Enlaces accesibilidad

Así es Charli D'Amelio, la tiktoker que lo ha petado en tan solo cinco meses

  • Tiene tan solo 16 años y cuenta con una comunidad que ronda los 60 millones de usuarios
  • ¿Dónde radica el éxito de sus vídeos?
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h

Por
Así es Charli D'Amelio, la tiktoker que lo ha petado en tan solo cinco meses
Así es Charli D'Amelio, la tiktoker que lo ha petado en tan solo cinco meses

Si llevas semanas sumergido en el mundo Tik Tok, seguro que el nombre de Charli D'Amelio te resulta más que familiar. Pero si eres de los que no ha oído hablar de ella en su vida, presta atención: tiene solo 16 años, las marcas se rifan su colaboración, cuenta con más de 57 millones de seguidores en su perfil y ha sido entrevistada por el propio Jimmy Fallon. ¡Y todo esto en tan solo cinco meses!

OK Playz - Hamza Zaidi nos da las claves para petarlo en Tik Tok

Aunque cinco meses en el mundo digital son más que suficientes para familiarizarte con un contenido o forma de contar historias de un influencer en concreto, sigue sorprendiendo la rapidez con la que Charli alcanzó la cifra de los 50 millones en su cuenta de Tik Tok. En ella se pueden encontrar tanto retos como coreografías, uno de los puntos fuertes de esta nueva estrella. Porque como apunta Hamza Zaidi en su sección en OK Playz, "cualquier artista estaría dispuesto a contratarla". ¿El motivo? ¡La facilidad con la que crea contenidos virales! Porque un fragmento de canción unido a unos simples pasos, en su cuenta, puede alcanzar un impacto incalculable que funcione mejor que cualquier campaña publicitaria al uso.

¿Quién es su familia?

Como no puede ser de otra manera, y más en tiempos de confinamiento, un creador de contenidos por lo general siempre termina involucrando a miembros de su familia. Y Charli D'Amelio es una de ellas. En varios vídeos podemos ver cómo desempeña algún que otro reto junto a su hermana Dixie. No es tan popular como ella, pero también cuenta con una comunidad de fieles seguidores que viven su día a día tanto en Tik Tok como en Instagram: ¡entre las dos redes rondan los 30 millones de usuarios! Una auténtica locura si, al igual que con Charli, destacamos que lleva en este mundo poco menos de un año.

Y aunque sus padres no tienen ni la mitad de popularidad que ellas, también poseen cierto impacto en redes sociales. Su padre es Marc D'Amelio, un empresario que se define a sí mismo como "CEO de la familia D'Amelio". Tiene solo 51 años, pero lleva 20 casado con Heidi D'Amelio, madre de sus dos hijas. Entre los dos rondan los dos millones de seguidores en Instagram y no dudan en presumir del éxito alcanzado por Charli y Dixie. De hecho, la mayor de las hermanas ha evidenciado en más de una ocasión la buena relación que guardan entre los cuatro. ¡Incluso en tiempos de confinamiento!

Víctima del ciberbullying

Como cualquier persona que expone su vida en redes sociales, Charli D'Amelio sabía que corría el riesgo de ser víctima de comentarios inapropiados. Han pasado cinco meses desde que comenzó a hacerse mundialmente conocida, pero son suficientes para que la menor ya cuente con miles de comentarios cada vez que lanza un nuevo contenido. De hecho, tuvo que grabarse a sí misma para hacer visible el ciberbullying al que estaba siendo sometida. Aunque un tiempo depsués borró la publicación, en el vídeo podían verse algunos de los mensajes lanzados hacia su persona: unos repletos de insultos, otros cargados de desprecio hacia su físico.

Su crecimiento ha sido tan exponencial que nadie sabe cuáles son los límites de Charli. Lo que sí tenemos claro es que Instagram quizás se haya quedado algo atrás en cuanto a creación de contenidos y que Tik Tok puede acabar convirtiéndose en la aplicación por antonomasia de los jóvenes. O no tan jóvenes, porque cada vez son más las personas que optan por dejar el imperio de Faceook a un lado para dar cabida a nuevas formas de contar historias, retos a los que enfrentarse y sentirse partícipes e incluso a multitud de trucos que puedes encontrar en cuestión de minutos. ¿Formas parte ya del fenómeno tiktoker?