Enlaces accesibilidad
Freestyle

Infranich crea la primera escuela de rap profesional de la historia presentándola junto a Mecha y Misionero

  • Iniciativa que nace de un sueño
  • Más noticias de Freestyle en Playztrends

Por
Infrainch crea la primera escuela de rap profesional de la historia presentándola junto a Mecha y Misionero.
Infrainch crea la primera escuela de rap profesional de la historia presentándola junto a Mecha y Misionero

El freestyle cada vez se profesionaliza más, muy lejos quedan ya las batallas de Red Bull realizadas solo para una minoría, donde figuras como Piezas, Teko o Noult destacaban como las cabezas visibles de un movimiento que daba sus primeros pasos. Pero este mundo esta cambiando a pasos agigantados. Han surgido nuevas competiciones, ligas profesionales, como la FMS, han entrado nuevos patrocinios, haciendo que ya podamos ver la primera generación de profesionales en este sector. La última iniciativa viene desde Argentina donde, el 18 de mayo, Misionero, Mecha y su creador, Infranich, jurado de la FMS Argentina, hicieron un directo en el que explicaban como se iba a desarollar la primera escuela de Rap de la historia del freestyle.

Un mercado vació

Este tipo de escuelas nunca antes se habían visto en el mundo. En su wb explican que su objetivo es formar a los freestylers que quieran profesionalizar su manera de rapear, mejorando las capacidades y adaptándose a cada alumno. Esto es algo que nunca se había hecho antes, y que dará la oportunidad a muchos aspirantes a llegar a los más alto pudiendo aprender de algunos de los mejores del panorama, como el propio Infranich, Kily G, Demi, Nico o Otto.

En su pagina web lo definen como un sueño, en el que quieren dar a todos la posibilidad de aprender los distintos recursos literarios y artísticos para que puedan mejorar a una mayor velocidad: "Nuestro sueño es que el hip hop siga cambiando vidas, que siga poniendo arte en la boca de los que no tenían voz". En su pagina web aparece toda la información de como apuntarse a estos cursos y como se desarrollarán cada uno de ellos. Además, el propio Infranich ya lleva un tiempo trabajando en su página de YouTube, en las que ofrece clases online totalemnte gratuitas en las que analiza la técnica de muchos freestylers, enseñando como llevana cabo sus rimas y como son las estructuras que emplean.