Enlaces accesibilidad
VIDEOJUEGOS

Minecraft se convierte en el primer juego de la historia en alcanzar las 200 millones de copias distribuidas

  • Minecraft due comprada por Microsoft en 2014
  • El videojuego fue creado por Markus Persson hace 11 años
  • Más noticias en Playztrends

Por
Minecraft se convierte en el primer juego de la historia en alcanzar las 200 millones de copias distribuidas
Minecraft se convierte en el primer juego de la historia en alcanzar las 200 millones de copias distribuidas

Para quien no conozca aun Minecraft, es un videojuego que plantea algo que va mas allá de un modo historia, más bien es un universo virtual. Pues bien, este videojuego, que fue creado por Markus Persson hace 11 años y adquirido por Microsoft en 2014, ya ha superado las 200 millones de copias vendidas. La noticia ha sido anunciada por el propio Microsoft, además de anunciar que cada mes el videojuego reúne al rededor de 126 millones de jugadores.

Aunque sin animo de quitar merito a este gran videojuego, se estima que las cifras han aumentado considerablemente debido a la pandemia del Coronavirus, ya que tal y como recoge Bloomberg, el número de instalaciones ha aumentado un 25 por ciento en todas las plataformas en las que esta disponible y las partidas multijugador han aumentado un 40 por ciento.

Crecimiento increíble

Microsoft compró Mojang, la empresa que desarrollo Minecraft, por 2.500 millones de dolares. Esto sucedió en 2014, cuando el videojuego contaba con 50 millones de usuarios. Desde entonces, la actual Mojang Studios ha llevado a cabo un excelente trabajo con este universo virtual hasta multiplicar por cuatro los usuarios, aunque esta cifra podría ser mayor. Tal y como apunta el consultor especializado en videojuegos Daniel Ahmad, la cifra de jugadores sería mucho mayor si se contasen los 300 millones de usuarios registrados en China, donde el juego tiene una versión gratuita

.

Pero a pesar de estos números la compañía Mojang Studios no se va a quedar parada. Continúan llevando a cabo innovaciones dentro del videojuego, tratando de mejorar la experiencia de sus usuarios día tras día. A finales de este mes se publicará Minecraft Dungeons, dónde hasta cuatro jugadores puedes unirse para explorar las mazmorras que se generan de forma aleatoria en cada partida. Además de esto nos encontramos con Minecraft Earth, y los planes de la compañía de hacer una película, y nuevos videojuegos.