Enlaces accesibilidad

Hinds: "Fuera se nos respeta mucho. En España tardó más en llegar"

  • En 2014 formaron el grupo y desde entonces no han dejado de tocar
  • El 5 de junio sacan su tercer disco de estudio
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h

Por
The Hinds: "Fuera se nos respeta mucho. En España tardó más en llegar"
The Hinds: "Fuera se nos respeta mucho. En España tardó más en llegar"

Clasifican su música como “pop rock”, acaban de lanzar “Just like kids” y a principios de junio publican “The pretty scars”, su tercer álbum desde que en 2014 decidieron convertirse en Hinds. Alba y Carlotta, dos de sus integrantes, visitan OK Playz para adelantarnos el futuro de sus proyectos.

OK Playz - Hinds y la situación musical actual: "En España sospechamos más de los nuevos grupos"

Su último tema, que según confiesan era “el penúltimo adelanto” de todo lo que está por venir, cuenta con un videoclip que por suerte pudieron finalizar antes del inicio de la pandemia. Y en él aparecen junto a Ade y Amber, sus dos compañeras junto a las que forman Hinds. Y aunque muchos piensen que comenzaron el proyecto juntas, lo cierto es que Alba y Carlotta formaron un dúo que fue el que dio pie a la formación del grupo.

De gira por el mundo

Aunque confiesan que en España es donde más conciertos han dado, lo cierto es que alcanzaron su popularidad mientras viajaban por el mundo. Y es que a diferencia de muchos grupos que “están empezando”, las integrantes de Hinds han volado a Japón, Australia y EEUU. “Ahora que llevamos 60 días en el mismo cubículo se echa de menos viajar y hacer nuestro trabajo”.

Y en uno de sus múltiples conciertos fuera de nuestras fronteras ocurrió lo que nunca imaginaron: ¡un actor de Hollywood se fijó en ellas! Y no uno cualquiera. Se trataba de Josh Radnor, el actor que da vida a Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre.

“Fuera se nos respetó mucho”

A diferencia de muchos grupos nacionales, Hinds logró hacerse un hueco en países europeos con facilidad. “En España cuando sale un nuevo grupo tardas mucho en fiarte de él. Te genera sospechas. Sin embargo, en Inglaterra es todo lo contrario: descubrir a alguien que tiene 20 reproducciones en Soundcloud es lo mejor que te puede pasar”.

Y aunque en la actualidad sean un grupo consolidado, tanto Ana como Carlotta afirman haber sufrido discriminación en sus propias carnes: “No sé si es porque éramos nuevas o porque hemos avanzado en seis años, pero a pesar de que seguimos oyendo comentarios machistas a diario, es cierto que eran más agresivos al principio”.