Enlaces accesibilidad
PlayzTrends

Leïti Sene: "Disfruto mucho actuando y creo que 'Élite' ha sido mi mejor trabajo"

  • El actor dio vida a Malick en la tercera temporada de Élite
  • ¿Dónde ve su futuro: en la música o en la interpretación?
  • OK playz, de lunes a jueves a las 18:58h

Por
Leïti Sene: "Disfruto mucho actuando y creo que 'Elite' ha sido mi mejor trabajo"
Leïti Sene: "Disfruto mucho actuando y creo que 'Elite' ha sido mi mejor trabajo"

Quizás su nombre no te resulte del todo famliar. Pero... ¿y si te decimos que interpretó a Malick en la tercera temporada de Élite? Leïti Sene dio vida al hijo de un africano multimillonario y antes de enfrentarse a ese papel, solo había rodado Benvinguts a la familia, una serie catalana con la que coincidió con Georgina Amorós (Cayetana en Élite). Y aunque ha demostrado que tiene la suficiente planta como para dedicarse al mundo de la interpretación, su veradera vocación es la música.

OK Playz - Leïti Sene: "Disfruto mucho actuando y creo que 'Elite' ha sido mi mejor trabajo"

Aunque siempre ha estado vinculado al mundo artístico, fue su pasión por la danza la que le permitió dar el salto a la música e interpretación. De hecho, su faceta musical la inició junto a su primo en el grupo Samxsen. “Empecé en inglés y en catalán con mi primo, pero al tener diferentes edades cada uno quería apostar por una cosa. Al final cuando trabajas con alguien os limitáis a lo que os une. Cuando trabajas solo eres más libre”. Y así fue. En junio de 2019 sacó su primer EP en solitario titulado Joël. ¡Incluso ha colaborado con Aleesha! Un tema que ya cuenta con medio millón de reproducciones en YouTube.

Sus inicios en la música

Aunque muchos cataloguen su música como trap, el propio artista considera que no es así, pero sí que tiene ciertas influencias. "El trap realmente es algo que está más connotado a las armas, prostitutas y venta de drogas. Y yo hago referencia a todo eso pero no en ese sentido", afirma al ser preguntado. “A mí siempre me ha gustado relacionar mis letras con algo más oscuro porque da ese hype. Y con el rap español también. Hasta que no apareció peña que me chocaba lo que decía no me gustava tanto". Tanto es así que confiesa que figuras como Yung Beef fueron los detonantes para que se decidiera por el estilo de música que posee en la actualidad.

"Intento mantener mi identidad al máximo"

Aunque confiesa que su auténtica pasión es la música, Leïti Sene tiene claro que la interpretación no es más que un hilo conductor de las diferentes disciplinas que maneja. Canta, baila y ahora, actúa. "Yo no he dado clases (de interpretación) nunca. [...] Hay cosas en mí que se ven naturales en cámara, y depende del personaje que me ofrezcan lo puedo hacer. Cada vez lo disfruto más, y creo que Élite ha sido mi mejor trabajo".

Y es que aunque la serie de Netflix ha servido como trampolín a muchos de sus compañeros, como Ester Expósito o Miguel Bernardeau, Leïti tiene claro que su focus absoluto está en la música. “Cuando me llamaron para Élite les dije que no quería ser actor ni hacer publi. Y no la hice. Mi Instagram es todo música. Al no colgar nada es verdad que no te llevas la mayoría de los fans, y ese es un poco el objetivo".

¿Dónde le gustaría que pusieran su música dentro del mundo de la ficción? ¿Estaría dispuesto a dejar la música en un segundo plano por un buen papel? No te pierdas su entrevista en OK Playz, ¡con un house tour incluido!