Enlaces accesibilidad
PlayzTrends

Las 5 claves por las que no puedes perderte 'Valeria', la serie basada en los libros de Elísabet Benavent

  • Elísabet Benavent traslada la saga "En los zapatos de Valeria" a la pequeña pantalla
  • Plano a Plano, la productora encargada de dar vida a los personajes
  • Maxi Iglesias y Diana Gómez, entre los protagonistas de la serie

Por
Cartel original de 'Valeria' (Netflix)
Cartel original de 'Valeria' (Netflix)

Si eres de los que está aprovechando el confinamiento para ponerse al día con series y películas, deberías tener bien apuntada esta fecha: 8 de mayo. Elísabet Benavent publicó en 2013 "En los zapatos de Valeria", un retrato de la amistad femenina que se convirtió en un auténtico éxito de ventas. Fue tal el interés puesto en su obra que pronto desembocó en tres libros que completaron la saga que al fin se estrena en Netflix: Valeria. Una serie que promete traernos amor y amistad de la mano de un elenco de lujo. Así que si quieres pegarte un buen atracón seriéfilo, aquí tienes algunos motivos por los que debes escoger esta adaptación televisiva.

1. Personajes reales

No, no nos referimos a que los personajes sean coherentes con su discurso (que también), sino a que son un fiel reflejo de la realidad. Valeria es una mujer de 28 años que lleva tiempo queriendo ser escritora. Pero una crisis creativa mezclada con un distanciamiento emocional con su marido hace que se replantee su vida y se enfrente a la toma de decisiones a la que todos hemos tenido que enfrentarnos en algún momento. ¿La estabilidad es sinónimo de felicidad? ¿La valentía siempre trae desilusiones? Aunque son planteamientos que deberá solucionar por sí sola, contará con el apoyo de sus fieles amigas: Lola, Nerea y Carmen. Las tres con un carácter bien marcado que ejemplifican a la perfección el perfil de alguna de nuestras amistades.

2. Maxi Iglesias, entre los protagonistas de la saga

Es evidente que lo primero que hacemos cuando leemos un libro es montarnos nuestro propio escenario en la cabeza. El físico de sus personajes, los lugares en los que se desarrollan las historias... Así que ese es uno de los principales retos a los que debe enfrentarse una productora cuando lleva a cabo una adaptación televisiva o cinematográfica basada en un libro. Elísabet Benavent fue la consultora creativa durante todo el proceso de casting y sí, ¡la verdad es que tiene una pinta prometedora! Si quieres saber las inquietudes de cada uno de los personajes, aquí te dejamos su presentación de la mano de los propios actores.

3. Amistad por bandera

Quien nunca haya pasado por una crisis existencial, que tire la primera piedra. Y lo que más te apetece cuando eso ocurre es pasarlo junto a tus amigos. Así que sí, podemos decir que Valeria no solo es un canto a la valentía que conlleva salir de la zona de confort y afrontar el nuevo rumbo de tu vida, sino de lo importante que es una amistad cuando más se necesita. Y de eso se encargarán Lola (Silma López), Nerea (Teresa Riott) y Carmen (Paula Malia), las tres mejores de la protagonista, interpretada por Diana Gómez. Naturales, intrépidas, leales y directas. La personalidad de cada una será el factor clave que dotará de auténtica fantasía el dilema emocional de Valeria.

4. La feminidad como hilo conductor

Si eres fan de las historias de amor (ojo, que eso no es equivalente a tener un final feliz), entonces cogerás con más ganas de las que te esperas los ocho capítulos que comprenden la primera temporada de Valeria. Como es de esperar, la serie contiene escenas de sexo donde la propia Elísabet Benavent siempre defendió que no se coloca a la mujer como "objeto de deseo", sino que "es la propia mujer la que desea" en cada uno de los capítulos. Y como bien define su autora, "es una historia donde aprender a respetarse como espacio, de escoger cuánto de nosotros queremos dar y de decidir si queremos la seguridad de andar sobre el asfalto o un par de buenas alas para los sueños".

5. Madrid, la quinta protagonista

"En los zapatos de Valeria" lleva dando vueltas por el mundo desde que un 4 de septiembre de 2013 se publicase en las primeras librerías. Han sido más de cuatro años de trabajo hasta que su adaptación televisiva ha podido dar la luz y sí, ¡lograron grabarla antes del confinamiento! De hecho, el rodaje comenzó durante el verano de 2019. Y el escenario escogido fue Madrid. Parques, plazas emblemáticas, bares y restaurantes míticos de la capital serán los escenarios que recogerán las historias de Valeria. ¿Quién nos iba a decir que nos daría tanta emoción ver de nuevo la ciudad tan llena de gente y cargada de vida?