Enlaces accesibilidad
KPOP

Llega la colaboración del siglo en el K-Pop: IU y Suga de BTS se juntan para "Eight"

  • "Eight" habla de lo que supone para ambos artistas llegar a los 28 años
  • En menos de 24 horas la canción ha conseguido más de 17 millones de visualizaciones

Por
IU y Suga de BTS publican la colaboración del siglo.
IU y Suga de BTS publican la colaboración del siglo.

Suga, el rapero perteneciente al grupo BTS se une IU, la cantante de K-Pop para lanzar "Eight", una de las colaboraciones que más ha dado de hablar en las últimas semanas hasta el punto de denominarse "la colaboración del siglo". El tema se ha convertido en tendencia mundial diez minutos después de su lanzamiento.

Además, el tema ha recibido una respuesta increíble en redes. La mayoría de fans han alabado la canción hasta el punto de que solo diez minutos después del lanzamiento, ya había 400.000 tuits con el hastag #IuxSuga. Por no hablar de YouTube, en donde en solo 24 horas ha acumulado más de 17 millones de visualizaciones. Este éxito en parte se debe a la participación del miembro de BTS, Suga, aunque también hay que decir que IU no es ninguna extraña en este género.

Reflexiones sobre cumplir 28 años

"Eigth" habla de lo que supone para ambos artistas llegar a los 28 años, puesto que IU esta cerca de cumplir esta edad y Suga ya los cumplió en marzo. Es por esto que ambos artistas de K-Pop se han puesto manos a la obra y juntos han compuesto la letra y el acompañamiento musical.

En cuanto al videoclip, podemos ver como realidad y animación se mezclan creando un vídeo muy característico aunque poco habitual en comparación con lo que se suele ver en este género. Por otro lado, en los créditos se refleja la ayuda del productor Yoongi, quien se ha encargado del piano y el sintetizador para crear esta canción que sin duda ha alegrado el día a los fans de este fenómeno coreano.