Enlaces accesibilidad
ENTREVISTAS

Cuarentena con Lalo Ebratt: "Lo que viene es música para bailar, perreo sucio y zapatos limpios"

  • Lalo Ebratt, uno de los artistas más activos de la cuarentena
  • Presenta su tema, "La Gatita", su colaboración con el mítico productor Tainy
  • Más noticias en Playztrends

Por
 Lalo Ebratt nos presenta "La Gatita", su colaboración con Tainy
Lalo Ebratt nos presenta "La Gatita", su colaboración con Tainy cropper

Lalo Ebratt es uno de esos artistas de la nueva hornada del reggaeton que vienen pisando muy fuertes. Hace dos años se plantó en el panorama internacional con "Mocca", uno de los debuts más increíbles de la última década. La canción, ha día de hoy, acumula más de 174 millones de visitas. Con esta canción, muchos fueron los que pusieron la vista en este artista colombiano. Desde "Mocca", Lalo Ebratt ha colaborado con J Balvin, Sebastian Yartra, incluso ha participado en un Bizarrap Music Sessions.

En la música de Lalo Ebratt podemos encontrar muchas influencias que al final consiguen crear el estilo tan propio que podemos ver en él. "Crecí mucho con el pop anglosajón, artistas como Madona o Michael Jackson. También yo crecí en el caribe colombiano, donde escuchaba mucho a Carlos Vives, mucha cumbia, ballenato, salsa... yo creo que he escuchado un montón de muchas cosas que hacen que el personaje de Lalo sea variado", afirma el artista que actualmente se encuentra en cuarentena debido a la situación de pandemia global que estamos viviendo.

Colaboración con Tainy, un sueño cumplido

Sin embargo, a pesar del Coronavirus, Lalo Ebratt es de esos artistas que están aprovechando la cuarentena para poder crear música. Lalo nos cuenta como en esta era digital en la que vivimos, la posibilidad de estar conectados con productores le ha hecho poder seguir trabajando hasta acumular más de 20 temas compuestos desde que comenzó el confinamiento. Pero ahora mismo, el único tema que le interesa es "La Gatita", su último gran lanzamiento en el que colabora con Tainy, el mítico productor de reggaeton que ha trabajado para los más grandes. Para Lalo, esta colaboración era un sueño que tenía que cumplir. "Yo en el colegio, escuchaba mucha música de Tainy, con Wisin y Yandel, Daddy Yankee... con un montón de artistas que admiraba mucho, y hacer ahora un tema con él es algo muy mágico la verdad".

En este tema podemos ver la colaboración de la nueva escuela del reggaeton con la vieja escuela, en una ayuda mutua, uno por seguir aportando a la música y otro, por aprender de los que llevan una mayor trayectoria. Este paso era algo en lo que Lalo Ebratt no dejó nada al azar: "Cada paso que Lalo Ebratt da no es en falso, hemos dado pasos cortos pero sinceros (…) El siguiente capítulo es bien cabrón, no puedo ni hablar de eso". La suma de todos estos pequeños pasos es lo que ha llevado a Lalo a lo más alto de la escena de reggaeton, ya que por ejemplo, sin la colaboración previa con J Balvin, el artista colombiano de Santa María nos cuenta como hubiese sido imposible colaborar con Tainy.

La colaboraciones como forma de crecimiento

Sorprende ver en el canal de Lalo Ebratt que la mayoría de canciones que tiene son colaboraciones. Para él: "Estratégicamente esta súper cool, porque intercambiamos fans, y a artistas como yo nos ayuda mucho porque somos el nuevo aire del reguetón". Pero esta filosofía no es algo exclusivo de Lalo Ebratt, estamos hablando de una tendencia cada vez más creciente, en la que los artistas prefieren colaborar para tener una música más rica en cuanto a nombres que experimentar ellos solos en el estudio. Muchos sueñan con colaboraciones únicas, para Lalo estos nombres son los de Billie Eilish o Arcangel.

Los caminos por los que va a continuar Lalo Ebratt son por ahora todo un misterio, él no quiere desvelar nada porque dice que es todo una sorpresa, pero sin duda se puede ver en su cara las ganas y la pasión que le pone a su trabajo. En cuanto a su música, lo tiene claro: "Voy a darle un equilibrio, un balance a la gente. Voy a darle lo que los fans piden. Yo soy un científico. Cuando me meto en el estudio no solo hago lo que me gusta, sino que me gusta ver que hace falta y crearlo".

PLAYZ

anterior siguiente