Enlaces accesibilidad

Un estudio realizado por Emojipedia indica que cae el uso de emojis positivos en twitter

  • La utilización de emojis en twitter refleja cambios en la sociedad
  • Más noticias en Playztrends

Por
 El estudio realizado por Emojipedia indica que cae el uso de emojis positivos en twitter
El estudio realizado por Emojipedia indica que cae el uso de emojis positivos en twitter cropper

El uso que le damos a los emojis en los últimos meses ha cambiado. Esto lo sabemos por un estudio que se ha llevado a cabo en el que se ha analizado el uso de los emojis en twitter. El responsable de este estudio ha sido Emojipedia, quien ha analizado más de 68 millones de tweets publicados entre agosto de 2018 y mayo de 2020. ¿Su objetivo? Conocer como se puede llegar a ver reflejado el estado emocional de los usuarios en los emojis que utilizamos. Para llevarlo a cabo, se clasificaron los emojis que utilizamos en positivos, negativos o los considerados ambiguos, es decir, ni positivos ni negativos.

Cambios significativos con el Coronavirus

Los resultados han sido que en este periodo en el que se ha realizado el estudio, el uso de emojis positivos ha ido disminuyendo, aunque no se ha podido determinar cual ha sido el motivo que ha llevado a esta disminución. En el caso de los emojis negativos, su uso se ha visto aumentado levemente, aunque su crecimiento ha sido constante. El que si ha tenido un cambio considerable ha sido el uso de los emojis ambiguos, cuyo uso ha sido el que más ha crecido en los últimos meses, sobretodo gracias al uso de la cara suplicante. No obstante, a pesar de estos cambios, el emoji más usado sigue siendo el de la risa, el segundo el llanto y el tercero, subiendo tres puestos en el ranking la cara suplicante.

Variación del uso de emojis

Variación del uso de emojis cropper

Los motivos de este cambio en las tendencias de uso requieren un ejercicio de teorización, como en todo estudio, los datos reflejan un cambio en la sociedad, y podemos afirmar que el Covid-19 ha tenido mucho que ver en este cambio. Sobretodo por el aumento de los emojis ambiguos, ya que la situación que vivimos hoy en día tiene un componente muy grande de incertidumbre, lo que trasladándose a emoji se acercaría mas a uno ambiguo que a uno de felicidad o tristeza.

Es por esto que sabemos que el Coronavirus esta influyendo en gran parte nuestras vidas, llegando incluso a cambiar nuestros comportamientos en la redes, provocando cambios en las tendencias nunca antes visto en los estudios de Emojipedia, como el salto de tres puestos que ha sufrido el emoji de cara suplicante. No obstante y a pesar de esto, es una buena señal que el emoji más usado sea el de la cara de alegría, ya que cuando la vida te da limones, la mejor actitud es la de hacer limonada.

PLAYZ

anterior siguiente