Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Ana Mena: "Con 'Sin aire' he podido mostrar un sonido diferente a lo que la gente espera de mí"

  • "Sin aire" es el último tema de la artista malagueña
  • "Se iluminaba": versión española de su hit "Una volta ancora"
  • Más noticias de música en Playztrends

Por
Ana Mena nos presenta "Sin aire"
Ana Mena nos presenta "Sin aire"

Parece que ya se empieza a ver la luz al final del túnel que es la cuarentena. Un parón que muchos artistas han vivido como la desconexión necesaria para renovar fuerzas, pero que otros han vivido como un paréntesis del que están deseando salir. Ana Mena se encuentra en el término medio, aunque sí que nos reconoce que es de esas personas a las que les cuesta tomarse un descanso: "Todos tenemos nuestros días buenos y días malos, pero en general creo que lo llevo bastante bien. Yo que soy de no parar necesito estas cosas de vez en cuando". Ana Mena es una de las artistas que más está trabajando actualmente, y justo sus dos focos de trabajo son los lugares que más se han visto afectados por el Covid-19, España e Italia. "La cuarentena me pilló en Italia, cuando se empezó a poner la cosa fea ahí. Si llego a salir una hora más tarde no podría haber cogido el vuelo".

Trilogía de temas

Ana Mena se encuentra sumergida en un proyecto al que ha titulado 'Las tres fases del duelo', y que consta de tres canciones. La primera canción en estrenarse fue "Se te olvidó", una canción en la que se cuenta la historia de un desamor, al que se llega por culpa de unos cuernos. Ana nos cuenta cómo mucha gente está confundida porque piensa que esa el la primera fase de las tres, sin embargo, esta ya es la última fase: "Hemos empezado por el final, porque era un ritmo de reguetón y pensábamos que era mejor sacar esta canción en verano. Si ese fuese el comienzo de la historia, no habría ni segunda ni tercera fase".

"Sin aire" es la segunda fase de esta trilogía, una balada en la que se narra esa parte en la que estas comenzando a conocer a alguien. Para la artista, esta balada es una canción especial porque como nos cuenta: "Es un poco diferente a lo que la gente suele escuchar de mí, tenía ganas de enseñar ese lado".

El problema con la primera fase, una vez lanzadas la tercera y la segunda, en ese orden, es que el Coronavirus llegó, cancelando todas las grabaciones previstas, entre ellas la grabación del videoclip de este tema de Ana Mena. La artista nos cuenta cómo ha explorado la posibilidad de hacer un vídeo casero o de animación, sin embargo le da pena que no pueda salir como las otras dos canciones. "La primera fase no tiene fecha . Es en la que te autoengañas pensando que las cosas son como tú quieres que sean, y realmente no tienen nada que ver".

Éxito en Italia que se llevó a España

Sin embargo, a pesar de la demora de esta canción el momento musical que vive la artista es increíble, en parte gracias a las colaboraciones con el artista italiano Fred de Palma. Todo comenzó con un mensaje que la artista recibió de Fred en 2018, en el que le pedía que le mandase por Whatsapp un audio para escuchar como entonaba una canción en la que estaba trabajando. Finalmente, todo continuó adelante y la canción vió la luz. Este tema era "Una volta ancora". Actualmente, acumula más de 140 millones de reproducciones en YouTube y fue número uno cinco semanas en Italia.

Fue tal el éxito que recibió esta canción que los dos artistas decidieron hacer una segunda parte: "Mucha gente me escribía diciéndome que le encantaba la canción, pero que no la entendía. La verdad que eso me daba pena, porque a mí me gusta que las canciones, por pequeño que sea su mensaje, se entiendan. Es por eso que quise hacerla en español". De esta forma salió "Se iluminaba", la versión en Español de "Una volta ancora".

El futuro para Ana Mena es muy prometedor. La carrera de la artista comenzó cuando ella era muy joven, con apariciones en programas de la televisión como Veo Veo, o My Camp Rock II, concurso de Disney Channel en el que se proclamó vencedora. Sin embargo, la artista nos confirma que: "No soy de estar haciendo siempre lo mismo. Mañana igual se me va la pinza y hago otro género totalmente distinto". Por lo que lo único que nos queda claro, es que Ana Mena es una de las artistas que va a seguir sorprendiendo con su música.