Enlaces accesibilidad
PlayzTrends

Cruz Cafuné: "Mi disco salió para escucharlo cuando los problemas son tres veces más grandes"

  • El artista nos abre las puertas de su Spotify. ¿Cuáles son sus referencias musicales?
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h
  • Vuelve a ver el programa

Por
Cruz Cafuné: "Mi disco salió para escucharlo cuando los problemas son tres veces más grandes"
Cruz Cafuné: "Mi disco salió para escucharlo cuando los problemas son tres veces más grandes"

¿Quién a estas alturas no ha escuchado algún tema de Cruz Cafuné? Si eres uno de ellos, te contamos que seguro que lo has tenido sonando a tu alrededor sin darte cuenta. ¿Recuerdas el famoso "Contando lunares" del año pasado? Pues aparte de ser un tema de Don Patricio, nuestro invitado es el otro 50% de la canción. Carlos Bruña Zamorín, nombre real de Cruz Cafuné, procede de la "movida canaria" y ha logrado hacerse un hueco espectacular en la música urbana. Hace apenas tres años se embarcó en su carrera en solitario y oye, ¡no le ha ido nada mal! En 2019 fue el séptimo artista español con más streaming en España y actualmente sus vídeos acumulan millones de reproducciones. ¿Qué tendrá entre manos tras el panorama que deja la cuarentena? Lo único que tenemos claro es que seguro que ha despertado su lado creativo. ¡Aquí te dejamos su último tema!

Era de adaptación

En plena era tecnológica, Cruz Cafuné tiene asumido que si no estás en redes no existes. Y que, por supuesto, el consumo de música de los últimos tiempos se reduce a los dispositivos móviles. ¡Así que ojo a su modus operandi a la hora de publicar sus temas! "Nosotros cuando mezclamos, una de las referencias que tenemos son los móviles y los iPods. Si se escucha bien ahí, vamos para delante".

OK Playz - Cruz Cafuné: "Tengo más caras que un poliedro"

Por suerte, el confinamiento le ha pillado en su casa. Y aunque afirma que en un principio se sintió emocionado por tener algo de tiempo para él, Cruz Cafuné está inmerso en un proceso creativo que no sabe muy bien cómo interpretar: "Estoy haciendo un montón de música, pero no sé muy bien qué hacer con ella". ¿Nos sorprenderá durante las próximas semanas con un aluvión de nuevo contenido? No tenemos duda de que tenerlo, lo tiene. Así que... ¡solo nos queda esperar a que vea la luz!

"'Moonlight' salió para escuchar de noche"

Aunque aún no sabemos la fecha exacta en la que podremos disfrutar de toda la música que está creando, Cruz Cafuné puede sentirse orgulloso de su último disco. "El prefijo que aparece es el de la provincia donde vivo. Lo de Moonlight es porque el disco salió para escuchar de noche, conducir de noche... Para cuando los problemas son tres veces más grandes". Así que ni hecho adrede... ¡el disco es perfecto para escucharlo durante el confinamiento!

Muchos pensarán dónde radica el éxito de los canarios: Bejo, Locoplaya, Don Patricio o él mismo, Cruz Cafuné. Y es algo que nuestro invitado se plantea, pero ante lo que no tiene explicación. “Lo he hablado un montón con todos mis colegas. ¿Por qué ahora la escena canaria está en efervescencia? No te puedo dar una razón, lo que tenemos que estar es agradecidos”.

Influencias musicales

Pudiera parecer que Cruz Cafuné tiene una influencia musical marcada y clara. Pero él mismo lo afirma: "tengo más caras que un poliedro". ¡Y nos encanta! Porque, ¿qué sería de su música si no fuera así? "En verdad ahora estoy con el rollo Toronto-Londres. [...] Lo que me encanta de la escena de Toronto es que tiene mucha influencia de Londres por los flujos migratorios. Los sonidos son muy parecidos, los artistas colaboran entre ellos… Es una de las propuestas que más escucho”.

Y ojo, porque si te parece poco, Cruz Cafuné no solo nos cuenta de dónde vienen sus influencias musicales, ¡sino que nos abre las puertas de su propio Spotify! ¿Qué canciones utilizará para dormir? ¿Cuáles se reservará para un viaje largo? No te pierdas su entrevista en OK Playz. ¡No tiene desperdicio!