Enlaces accesibilidad
OK Playz

Amarna Miller nos da las claves para hacer vivac

  • ¿Qué limitaciones existen para acampar al aire libre? Nuestra colaboradora nos aclara las normas
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h 
  • Vuelve a ver el programa

Por
 Amarna Miller nos da las claves para hacer vivac
Amarna Miller nos da las claves para hacer vivac PLAYZ

Quizás tengas muy claro lo que es ir de acampada y todo lo que ello conlleva: tiempo de preparación, permisos que gestionar y un sinfín de enseres que transportar al sitio donde quieras realizarla. Pero, ¿qué opinas del vivac? Esta práctica, que no está muy extendida en nuestro país, es la que viene a explicarnos Amarna Miller esta semana. Muy atentx porque si eres un amante de la montaña... ¡esta puede ser tu actividad predilecta!

¿Sabías que las acampadas están prohibidas en ciertos territorios? La solución más sencilla es hacer vivac. Es decir, dormir a la intemperie sin ningún tipo de estructura que te proteja. No te pierdas los consejos y anécdotas de Amarna Miller sobre esta práctica tan poco conocida.

Partiendo de la base de que se conoce como vivac a la práctica de acampar a la intemperie sin ningún tipo de estructura que te proteja, es habitual que nuestra colaboradora deje la gran ciudad para adentrarse en el interior de la sierra madrileña. De hecho, fue una de las últimas actividades que realizó antes de que se decretara el estado de alarma. ¡Y tuvo la suerte de poder documentarlo! Así que si tienes curiosidad sobre cómo es un día haciendo vivac, no te pierdas el vídeo de Amarna.

Anécdotas en la naturaleza

Adentrarse en la montaña, por muy expertx que seas, siempre conlleva una serie de riesgos que en ocasiones es inevitable esquivar. Por ejemplo, ¿qué haces si en mitad de tu acampada te encuentras con un oso? Pues lejos de huir, debes tener muy en cuenta el tipo de oso del que se trata para actuar de dos maneras: gesticular exageradamente hasta amedrentarlo o hacerte el muertx hasta que desaparezca. Es gracioso, porque... ¿qué ocurre si no identificas bien la especie que tienes delante? ¡Hay que estar bien documentado!

Pero si hablamos de anécdotas famosas, Amarna nos trae la más viral de internet. Se trata de Herman Burr, un escalador que se trasladó hasta Pakistán en 1953 para llegar a la cima de una de las montañas más altas de la zona. "Este hombre iba con toda su expedición, pero los otros iban muy lentos y decidió irse él solo hasta la cumbre". Y ahí empezó la debacle. Llegó, como bien tenía en mente. Pero no todo fue como él esperaba. ¿Imaginas acampar de pie? Parece surrealista, pero fue la solución a la que llegó este particular aventurero. ¡No te pierdas la historia completa y dale al play!

PLAYZ

anterior siguiente