Enlaces accesibilidad
Música

Michael Bublé versiona "Gotta be patient", la canción del grupo de esta cuarentena, Stay Homas

  • Stay Homas, el grupo más sonado de esta cuarentena
  • Más noticias en Playztrends

Por
Michael Bublé versiona "Gotta be patient", la canción del grupo de esta cuarentena, Stay Homas
Michael Bublé versiona "Gotta be patient", la canción del grupo de esta cuarentena, Stay Homas

¿Te imaginas que en pleno confinamiento tú y tus compañeros de piso montéis una banda de música y en pocos días os hagáis internacionalmente conocidos, hasta el punto de que os acabe versionando hasta el mismísimo Michael Bublé? Pues esto es lo que le ha pasado a Klaus, Guillem y Rai, integrantes del grupo de música Stay Homas.

Los tres jóvenes residentes en Barcelona estaban hasta hace unas semanas en distintos proyectos musicales como integrantes de los grupos Buhos y Doctor Prats. El encierro les sorprendió compartiendo piso, así que para matar el aburrimiento decidieron unir su talento para componer nuevos temas y cantar en su terraza del piso del Eixample en el que viven con poco más que una guitarra, un cubo de percusión y una trompeta.

Todos estos días han grabado varias de sus confination songs y las han subido de manera gratuita a las redes. El resto, es ya el milagro de internet: en pocas semanas han acumulado 5,3 millones de visualizaciones en YouTube y casi 10 millones en Instagram, lo que les ha permitido fichar por una discográfica y lanzar en todas las plataformas el próximo 1 de mayo su single "Stay homa".

Michael Bublé versiona "Gotta be patient" de Stay Homa

Además del éxito en redes, el grupo se ha encontrado hoy con otra sorpresa más. Y es que el cantante canadiense Michael Bublé ha versionado una de sus confination songs, titulada "Gotta be patient". Lo mejor de este cover es que la historia comenzó hace unos días con un inocente tweet de Bublé.

"Un amigo de Argentina me ha enviado esto. ¡No sé quiénes son, pero me ha hecho sonreír y espero que os pase lo mismo a vosotros! Si sabéis quiénes son, por favor, avisadme en las respuestas", decía Michael Bublé a sus dos millones de seguidores en Twitter hace un mes. Parece que Bublé fue bien informado y que se ha venido tan arriba con esta canción que no solo disfruta escuchándola, sino que ha reunido a varios colegas para hacer su versión de "Gotta be patient".

Las canciones confinadas que triunfan en todo el mundo

A lo largo de todo el confinamiento, Stay Homas ha "publicado" un total de 24 canciones, todas ellos bajo una iniciativa que han llamado #Confinationsong. Estas canciones son compuestas por ellos, y tocadas en su terraza. Además del sonido fresco y alegre que suelen crear, llama la atención las colaboraciones que han tenido en estas canciones gracias a los medios digitales de los que disponemos hoy en día. Utilizan el teléfono móvil para reproducir las partes que tienen otros artistas dentro de sus canciones, enseñando el móvil a cámara para hacerlos partícipes del vídeo. En estas colaboraciones encontramos nombres como el Kanka, Sara Socas, Green Valley o Sílvia Pérez.