Enlaces accesibilidad

Cuarentena con Goorgo, fundador de Team Heretics: "Desde que tengo 16 años estoy viviendo cosas que muy poca gente ha vivido"

  • Team Heretics, el club más seguido de habla hispana y el sexto más seguido a nivel mundial
  • Esports freestyle, unidos bajo la marca Heretics
  • Más noticias en Playztrends

Por
 Cuarentena con Goorgo, fundador de Team Heretics: "Desde que tengo 16 años estoy viviendo cosas que muy poca gente ha vivido"
Cuarentena con Goorgo, fundador de Team Heretics: "Desde que tengo 16 años estoy viviendo cosas que muy poca gente ha vivido" cropper

El mundo de YouTube es uno de los inversos que más ha crecido en la última década. Cuando salió, podías encontrar en él vídeos que no tenían nada que ver el uno como el otro, algo que también puede ocurrir a día de hoy, pero con la diferencia de que no existía la profesionalización que vemos ahora. Solo unos pocos fueron capaces de ver el potencial que tenía YouTube, una primera generación de youtubers que hicieron suya esta plataforma creada en 2005. Estamos hablando de pioneros de este mundo como Rubius, quien a día de hoy tiene 37,6 millones de subscriptores o Willyrex, quien cuenta con 15, 7 millones de subscriptores en su canal. Esta gente fueron los pioneros de este mundo, incitando a otros a seguir sus pasos y cumplir sus sueños, de ahí nació la segunda generación de creadores de contenido para la plataforma.

Goorgo forma parte de esta segunda generación, con apenas 13 años comenzó en el mundo de YouTube llamado por un videojuego y una persona, 'Call of Duty Black Ops I' y Willyrex. Goorgo nos cuenta como antes solo era jugador del famoso videojuego de baloncesto 2k. Fue entonces cuando un amigo le invitó a jugar una partida a los zombies de 'Black Ops I': "En ese momento me enamoré, me volví loco". Desde entonces la carrera de Goorgo se ha ido desarrollando hasta llegar a lo que es hoy en día. Además de contar con 2,04 millones de subscriptores en su canal, con apenas 16 años, en 2016, fundó el club de esports Heretics. A día de hoy es el club de videojuegos más seguido de habla hispana y el sexto a nivel mundial. Pero Heretics no es solamente un club de videojuegos. Desde siempre, han tenido la filosofía de que deben ser mucho más. Bajo la bandera del entretenimiento encontramos mundos distintos que comparten un público similar, algo de lo que han sabido darse cuenta.

Hace dos semanas se anunciaba el segundo fichaje de un freestyler por parte de Heretics, con la incorporación de Force al club, uniéndose así a Chuty, quien hace dos meses se convirtió en el primer Mc en fichar por este club de videojuegos. Sin duda, estas dos uniones son algo que llama la atención. Es por ello que desde Playz hemos entrevistado a Goorgo para hablar de sus inicios profesionales, el porqué de la unión con el freestyle y, sobre todo, de llevar a cabo tus propias ideas.

P. ¿Qué fue lo que te llamó la atención de YouTube para entrar ahí?

R. Pues mira, un amigo me enseñó los zombies del 'Black OPS I' y me enamoré, me volví loco. Ese día volví a casa, miré a ver por cuanto podía vender la Wii, miré cuánto dinero tenía en la hucha y con todo me llegaba para comprar Xbox 360 y el 'Black Ops'. Más tarde me enteré de que dentro de poco, iba a salir el 'Black Ops II'. Esto fue en el verano de 2012. Entonces me metí en Google a buscarlo y me salió un vídeo de Willyrex, hablando sobre noticias del 'Black Ops II'. Ahí fue la segunda vez que descubrí una puerta que me llevaba a un universo enorme. Lo vi y me quedé flipando, no sabía ni quien era él, ni nada sobre subir vídeos, pero me dejó tan impresionado que me hice a la idea de que tenía que aprender para hacerlo. Comenzó el curso escolar y yo ya estaba súper viciado a YouTube, conocía un poco el panorama, y le dije a un colega: "Oye tío me quiero crear un canal". Y otra vez lo mismo, volví a vender todo lo que tenía y me compré una capturadora. Y ahí comenzó todo.

P. En agosto de 2016 fundas Heretics, con 16 años. ¿En qué te fijaste para lanzarte en esa nueva aventura?

R. Con 15, 14 años veía clanes americanos, clubs americanos, el contenido que hacían. Y bueno, con 16 ya tenía más público en España, justo fue el año en el que más explotó mi canal con Black Ops III, y empecé a subir cosas mucho más orientadas hacia la competición. Eso me daba muchísimas visitas, a lo mejor cada vídeo me daba medio millón de visitas. Entonces se me ocurrió que si a mí, que tenía más nivel que muchos de los jugadores normales, me veía tanta gente, los profesionales de verdad lo iban a reventar. Entonces me decidí a llevar mi tráfico a ese sector, quería ayudar a que eso creciera. Además, llevaba muchos años viendo a clubes americanos, conocía su filosofía, sabía cómo lo hacían. Un día me desperté, llame a Arnau, llame a Tito y les dije: "vamos a hacerlo". Nos juntamos los tres y a partir de ahí lo comenzamos, utilizando mi plataforma de YouTube para llevar tráfico, y para darle el valor añadido de lo que es la competición.

P. Una vez que decidís desarrollar un club de videojuegos, ¿cómo fue el llevarlo a acabo?

R.- Pues teníamos un drive, y cuando acabábamos todos de hacer nuestras cosas, nos poníamos los tres y repartíamos las tareas que había que hacer ese día. Era todo muy arcaico, tres colegas llevando un club. A lo mejor tenía que hacerlo antes de estudiar, lo acababa y me tenía que poner a prepararme un examen de geografía del día siguiente… fue agobiante, pero bueno, como nos gustaba mucho y sabíamos lo que había que hacer, no nos desviábamos mucho del objetivo y se pudo llevar adelante. Y poco a poco, sin inversión apenas, lo fuimos creciendo: primer empleado, más jugadores, más equipos… y así hemos ido ampliándonos.

P. Bueno y llegamos al momento actual, en el que Team Heretics es el club más seguido de habla hispana y el sexto a nivel mundial, ¿Cuál ha sido la clave de trabajo para llegar a eso?

Al final yo creo que ha sido el trabajar en una línea diferente a los demás clubes. Los demás creo que tienen una visión equivocada de como plantearse el espacio en el que estamos, afortunadamente para nosotros. Algunos ya están incluyendo más de las cosas que hacemos, pero nosotros siempre, hemos sido los pioneros en hacer ese tipo de cosas. Tenemos nuestra parte de esports, pero nos centramos también en el otro lado. O sea, toda la parte de cultura relacionada con el universo gaming, y eso es lo que estamos tratando de relacionar con otros universos que tienen muchas cosas que ver, como el universo de los Gallos, o con el deporte, con el fichaje el año pasado De Reguilón. Yo al final me pongo en la situación de que yo soy el consumidor, y que, si yo no fuese uno de sus dueños, Heretics fuese mi club favorito.

P. ¿Cuál fue el motivo que te llevo a fijarte en el freestyle?

Para empezar, yo soy un apasionado del freestyle. Lo sigo desde que tengo 13 o 14 años. Ahora tengo la suerte de que me llevo muy bien con muchos gallos, le tengo un respeto infinito a todo lo que hacen, porque me parece una locura. He estado en casa batallando con mis colegas de broma tomando unas cervezas, en fin, soy un fan típico. Poco a poco me fui dando cuenta de que el público que teníamos era muy parecido, o el mismo. Entonces pensaba que una persona como yo, que mientras desayuna se ve un par de batallas, luego se echa unas partidas a la Play, tiene un conjunto de intereses comunes en los que nosotros queremos estar. Ahora hemos seguido por los Gallos, pero queremos estar presentes en todas esas áreas, porque son los intereses de la generación a la que nosotros estamos dirigiéndonos.

P. Y esta unión de Heretics con el freestyle, ¿hacia dónde te gustaría llevarla?

Esto es un poco como al principio, tampoco es que yo tenga un plan malvado, por fases y tal, no sé muy bien por donde vamos a tirar. La verdad que el tema de los Gallos es una cosa con la que tenía bastante miedo y tampoco quiero hacer cierto intrusismo, es decir: yo soy fan, voy a intentar que crezcan dándoles apoyo, y todo lo que pueda hacer por el universo de los Gallos lo voy a hacer. Force es una persona con la que me llevo muchos años. He jugado con él a la Play, y sé que le gusta y que respeta mucho el mundo gaming. Él empezó con un canal de Call of Dutty sabes. Y Chuty igual, le conocí el año pasado y congeniamos muy bien, es una persona con muchas inquietudes, muy inteligente y le interesaba todo lo que hacemos. Entonces era la mezcla perfecta.

P. Antes has hablado de que no quieres hacer intrusismo en este mundo, pero más adelante, ¿Te planteas en un futuro organizar una batalla o algún evento de freestyle?

Puede ser. Vendrán como ya ha ocurrido a alguna GamerGy, como ya se ha hecho otras veces, pero Heretics no creo que haga nada profesional. Y a título personal, yo la verdad que tengo muchísimas inquietudes y no sé qué voy a hacer en mi vida. Las batallas son algo que me gusta mucho, pero por ahora no es para nada mi foco de trabajo. Y a mí el intrusismo laboral es una cosa que normalmente es una gilipollez, en mi opinión… o sea si eres bueno haz lo que te dé la gana. Sí que era un poco más a nivel de respeto por no meterme demasiado donde, en un principio, no me llaman.

P. Y ya para terminar Goorgo. Al haber empezado tan joven y teniendo tan claro lo que querías, ¿hay veces que puedes llegar a tener un sentimiento de que has perdido la infancia?

R. Si que puede ser que me haya perdido cosas, pero al final siempre he sabido compaginar. Aunque sí que es cierto que cuando salí mis primeras veces de fiesta con 17-18 años, descubrí un mundo nuevo, era como si saliese de la cáscara del huevo, porque llevaba tres años metido a full en mi trabajo. Pero también te digo que no lo cambio por nada, porque desde que tengo 16 años estoy viviendo cosas que muy poca gente está viviendo. Entonces igual me he perdido cosas, no creo que tantas sinceramente, pero he ganado otras muchas otras, por lo que el resultado final sale muy positivo.

PLAYZ

anterior siguiente