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Día de la visibilidad lésbica: Documentales y series gratis de Playz sobre temática lésbica

Por
 Fotograma de la serie 'Boca Norte'.
Fotograma de la serie 'Boca Norte'. PLAYZ

Este 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica y desde Playz nos sumamos a esta conmemoración ofreciendo algunos de los contenidos de temática lésbica más destacados de nuestro catálogo. Como siempre, os recordamos que las siguientes series las podéis ver online y de manera gratuita, sin necesitad de registro previo. 

"Violeta", de Nosotrxs Somos

"Violeta" es el sexto capítulo de Nosotrxs Somos, serie documental de producción propia de Playz sobre la historia del colectivo LGBT en España desde los años 70 hasta nuestros días. Este proyecto ha sido premiado recientemente ha recibido el Premio Cultural y Desarrollo Social de los Premios Rey de España de Periodismo de la Agencia EFE.

Este capítulo retrata cuarenta años de pensamiento lesbiano en España. Reúne, en una conversación, a Dolors Majoral, una histórica del movimiento de lesbianas en Cataluña, y a las youtubers Devermut, Marta y Sara. Las tres charlan sobre el origen identitario del discurso y pensamiento de la mujer lesbiana, sobre la influencia del lesbianismo en el movimiento feminista, sobre el machismo y la misoginia dentro del colectivo gay y sobre la invisibilidad lésbica.

No recomendado para menores de 16 años Nosotrxs Somos - Episodio 6: Violeta. La revolución lesbiana - Ver ahora
Transcripción completa

¡Libertad sexual, libertad sexual!

¡Es nuestro propio cuerpo, libertad sexual!

Soy Dolors Majoral de Puig, estoy aquí reivindicando

los derechos de las lesbianas, las reivindicaciones

todas de las mujeres y la lucha continúa,

la lucha sigue, la lucha prosigue.

(Música)

Ella es Sara, yo soy Marta, llevamos como pareja cinco años

y con Devermut tres y lo que hacemos en redes sociales

es intentar darle visibilidad al colectivo de lesbianas

y de mujeres bisexuales y de mujeres en general.

(Música)

¡Mujer, sal de tu cocina, únete!

¡Mujer, sal de tu cocina, únete!

¡Mujer, sal de tu cocina, únete!

¡Mujer, sal de tu cocina, únete!

-¿Cómo era ser lesbiana?

-Pues era ser un poco como clandestina todavía,

como con miedo, como con prevención.

Lo que hacíamos de noche, igual que supongo hacen las chicas ahora,

pues ir a Daniel's, que era el único pub nocturno

solo de lesbianas, solo de mujeres.

Bailábamos así, pero era muy gracioso,

porque cuando todavía había la ley,

en ese pub, era de puertas cerradas a la calle,

llamabas a un timbre,

dentro se encendía una luz roja,

miraban por la mirilla, si te veían a ti,

abrían, que había un hombre,

doble luz roja, y todas las mujeres

dejaban de abrazarse, dejaban de bailar,

sacaban el parchís de debajo de la mesita,

jugando al parchís, jugando a las cartas

y charlando pues de trapitos y de moda,

porque entraban los sociales.

y entonces dialogaban con Daniela,

les invitaba a una copa,

echaban el visto bueno,

aquí no pasa nada, "ah, muy bien, adiós, adiós".

Esto aún cuando éramos más clandestinas.

Una chica que es lesbiana y que era policía social,

sí que acudía a Daniel's, como nosotras y todos sabíamos

a través de ella o gracias a ella,

destruyó bastantes fichas policiales

y entre ellas, la mía.

-¡Ostras, qué fuerte!

¡Libertad sexual, amnistía total!

¿Qué pasaba con las lesbianas? ¿Dónde estaban las lesbianas?

Nadie sabe que pasaba con las lesbianas,

porque las lesbianas directamente no existían,

y nadie se ocupó, porque directamente,

¿cómo se va a suponer que las mujeres tenemos sexualidad?

en primer lugar, sexualidad que no esté al servicio del varón

heterosexual, en segundo lugar,

y que seamos, que fuéramos

dueñas de un deseo hacia nuestras iguales.

Yo, desde los 14 años que estaba enamorada de una mujer

y ella de mí, a los 17 más o menos me abandonó,

porque quería ser normal, desde entonces la palabra normal

no me gusta absolutamente nada

y yo pensaba que casi era la única lesbiana en el mundo

y casi desconocía la palabra.

Porque tampoco había imaginarios sociales

para que las lesbianas creciésemos

libremente en esos contextos.

No sabía dónde había mujeres lesbianas

y yo sabía que me gustaban las mujeres y que no podía estar sola,

no era sola en el mundo, hasta ahí llegaba.

Pues con las lesbianas pasaba que a veces eran las propias familias

las que las denunciaban y muchas acababan en conventos,

de eso tenemos constancia, en psiquiátricos, sobre todo,

y muchas también huyeron, literalmente, de sus pueblos,

de sus ciudades más pequeñas,

escapaban de entornos que eran muy hostiles.

Así que no fueron a la cárcel,

tenemos noticias de muy pocas, en realidad, ahí falta todavía

mucho por investigar,

pero eso no significa que no fueran represaliadas y perseguidas.

"Esta es homosexual", porque no te creas que la palabra lesbiana,

aterrizó mucho después en nuestras vidas.

Y yo, pues de repente me di cuenta

que esa rareza no era si no que yo no era heterosexual,

posteriormente resultó que ese no ser heterosexual,

pues era ser lesbiana

y esa palabra al principio te choca,

te echa para atrás, es muy dura, está muy connotada

por la sexualidad de los varones,

te lo tienes que trabajar y reconocer que si eso es lo que eres,

aunque sea una palabra, tienes que sacar adelante, incluso,

la denominación y aprender a quererla

y aprender a quererte con esa denominación,

y ya descubrí que era lesbiana,

pero, ¡ah! en el armario.

Yo un día estaba en la Facultad de psicología

y me encontré que estaban haciendo la presentación

del Front d'Alliberament gai, entré y al finalizar el acto,

pues les pregunté si había mujeres,

me dijeron que no, que no había mujeres,

pero me pasaron una lista con nombres de unas 30 mujeres,

más o menos que habían estado de una forma u otra

relacionados con el FAGC,

entonces, yo llegué a casa y empecé a llamarlas una a una

y con unas diez más o menos conseguí que nos encontráramos

en la Plaza de Cataluña y ahí nació

el primer colectivo de lesbianas del estado español, que yo sepa,

dentro de una organización LGBT o gay.

Da un mitin, un acto público en el cine Niza, en Barcelona,

en el año 77 y ahí las mujeres que están en ese mitin

están realmente exponiéndose, fíjate en aquel momento,

a salir en la prensa, a que sus familias las vieran,

en sus trabajos las vieran

y fueron verdaderamente valientes.

Pero hay otras ciudades, por ejemplo, Madrid,

el FLOC, que era el Frente de Liberación Homosexual de Castilla

o otro frente que se organiza en Valencia,

dentro del Moviment d'Alliberament Gai de Valencia, en Euskadi,

en Sevilla, o sea, el FAGC no es el único.

Los que dicen: "No había lesbianas en la primera manifestación",

pues no es cierto, sí que hay, las hay que están bajo la pancarta

de la coordinadora feminista, sí que están,

fueron muy valientes.

-Un lema de la manifestación de las Ramblas,

que era algo así como: "Detrás de las ventanas,

hay lesbianas", era divertida porque realmente todo el mundo

estaba en los balcones y en las ventanas

y lo gritábamos mirándolos a ellos.

Es en el 78, en la primera manifestación

mi actividad como lesbiana,

llego al grupo y bueno, prácticamente no había mujeres,

esporádicas, no se quedaban para seguir luchando,

no se quedaban, yo sí, yo me quedé y ahí empezó mi activismo.

-Ser lesbiana es un tránsito muy complejo,

entonces, hay lesbianas en todas partes en aquellos lugares

donde podrían estar, ahora, ¿cómo se lee una lesbiana

en una dictadura de esas características?

Sospecho que de una forma muy diferente a ahora.

Yo llegué en el 82,

a través de que conocí a Gretel Ammann,

bueno, conocí y fue mi pareja.

Gretel era una mujer que en Barcelona

fue de las primeras que habló en público de su lesbianismo,

fue también la primera mujer

que dio la cara junto con Carmen Suárez,

en televisión, normalizando la presencia del lesbianismo,

todos estos años

hasta que se murió ella en el 2000.

El colectivo de lesbianas que nació

en el Front d'Alliberament Gai,

duró, pues unos diez meses más o menos,

porque resultaba un poco complicado

luchar contra la misoginia inherente que existía en la atmósfera

con los chicos del FAGC.

Y se organizan dentro del paraguas de la coordinadora estatal

de organizaciones feministas, entonces empiezan a poner en marcha

los colectivos de feministas lesbianas.

(Música)

En Madrid, pero también en Barcelona, en Bilbao,

en Valencia y recorren todos los años 80

y hasta bien entrados los 90 y todavía hay hoy en día

colectivos que se definen así, como de feministas lesbianas.

CFLM comienza en el 81,

porque vemos la necesidad de, como mujeres,

formar nuestro propio grupo fuera del masculino.

Fundamentalmente, nuestras primeras reivindicaciones era la visibilidad,

darnos a conocer, que nosotras también existíamos

por nosotras mismas.

Y nos fuimos con las feministas radicales,

que era la forma en aquellos momentos más natural de estar.

-Hablabas de lesbianismo radical, ¿qué es esto?

-El lesbianismo radical no es otra cosa

que no permitir interferencias de ideologías

de mujeres, que aunque sean lesbianas, pudiesen tener

doble militancia con partidos políticos que suelen ser mixtos,

con hombres.

Lesbianismo separatista ya es otra filosofía,

que es la filosofía de ser totalmente autónomas,

totalmente autoabastecibles en todo,

de hacerlo separadas de los hombres,

evidentemente, hasta donde se pueda.

(Música)

Creo que las lesbianas estaban en los incipientes movimientos

feministas, ellas ven que su espacio político es el feminismo, ¿no?

que el feminismo les va a dar una serie de herramientas teóricas

y además les va a dar un espacio físico,

incluso donde reunirse.

"La contracepción y la interrupción del embarazo,

a favor de estos puntos se han manifestado días pasados

en Madrid, más de 8.000 mujeres."

Luchan con las compañeras heterosexuales para conseguir

demandas urgentes como por ejemplo la ley de despenalización del aborto

que se consigue en el año 83, antes había sido la del divorcio,

en el año 81 y antes, a su vez, la despenalización

de los anticonceptivos, luego está toda la cuestión de la violencia,

que también empieza a analizarse en los feminismos desde los 80,

es decir, que hay trabajo por hacer.

-Si le quitamos al movimiento feminista las lesbianas,

queda poca cosa, mucho menos, ¿no?

Sin embargo, siempre ha sido un papel difícil,

el movimiento feminista ha tenido en algunos momentos,

desde luego ahora no, pero en algunos momentos ha tenido miedo

de reivindicar, de visibilizar todo el lesbianismo que había dentro

En el movimiento feminista uno de los grandes insultos

es "sois una panda de feas y lesbianas", muy actualizada,

entre otras cosas, había una gran diferencia en el tema

de las luchas conjuntas, precisamente porque estábamos

en todo y luego cuando había luchas muy específicas

por el tema de las lesbianas, veíamos que ahí no estaban todas.

Las mujeres feministas nos excluimos a ninguna mujer de nuestro universo.

Hicieron grandes aportaciones al feminismo de los 80

y de los 90 y ya nunca han estado ausentes.

Claro que las lesbianas han tirado del carro del movimiento feminista,

durante un montón de años, ahora, dentro del armario.

A partir de ahí en los años 80, empiezan todos estos debates

entre si son feministas lesbianas o lesbianas feministas,

estos son debates que tienen que ver con la identidad

y la identidad pública a fin de cuentas es la manera

en la que un colectivo va a mostrarse al mundo,

va a decir: "Nosotras somos feministas lesbianas".

Lo que nos va a mover va a ser que somos feministas,

pero que no somos heterosexuales, esta es la cuestión clave aquí.

¿Qué eres primero, mujer o lesbianas?

Era un poco esto, ¿no?

-¿A qué dedicas tus energías? Entonces, el lesbianismo feminista

dedica sus energías y su teoría y su práctica

a las lesbianas, desde un punto de vista feminista,

pero las feministas lesbianas dedican su energía

al feminismo aunque mediatizadas por su vida lesbiana.

-Los colectivos de feministas lesbianas hasta finales de los 80,

no se paran un momento y dicen: "Oye, nuestras demandas,

¿cuáles eran realmente?" porque hemos cancelado

literalmente la lucha lesbiana dentro del feminismo,

ellas estaban movilizadas por el aborto, por el divorcio,

por otra serie de cuestiones con las compañeras feministas

y había dejado en un segundo plano las demandas lesbianas.

El feminismo no solo tenía que ver o reivindicar una sexualidad

heterosexual, si no también homosexual,

tenía que incorporar la lucha de las lesbianas

dentro del movimiento feminista.

-El otro día fuimos a una librería

y le pregunté al chico: ¿Tienes novelas de lesbianas?

Me dijo: "Sí, tengo tres", pero ya me vio,

casi no hablé con él, pero me dijo: "Pero creo que no te van a gustar,

porque las tres son escritas por hombres".

Y le dije: "Pues la verdad es que novelas de lesbianas..."

-Me niego a leer una novela de lesbianas escrita por un hombre.

-Tenías que haberle dicho: "Tíralas a la papelera, por favor".

Una de las cosas que me salvó la vida también,

fue la literatura, fue leer "Te eix, amor, la mar com a penvora",

"Te dejo, amor, el mar como prenda", de Carme Riera,

ese libro, yo creo que ha hecho más lesbianas en la historia

que cualquier otra cosa en ese momento concreto.

Se desarrolla una historia de amor, un cuentito, pero que al final

esa historia de amor tiene nombre de mujer: María,

que no lo revela en todo el cuento.

Esa abertura de una posibilidad de que realmente

puede haber un amor entre dos mujeres,

eso me abrió un mundo.

Cuando venían mujeres lesbianas, que las veías, que venían

de ciudades pequeñas y de pueblos con cincuenta y tantos, 60 años,

en los 90 y que te compraban una novela lésbica romántica

y te decían: "Es que esto es lo más cercano que he tenido

a una relación sentimental,

porque no he tenido una relación con nadie

y yo sé que soy lesbiana, sé que me gustan las mujeres,

pero vivo con mis padres,

no he tenido nunca una relación lesbiana".

Han perdido unos años maravillosos, han perdido unos años

que es la juventud, esa juventud que tuvieron en los años 70, 80.

Cuando han entrado a esta librería, decir "por fin podemos leer

algo con lo que me siento identificada

y algo que me hace sentir".

"La sociedad en general ha comenzado a germinar una nueva flor del mal,

un nuevo apartheid, una nueva discriminación social,

la de los nuevos leprosos, de los nuevos apestosos,

la de los sidosos."

Es cierto que al principio, el tema del VIH Sida

no se ve como una cuestión por la que las lesbianas

tengan que pelearse, pero creo que esto dura poco,

porque lo que sucedió en el contexto del estado español

es lo que pasa en otros contextos, que es que el Sida sí activó

otra vez las alianzas entre gais y lesbianas.

Aparece el Sida,

y aquí es la debacle, entonces,

claro, no puedes estar indiferente

delante de un ataque de semejantes dimensiones

y cuando los chicos vuelven a la reivindicación,

pues las mujeres nos lanzamos a la lucha

y a defender a los chicos,

por suerte, tenemos una compañera, Ampar Pineda,

que abanderó la lucha del triángulo rosa,

una asociación para la ayuda a hombres con VIH

y nos lanzamos en aquel momento a la lucha

contra la discriminación y el sufrimiento

de los gais que sufrían el VIH.

¡Iberia discrimina a gais y lesbianas!

¡Iberia discrimina a gais y lesbianas!

El convenio colectivo de Iberia reconoce igual trato

a parejas no casadas que a parejas matrimoniales

de sus trabajadores, a efectos de lo que se llama el acceso

a los billetes "free", a los billetes gratuitos,

pues bien, un trabajador de Iberia, planteó que llevaba dos años

conviviendo con su compañero sentimental y por lo tanto,

tenía acceso a este tipo de beneficios,

pues Iberia contestó diciendo que no.

Yo creo que aquí lo vimos bastante claro con los colectivos

más radicales, por ejemplo, entre LCD y la Radical Gay,

hay una colaboración desde el comienzo con el tema del Sida.

¡Tu silencio es complicidad!

¡Tu silencio es complicidad!

¡Tu silencio es complicidad!

El Sida fue brutal,

en términos médicos, en términos de falta de recursos

y de iniciativa política y pública

para abordar ese tema, pero sobre todo lo que se activó

fue la homofobia y la lesbofobia

y todos los discursos del odio hacia los disidentes sexuales

y a lo que significaban y a sus placeres

y a sus cuerpos y a sus vidas, en definitiva,

que eso nos unió, de nos tenemos que unir para defender

nuestra vida y nuestra causa.

Hay que además, pelear, pues fíjate, la cuestión también de demandar

que haya inversión y campañas de prevención también

dirigidas a mujeres bisexuales y lesbianas,

que en este sentido no hemos existido hasta hace nada, ¿no?

¡Mira, mira, mira, cómo luchan contra el Sida!

¡Mira, mira, mira, cómo luchan contra el Sida!

¡Mira, mira, mira, cómo luchan contra el Sida!

A la hora de representar nuestra sexualidad,

nuestro deseo, se confrontaba,

de alguna manera, con el Sida y también con los discursos

lesbófobos en torno a nuestra sexualidad

y a nuestras prácticas sexuales,

era un poco salir del armario sexual,

no solo salir del armario nominal.

Los años 90 fueron unos años muy de pelear contra un viento

que soplaba en contra muy potente,

gráfico es lo que pasó en Sitges.

Se empezó a identificar a la gente homosexual,

llevaban doscientas y pico fichas hechas ya,

la gente estaba muy nerviosa, porque esto era como volver

a la dictadura.

Quisimos hacer una manifestación

protestando por ello,

es que me deja sin palabras, porque fue como medieval aquello,

llegamos a la estación de Sitges, allí estaban los skins,

no tuvieron que hacer nada,

había dos policías que estaban delante y la misma gente del pueblo

en un paseíllo increíble,

en los balcones diciéndonos de todo, tirándonos huevos y cosas,

gente normal,

fue como un retroceso a la Edad Media,

"nos van a linchar",

ese grado de homofobia, ese grado de lesbofobia

que sentimos en Sitges en 1996,

fue un mazazo.

Pues nosotras empezamos con el canal porque bueno,

decidimos hacer algo, nosotras habíamos pasado la adolescencia

más o menos bien, con nuestras dificultades

y dijimos, bueno, nunca hemos tenido referentes, vamos a crear un canal

donde podamos entrevistar a personas del colectivo y hablar

sobre estos temas que en televisión no se hablan, lo haremos en Youtube.

Una es la identidad de género, es la orientación sexual

y otra es el rol de género.

-Tres cosas diferentes.

Y al final nos dimos cuenta

de que no podíamos besarnos,

no vamos a besarnos porque no vamos a generar un contenido que sea

un atractivo para hombres que entran en Youtube y quieren ver

a dos chicas besándose.

Es que ha habido muchos años de que la pornografía

ha estropeado mucho la imagen de las lesbianas,

entonces claro, queda, en el imaginario queda.

-Es lo más buscado, esa es la búsqueda número uno.

(Música)

Y LSD hace una verdadera revolución,

yo creo, en cuestión por ejemplo de representaciones,

empiezan a mostrar los cuerpos lesbianos,

es una manera de decir aquí estamos, estos son nuestros cuerpos,

nuestras vidas y nosotras también tenemos sexualidades

muy diversas y ya no tenemos tiempo que perder.

No se nos consideraba mujeres sexuadas,

con un sexo abierto, libre,

con apetito sexual, con una lívido alta,

parece que nos rozamos y con eso tenemos

y eso no es cierto.

Porque la sexualidad solo es representada con una penetración

pene-vagina, en el imaginario médico y en el imaginario tradicional.

Incluso cuando vamos al ginecólogo

y decimos: "Es que yo soy lesbiana",

pues yo no sé por qué el ginecólogo supone que no hay penetración,

y "ah, bueno, pues no hay problema, vuelva dentro de dos años,

¿para qué va a venir?" o sea, ya en esa percepción,

de la atención médica de cuál es nuestra sexualidad

nos están anulando.

Por ejemplo, tus padres o abuelos, por ejemplo, tus abuelos,

a lo mejor no saben lo qué es el lesbianismo,

la homosexualidad sí, pero el lesbianismo a lo mejor, no,

porque se ha callado, ¿por qué? porque la mujer no ha tenido sexo.

Las mujeres no desean, las mujeres...

entonces, un beso refleja muy bien todo esto,

y de una manera, no sé, es bonito besarse, ¿no?

-No somos las lesbianas que tú tienes en la cabeza,

somos personas muy diferentes

que tenemos prácticas sexuales muy diferentes

y nos representamos de forma diferente.

Continúa la polémica sobre la sentencia del juez de familia

de Barcelona que retiró la custodia de una niña de cuatro años

a su madre pro presunto lesbianismo,

el auto de medidas provisionales ha sido recurrido por el abogado

de la madre y denunciado por colectivos feministas.

A mediados de los años 80 y luego algunos casos sucedieron

también después, hay varios casos en los tribunales

de mujeres a las que se les retira la custodia de sus hijos e hijas

por ser lesbianas.

Si son dos mujeres sí, porque creo que les darían bien la educación,

creo yo.

-Usted es juez, la madre es lesbiana, el padre es normal,

¿a quién le daría la custodia? -Al padre, desde luego.

-¿Por qué? -Porque le enseñaría mejor

que una madre, porque con ese vicio de esa madre.

Eso para mi modo de ser.

Parece que con esto de las nuevas familias homoparentales,

parece que es que hemos empezado anteayer.

Hombres gais y mujeres lesbianas hemos tenido hijos e hijas siempre,

el problema es que no había un reconocimiento legal.

Ahora mismo me estoy acordando muy, muy al principio,

de una mujer lesbiana que el marido, no solo lo alegó,

si no que el hijo único que tenían que era adolescente,

pues consiguió convencerle de que su madre era algo terrible

y finalmente le dieron a ella la custodia.

¡Es un sentimiento, no es un tanto por ciento!

¡Es un sentimiento!

Y por eso es interesante, por ejemplo en los años 90

cómo van a convivir varias corrientes dentro del movimiento

de lesbianas, están las lesbianas feministas o feministas lesbianas,

están las activistas, las lesbianas que empiezan a sentirse más atraídas

por grupos mixtos, al menos, en teoría lo de mixtos,

como el COAN o como el ANDA, que va a surgir en Valencia,

y luego están los grupos "queer".

(Música)

Lo "queer" es entender que lo masculino y lo femenino

son categorías que podemos utilizar a voluntad y mezclar,

que podemos atribuirnos, que no, que no las necesitamos

necesariamente, para construir una identidad fija y estable.

-Que pone el centro

en la disidencia sexual en tanto en cuanto puede problematizar

el patriarcado y las identidades sexuales y de género fijas.

"Queer", digamos que articula el tema de la orientación sexual,

que era lo típico, pues vale, eres gay y ya está, ¿no?

con otras variables, es decir, qué supone ser gay gitano,

qué supone ser gay pobre,

qué supone ser lesbiana con una discapacidad,

o sea, toda la gente que está en una situación más vulnerable,

el tema racial, el tema de la pobreza, de la clase social,

va a incorporarse a las políticas,

entonces, son movimientos mucho más politizados,

mucho más radicales, si quieres.

La relación del feminismo dentro del LGTBI,

pues tiene un poco de todo, francamente, porque dentro del LGTBI

también hay sujetos, que los tíos por muy gais que sean,

no dejan de tener privilegios como tíos

y, a veces, ejercen directamente, en ciertas situaciones

y entonces, hay fricciones, hay no reconocimientos.

La lucha de las mujeres, en este caso, la lucha feminista,

ha llegado un poco tirada del carro de gais y lesbianas,

pero tampoco es tanto, porque vamos a ver,

el movimiento gay es un movimiento muy misógino

y el movimiento gay es un movimiento muy machista, lo siento.

Es que estamos educados y educadas para ser machistas,

luego, algunas personas nos reeducamos,

que además es un trabajo de todos los días,

como cualquier otro tipo de reeducación,

es una cosa que tienes que estar constantemente aprendiendo

y reaprendiendo, pero sí que hay machismo en el colectivo LGBT.

Sabemos que los gais sois machistas, pero bueno, habrá que convivir,

porque aquí estamos en una lucha y esta lucha es de los dos.

Yo creo que, de alguna forma, estamos metidos en un colectivo,

como si fuéramos un ente solo y hay muchísimas diferencias.

Ahora hay mucha misoginia en todo el colectivo todavía,

no tenemos espacios. -No existimos,

aparte con el crecimiento del movimiento feminista,

como que las lesbianas no hacemos activismo en el LGBT,

lo hacemos en el feminismo, y esto también es como abandonar

esa lucha, porque ese espacio es nuestro también,

supongo que como en el LGBT y con el LGBT hablo

de las grandes manifestaciones, los grandes eventos,

la representación de esa bandera, que nos incluye a nosotras,

incluye a las personas trans, a final todo se reduce a gay.

Es como que pasan los años y seguimos

transparentes.

-A un tipo de gay, tampoco a todos los gais.

El gay blanco, normativo

y tal, quiero decir, sigue siendo un colectivo

que debería refugiarnos a todos

pero no es así.

Y supongo que también responde a que no deja de ser un colectivo

mixto y para colectivo mixto pues ya tenemos la sociedad.

Empezar por el asunto del matrimonio,

que no tienen derecho a la cuestión de adopción de hijos,

el mismo reconocimiento a ser reconocidos como parejas

como puede ser reconocida cualquier otra pareja heterosexual.

Creo que el hecho de que este movimiento estuviera liderado

por mujeres, tuvo mucho que ver en que España se convirtiera

en el tercer país del mundo en conseguir la igualdad legal,

se dice poco pero creo que fue muy importante, porque luego

en mi vida he podido comprobar que las mujeres hacemos política

de manera diferente, con otra perspectiva

y creo que eso tuvo que ver.

El día de hoy, la verdad es que muy emocionada,

es un día histórico para, yo creo todos los homosexuales

del mundo y, por tanto, simplemente yo creo que tenemos que expresar

una alegría muy profunda, han sido muchos años de lucha,

años a veces muy duros y hoy, la verdad es que no tengo palabras,

estoy tan emocionada que estoy llorando.

¡Igualdad, igualdad!

Queríamos casarnos porque salió la ley y nos apetecía casarnos

como cualquier otra persona para tener los mismos derechos.

Hoy en día la juventud sale tranquilamente y no hay problema,

el día que yo me casé, todavía había problemas,

no podías ir por la calle de la mano,

"y ahora qué van a decir", el miedo a que te señalen porque te señalan.

Bueno, yo creo que usted sabe perfectamente lo que es

un problema médico en esta cuestión, no creo que la falta de varón

sea un problema médico, pero sí te puedo decir que este debate.

-Hay un momento en el año 2014,

cuando la entonces ministra de sanidad, Ana Mato,

aprobó un decreto ley que expulsó a las lesbianas

y a las mujeres solteras sin pareja varón

de la posibilidad de acudir a la sanidad pública

para utilizar las técnicas de reproducción asistida,

esto cumpliendo el resto de requisitos de edad, etc.,

como las mujeres heterosexuales,

y esto, fíjate, era algo que venía a modificar

la ley de técnicas de reproducción asistida,

del año 2007.

Cuando nosotras hicimos el tratamiento,

ni siquiera en Cataluña la seguridad social admitía

este tipo de tratamiento para parejas homosexuales

ni madres solteras, entonces no pudimos recurrir

a la seguridad social. -Cuando ya te enfrentas a la calle,

a exponerte, a decir "ella está embarazada",

o "el niño ya está aquí", en todo ese transcurso de la maternidad,

te das cuenta que la gente realmente no lo tiene asimilado,

lo ve raro, o sea, no entienden que seamos dos madres.

Nos hemos encontrado en situaciones de "pero, ¿quién es la madre?",

"las dos", "no, no, ¿pero quién?"

digo: "Las dos".

Le dije: "Mira, somos dos madres",

entonces me sacó un papel en el que ponía:

"Padre y madre"

y le dije: "¿Tienes el modelo de madre y madre?"

"No", digo: "Otra vez...,

en el Registro Civil, en el Ayuntamiento,

en todos lados, todo el rato tachando".

O sea, es como que la madre socialmente es la que pare,

entonces, sacar esa cultura es difícil,

porque no lo viven, no lo sienten

y realmente somos dos madres,

vivimos nuestro modelo familiar tan normal

como cualquier heterosexual

y luchamos por esa visibilidad real hacia nuestro modelo familiar.

Nos dicen: "No tenéis en cuenta a chicas bisexuales",

porque ahora las nuevas generaciones ya no se posicionan tanto

en lesbianas como antes o como nosotras mismas,

si no que hay muchísimas chicas jóvenes que dicen ser bisexuales

¿o no necesitan tanto posicionarse porque son más libres?

Yo creo que más libres no, crecen un poco más informadas,

un poco más tolerante la sociedad, sí,

pero más libres, no.

Estamos todavía en fase de tener que salir el 28 de junio

a reivindicar "mi cuerpo es mío" todavía.

Dentro del propio colectivo LGTB es donde yo he sufrido

más bifobia realmente, más rechazo

en tanto que me han considerado

quizá una traidora de la homosexualidad,

o que me han considerado que no estoy bien definida.

Sigue habiendo un gran desconocimiento,

sigue habiendo problemas de aceptación

de que las personas bisexuales son personas que saben perfectamente

lo que quieren, que no son indecisas,

que no son viciosas,

que no son ni gais ni lesbianas "armarizadas",

no, es una orientación sexual

y efectivamente, eso no siempre se sigue aceptando.

-Hay una palabra que define un poco a esta sociedad,

que está tan polarizada, que se llama "monosexismo",

esa idea de la sociedad que cree que todo es blanco y negro

en el caso de la orientación sexual que solo hay heterosexuales

u homosexuales.

Nos hemos criado con unos productos culturales, con unos marcos

que nos dicen que es A o es B y no tiene por qué.

Y además cuando estás luchando de forma activista,

lo que más se oye realmente es que nuestras demandas

como personas bisexuales carecen de sentido,

porque el movimiento homosexual ya ha avanzado lo suficiente

como para que nosotras ahora estemos también reivindicando cosas

que no sirven para nada, si no, que tendríamos que estar

solo hablando de homosexualidad, de homofobia,

ni siquiera de transfobia, si no solo de homofobia.

Cómo es posible que los referentes

o lo que normalmente se muestra de las lesbianas

siempre es el mismo tipo de lesbiana,

el que sale en televisión, ¿en cuántas series hemos visto

a lesbianas masculinos? Muy pocas,

pero parece que a las mujeres solo se nos deja ser mujeres femeninas,

no hay referentes de mujeres masculinas,

es que no existen.

-Bueno, nosotras estamos aquí

porque de una forma u otra entramos en ese canon

de femeninas y tal.

Es que la imagen...,

no existe porque está como repudiada por la sociedad,

es que es tan visible

es tan visible que a la sociedad le molesta,

cuidado, y no solo a la sociedad,

a algunas lesbianas también, ¿eh?

-Lo primero que necesitábamos, queríamos referentes

de mujeres lesbianas femeninas y ahora que ya hemos conseguido

ciertas leyes y estamos más tranquilas,

ahora queremos lo contrario, por qué no hay visibilidad

de mujeres masculinas, sean heterosexuales u homosexuales,

¿por qué no hay mujeres masculinas?

Bueno, que tú tengas pluma porque no puedes evitarlo,

véase aquí una misma,

puedes medio pasar desapercibido

en la sociedad, pero si tú ya eres muy masculina,

enseguida, no hace falta ni que te escondas,

ni que hables ni digas nada, la gente ya con el dedo,

y que te señalen no es agradable.

Los miedos al insulto, los miedos, vaya, los miedos,

entonces, es más cómodo vivir dentro del armario,

total, lo típico de "cuánto se quieren estas dos amigas"

fíjate, que viven juntas desde hace 30 años

y además se quieren tanto que hasta duermen en la misma cama".

Dos lesbianas viviendo juntas eran dos mujeres solteras viviendo juntas

y dos hombres viviendo juntos en el quinto izquierda

eran dos maricones.

¿Por qué tenían que salir del armario si las iban a mirar mal

en la familia, en el trabajo, en la vecindad?

Porque creo que quizá las mujeres lesbianas tienen, quizá, ¿eh?

menos que ganar que los hombres con la visibilidad, siempre

es más difícil cuando las ganancias a lo mejor son menores,

muchas mujeres lesbianas pueden, podemos vivir

cómodamente como lesbianas,

sin necesidad de salir del armario,

lo que pasa es que los beneficios o lo perjuicios de estar dentro

digamos que son a largo plazo,

o son para todas.

Hemos sido invisibles durante muchos años

y nos ha protegido de esa discriminación

verbal, física, de las agresiones,

de todo, pero nos ha hecho muy cómodas.

Esa doble discriminación nos hace retraernos

más la falta de mujeres visibles,

empoderadas y que sean referente.

Yo creo que hay que estar, hay que vivir coherentemente,

hay que vivir a conciencia con lo que cada uno piensa

y lo que cada uno vive, creo que la diversidad existe,

está en todos los sitios de la sociedad, en cualquier rincón

de la sociedad y lo que hay que hacer es normalizarla.

Lo que tenemos que hacer primero es sacudir la conciencia,

tienes que dar un paso adelante, tienes que asumirte,

tienes que reconocerte lesbiana con tu familia,

con tu escalera, en tu trabajo,

y, ¿por qué tengo que hacerlo? Pues porque si no es la no vida,

es la negación de lo que se es.

Y tenemos amigas que yo, a veces no me puedo callar,

digo: "Te escondes", "no me escondo"

vaya que si te escondes,

la frase de "no lo tengo que contar a todo el mundo".

O "no, yo sí, pero en el trabajo, no",

pues entonces te escondes. Somos muy cañeras con esto.

Sin embargo, las lesbianas siguen así, muchas siguen así,

cada vez menos, afortunadamente,

sobre todo las lesbianas jóvenes vienen con una potencia,

formadas en feminismo, con ganas de hacer la revolución,

y entonces da mucho gusto, porque dales un armario,

que no saben, bueno, quizás para colgar una camiseta.

A mí me ha hecho mucha ilusión el conocerte.

Gracias y yo a vosotras, porque no tenía ni idea,

Ahora te enseñamos algo.

(Música)

# Siempre que nosotros somos,

# el baile y la llama,

# belleza y deseo,

# la lucha futura,

# un eterno recuerdo. #

(Música)

Nosotrxs Somos - Episodio 6: Violeta. La revolución lesbiana - Ver ahora

Drama

Sales de fiesta y la persona que te ayuda a no liarla con tu ex termina metida en tu cama. ¿Muy típico, no? ¡Que se lo cuenten a África (Elisabet Casanovas)! Podría ser el comienzo de una bonita historia de amor… o no. Eso sí, la cosa está que ARDE. Para descubrirlo tendrás que ver Drama. 

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Puedes ver esta escena en el capítulo 3 de la serie Drama.

No recomendado para menores de 16 años Mira ya el capítulo 3 de 'Drama'
Transcripción completa

(Música "rock")

Yo me los pillaré ya.

(Música rock)

CAPÍTULO 03 SEÑOR X

(Música de rumba)

¡Buah! ¡Dios!

¿Qué lleva esto, Pepe? Está increíble.

¡Pepe! ¡Otra ronda!

(PEPE) ¿Individual o doble? ¡Doble!

(RÍE)

(Interfono)

(INAUDIBLE) No. Invéntate algo.

(TITUBEA)

(RESOPLA)

(ASIENTE)

¿Perdona? Que no, que me han empujado, que no me empujéis...

Colgar una foto diciendo que eres un puto acosador, ¿te parece?

Tranquilas, que ha sido sin querer. Sin querer, tu puta madre.

Pírate y deja de hacer el imbécil. Tranqui con las feminazis.

Vamos, no sea que... (RESOPLA)

(LOS TRES RÍEN)

¡Gilipollas! ¡Machista!

Estáis dejando entrar a un tocador de culos de mierda.

(RÍE) Es que no sé... Está loca. Que lo sepas.

Ya quisieras, ya, reina. ¡Uah!

(RESOPLA)

(Música electrónica)

¡Scarlett!

(RÍE)

Yo no soy Scarlet. Wuala, es verdad perdón.

Scarlet es mi mejor amiga, ¿me puedes hacer un favor?

¿Me dices exactamente que pone?

(LEE) "Sergi, hijo de 'pdpd'. Te 'ordioooo'". Con muchas oes.

No, no. Tenemos que hacer una rescritura.

¿Puedes...? ¿Lo de "hijo de puta" lo puedes escribir bien

y ponerlo con muchas aes y muchas exclamaciones?

Muchísimas gracias. (RÍE) ¡Vale!

Es mi ex.

¿Te puedes creer que tengo yo una virtud muy poderosa

que es mear superrápido?

Estoy acabando ya. ¡Guau!

Qué fuerte, ¿eh? Sí, sí.

Con esa virtud se nace, no se hace.

Estoy.

Te he salvado la vida. Muchas gracias.

De nada.

¿Una pregunta?

No ha quedado como el clásico mensaje de una borracha, ¿verdad?

(RÍE) A ver, son las tres de la mañana.

Cualquier cosa que envíes parecerá un mensaje de borracha.

Entonces... Te he borrado el número.

¿Qué? Que te he borrado el número.

(Música electrónica más intensa)

¡Joder! ¡Qué putada!

(SERGI) ¡Guau!

(SUSPIRA)

(TITUBEA) Mira...

Sí. Sí.

(RÍE)

Mmm.

(Música electrónica)

(Música electrónica)

(Música "dance")

(SE SORPRENDE)

(Música melancólica)

(GRITA)

(SOLLOZA)

(Música melancólica)

(Notificación de móvil)

(SUSPIRA)

(Vibración de móvil)

(Notificación de móvil)

(Grifo)

(LAS DOS RÍEN)

(Música dance)

¿Qué coño haces, tío? Tranqui.

¿Tranqui de qué? Eh, relax.

¡Gilipollas! ¡Qué! ¡Qué! Vuelve a pegarme.

¿Qué haces? ¿De qué vas? Vuélveme a tocar. ¡Qué!

Que no, que no. Así va el mundo.

(CHICA GRITA) Así va el mundo.

Las mujeres nos vamos fuera y el hijodeputa tocaculos se queda.

Suerte que no le he pillado. Le hubiera pegado una hostia.

Me ha tocado el culo a dos manos. Le has pegado un buen tortón.

(LAS DOS GRITAN)

¡Hala! ¡Es increíble! (RÍE)

Parece como la conciencia de alguien.

Joder. (RÍE) Ay.

(SUSPIRA)

Tienes unos ojos que flipas.

¿Sí? Sí.

Tú también, ¿no?

(RÍEN) ¿Te han dibujado alguna vez?

¿Dibujar? Sí.

Mmm, no creo, ¿sabes?

Yo te dibujaría, es que eres muy... ¿Sabes dibujar bien?

No, qué va. Para nada. Pero estaría bien.

¿Te puedo dibujar? Sí.

(HACE RUIDITOS) (RÍE)

(RÍEN)

¿Quieres venir a mi casa?

(Música melancólica)

(RESOPLA)

(CARRASPEA)

(RÍE)

(LOS DOS RÍEN)

(RÍEN)

(Música salsa)

(RÍE)

(RÍEN)

(La música sube de intensidad)

Mira ya el capítulo 3 de 'Drama'

Boca Norte

¿Te has sentido atraída por una chica y nunca antes te había pasado? Eso es lo que siente Sarah (Jasmine Roldán) cuando conoce a Andrea (Begoña Vargas), la recién llegada al barrio. Al principio, se une al grupo de Boca Norte como una más, pero poco a poco se va dando cuenta de que no la mira con los mismos ojos que al resto.

Intenta ocultarlo por un tiempo hasta que termina confesándoselo a su mejor amigo Andy (Guillermo Lasheras). ¿Qué haríamos sin los best friends, eh? Este no tarda en animarla para que se lance a averiguarlo. Si quieres saber lo que pasa… ¡Echa un vistazo a la serie!

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Puedes ver esta escena en el capítulo 3 de la serie Boca Norte.

No recomendado para menores de 16 años Boca Norte - Capítulo 3
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¡Ay! -A ver esto.

Andrea, tía, yo de ti, no grabaría ese videoclip.

Ya sé que no lo va a ver nadie.

Pero seguro que va a ser una mierda.

Vas a salir haciendo el ridículo con esos.

Y, por cierto, llámame, que llevas unos días desaparecida.

A ver si al final te va a molar tanto cutrerío.

Saluda a la cámara.

Mamá, ya tienes el dinero en la cuenta.

Acuérdate de pagar el piso.

Un beso.

(Música instrumental)

(Móvil)

Silvia. Sí, dime.

¿Reunión hoy? Eh... Sí. Sí que puedo.

¿Pasa algo?

Vale, vale. Luego me cuentas.

(Sintonía)

(CANCIÓN) #Puedo con lo que me venga.#

#Nadie más puede hacerme daño.# Lu.

Tía, ¿qué te pasa? Lo hemos ensayado muchas veces.

Ya. Lo haces de puta madre.

Déjate llevar. ¡Joder! Me siento ridícula.

Escúchame, que te lo dice Andy. Molas mucho.

Sabes de lo que hablas, sabes lo que estás diciendo.

Saca la actitud de "fucker" que llevas dentro.

Si me pones hasta a mí, venga.

Andy, ¿qué dices? Volvemos. Dale.

Arriba, eh.

(Música)

(CANCIÓN) #Yo puedo con lo que me venga.#

#Nadie más puede hacerme daño.#

#Yo soy yo y muy mía.#

#Soy fuerte. No soy de plástico.#

#De hierro, una fortaleza.#

#Yo soy yo y muy mía.#

#Completamente resistente.#

#Me distingo por mi mente.#

#No confío en lo que me diga la gente.#

#Yo soy yo y soy solo mía.# #Yo soy diferente.#

#Tenlo presente. Tenlo presente.# #Porque yo hago lo que quiero.#

#Solamente porque soy mía.# #Yo soy yo, digan lo que digan.#

#Chica fuerte, gran autoestima.# #Hago lo que quiero.#

#Solamente yo soy mía.# #Yo soy yo, digan lo que digan.#

#Chica fuerte, gran autoestima.#

#Si me amas, si me quieres, tiene que ser así.#

#Si me eliges, si me adoras, tiene que ser por mí.#

#Sin importarte lo que digan, lo que hablen de mí.#

#Porque nadie sabe todo lo que viví.#

#Lo que tuve que pasar para llegar hasta aquí.#

#Todo vuestro dolor, sola lo padecí.#

#Y lo difícil que era cuando tocaba seguir.#

¡Lu, eh!

Si necesitas más Viagra, se la pillo a mi padre.

Lo que sea por un colega. ¿Por un colega?

Pues dímelo a la cara, capullo. Sí, claro.

En la cara y donde tú quieras, princesita.

¿Cómo que princesita? ¡Te parto la puta cara!

¡Tío, vete! -¿Qué haces, tú?

Que la movida no va contigo. -Eso lo decido yo.

Joder con la mosquita muerta.

Vámonos, anda, que no quiero partir cabezas.

Tío, ¿qué te pasa con esos gilipollas?

¿Acaso te pregunto yo a ti qué mierdas te pasa?

Da igual. Es una gilipollez. Ahora vengo.

(GIMEN)

¿Has acabado? Tranquilo.

Minidanis.

¿Quieres otra?

Me tengo que pirar. He quedado en nada.

¿No me vas a preguntar con quién?

A ti te pasa algo, Dani.

Nada. ¿Por?

No sé. Estás raro.

La verdad, he flipado un poco cuando me has llamado.

¿Es por algo de tu madre? No.

Solo estoy cansado.

Ya.

¿Qué haces?

Aquí no se puede fumar.

Tampoco se puede follar, ¿no?

¡María, ¿qué pasa?!

¿Qué haces aquí? No te acerques, no me vayas a tirar de la moto.

Debería pedirle disculpas a Guillem.

Qué va. No, que le jodan.

La cara que se la ha quedado cuando le has sacado las uñas.

Oye, que te quería pedir perdón por la movida esta de ayer y tal.

Y gracias, me moló el cable.

¿Qué te pasa con Guillem?

No hace falta que me lo cuentes si no quieres, son tus cosas.

No, a ver... es por la piba esta que me hice en la fiesta, ¿sabes?

Que... yo iba a un poco pedo y no pude...

No te rías, no pude y ya está, ¿sabes?

Se habrá cabreado lo ha contado y se ha enterado Guillem.

Ya, tiene muy mala leche.

Y encima le gusta meter mierdas y debo aguantarle las tonterías.

Pasa de él. Ya...

Antes le voy a hacer una pintadita en la moto que va a flipar.

¿Estás seguro? ¿Que si estoy seguro?

Mira si estoy seguro.

¿Te apuntas?

¿Yo? ¿A hacer pintadas? No...

¿Cómo que "no"? No, no.

No me digas que te jiñas, que tienes más huevos que yo.

Venga, necesito a un colega que se venga conmigo,

alguien tiene que vigilar mientras hago mi obra de arte.

Vale.

¡¿En serio?! Sí... sí...

Hacemos una cosa; mañana quedamos aquí a las siete

y por las molestias te invito a una birrita.

Vale, genial. ¿Sí?

Sí. Mañana te veo, entonces.

Vale.

(Música trap en inglés)

¿Me pones una cerveza? -Voy.

¿Sarah? -¿Eres Vero?

Sí.

No te había visto.

Qué bien que hayas podido venir.

Sí, me lo he montado, al final.

Guay.

¿Estás bien? -¿Qué?

¿Estás bien? -Sí, sí.

¿Por? -Por nada, por nada.

Aquí tienes. -Gracias.

¿Qué te pongo? -Un birra, por favor.

Y dos chupitos. -Vale.

Creo que lo necesitas.

¿Yo? -Sí.

¿Por qué? -Por nada. Dos chupitos...

Venga.

(Música trap en inglés)

¿Y esto?

(Música trap en inglés)

Entonces, ¿todo bien? -Sí, sí, muy tranqui.

Pues, ¡salud!

Salud.

Huy, al final, se van a cumplir mis sospechas.

¿Qué sospechas?

Que es tu primera vez o que eres una curiosa.

También, podrían ser las dos cosas.

(Música trap en inglés)

Besas muy bien.

Voy al baño, ¿vale? -Vale, ¿ahora vuelves?

Sí, sí... -Te espero aquí.

(Se sigue escuchando la música)

¿De dónde lo has sacado? Me lo ha conseguido Marcos.

¿Quién es Marcos?

Tiene una agencia de actores y me va a presentar a un fotógrafo.

¿Estás celoso?

Celosísimo.

¿Ahora quieres ser actriz? ¿Por qué no?

Dice que tengo rollo y con mi desparpajo podría hacer cosas.

Si tuviera ese carné me agenciaba un coche, pero ya.

Tía, no me des ideas... ¿Nos darás una vuelta?

Vamos a un club y mientras perreo me guardáis el coche.

Cuando cumpla 18 me piro de casa, pero vamos.

Y yo, me quiero ir a estudiar a Estados Unidos.

Di que sí; quien tiene, tiene. Yo compartiré un pisito cutre.

Sarah, ¿te apuntas? -Venga.

¿Cuánto te ha costado?

Una pasta que podría haber gastado en clases de interpretación,

ya que quieres ser actriz.

"Daddy" Dani al ataque.

No sé por qué tenéis prisa en cumplir dieciocho.

Habló el de diecinueve, la voz de la experiencia.

Por hacerte mayor las cosas no van a mejor.

No he pedido tanto, un pisito cutre y ya está.

A ver si lo puedes pagar.

Cuando te pones así no molas. "Así", ¿cómo?

Cenizo, tío.

No te preocupes, el cenizo os deja.

¿Queréis algo más? Hablábamos por hablar.

Vale. ¡Cenizo!

¡Maricón!

Qué tenso te veo. Dani, siéntate. Ven, ven. ¿Qué?

¿Qué pasa, Dani?

Tenemos un marronaco, tíos.

El lunes hablé con Silvia, gestionó como el culo Boca Norte

y los del ayuntamiento están un poco mosqueados.

Sí, hombre, ¿y ahora qué?

Si no se ponen al día con los pagos y estas mierdas,

perderán la concesión.

¿Y qué pasa si pierden la concesión?

Que entraría gente nueva y si son puretas,

esto cambiará mogollón.

Dices que hablaste con Silvia el lunes.

Sí, me reuní a primera hora. A primera hora.

Y cuando te pregunté qué te pasaba dijiste que nada y ahora vas

y lo sueltas y nos lo cascas a todos.

No te pillo.

Ese es el problema, Dani, que tú nunca me pillas

o no me quieres pillar.

Y tú, cuidado, porque este no mola tanto como te crees.

A ver, Katy no sé a qué viene eso. Yo sí me entiendo.

Frena, Katy, que Andrea no te ha hecho nada.

¿Ves como la defiendes?

No entiendo qué veis en ella, si no pinta nada aquí.

Eh, ni caso.

Eh... Hola, Lu, ya estoy aquí, ¿por dónde andas?

Eh... sigo aquí, espero un rato más, pero...

Bueno, ¿estás viniendo?

Eh... Lu, espero cinco minutos más, pero si no vienes, me voy, ¿vale?

#Lo que tuve que pasar para llegar hasta aquí, #todo vuestro dolor.#

Esto es un primer montaje.

Mola, eh, -Sí, yo creo que fluye.

Oye, y a Andrea, ¿cómo la has visto?

Pues mola mucho.

La verdad es como que tiene algo.

Justo, es como que no puedes dejar de mirarla.

Ya.

Sarah.

¿En serio? Es que lo sabía, lo sabía, madre mía, a ver.

No lo sé, no sé. -Qué.

Pues sí, la movida es que cada vez que estoy con ella...

Estás pilladísima, pilladísima, es que lo sabía.

El otro día quedé con una tía.

¿Cómo, con qué tía, una desconocida?

Espera, fue todo muy improvisado,

empezamos a chatear y yo quería ver si...

pues si me gustan todas las tías o solo me pasa esto con Andrea.

Y con la que quedaste qué pasó.

Nada, hablamos y la besé.

Y me moló y me piré corriendo. -Te acojonaste viva.

Tope. -Madre mía, es que te molan

las tías y lo estás flipando.

Estás flipando. -Joder.

Pero que no pasa nada, si te molan las tías

no es que te molen todas ni que no te molen los tíos,

te gusta lo que te gusta y todo está bien.

¿Y qué hago? -Relajarte, dejarte llevar.

Vale, pero con Andrea, no la veo muy de tías.

Prueba, tantea, no sé, nunca se sabe, ¿no?

(Móvil)

Mira, justo tu novia.

Vete a la mierda.

Dice de vernos ahora que tiene una idea para Boca Norte.

Vale. -Me meo.

¿Qué pasa?

A ver, Andrea ha tenido una idea y te la queremos proponer.

Sabemos que tu yo cenizo dirá que no,

pero te pedimos que saques tu yo menos cenizo

antes de negarte, por favor. A ver.

Pensé que podríamos hacer algo por Boca Norte,

para que no lo cierren y si lo van a cerrar,

al menos tenemos algo de tiempo para solucionarlo.

¿Qué es ese algo?

Una fiesta aquí. No.

Mira, con un dj, montamos una barra

y cobramos entrada y el dinero que ganemos

va íntegro para el centro.

Yo llevo las redes sociales y lo petamos, lo petamos.

Que no. Joder, Dani, hay que hacer algo.

¿De verdad no harás nada para que no lo cierren?

Es que no te pega, tío, no te pega.

Me lo pienso. Ya.

No, he dicho que me lo pienso.

Fiestón, Dani, fiestón.

(Móvil)

Silvia.

Eh, ahora voy.

No, Silvia, no podemos reducir el presupuesto, bueno pues...

Vale, vale, hablo yo con ellos.

Boca Norte - Capítulo 3

Inhibidos

Siempre se dice que en las situaciones más difíciles sacamos nuestro verdadero yo, y la situación de Inhibidos no era momento para secretos. María (Blanca Parés) se sinceró con Toni (Miguel Bernardeau) e intentó que entendiera lo difícil que resulta encajar si en tu ambiente se rigen por lo "políticamente correcto". Pero, ¿quién puede decir lo que está bien y lo que está mal? ¡Estamos en el siglo XXI! Como diría Aretha Franklin "Oh, freedom (freedom), freedom (freedom), freedom, freedom… Hey, think about it!".

¿Quieres saber lo que le dijo? Lo tienes a partir del minuto 09.48.

No recomendado para menores de 12 años Inhibidos - Capítulo 3
Transcripción completa

-Agua.

Vale, ya está. Por favor...

No nos hagas daño, por favor... Chist.

Vale, vale, ya está, ya está.

Venga, vale. (María) ¡Juan!

Si lo que quieres es dinero, nuestros padres tienen dinero.

Pero encerrándonos... (TODAS) ¡Ah!

¡Ah!

(MARÍA) ¡Tony, Tony!

Tony, Tony, ¡joder, sal!

¡Tony!

¡Tony, que hay un tío aquí abajo, en serio, sal!

¡Tony, mierda, mierda!

(Música electrónica)

(Trinos)

No puedo dormir.

No me quito al tío del pasamontañas de la cabeza.

¿No has tomado las pastillas? No.

Claudia y María sí, están fritas.

¿Tú crees que nos quiere hacer daño?

Prefiero no pensarlo, no sirve de nada.

Solo pienso en cómo podemos salir de aquí.

Yo pienso en que no puedo mandarle un WhatsApp

a mis padres como siempre diciéndoles que estoy bien,

y eso en vez de...

hacerme sentir agobiada, me hace sentir libre, ¿sabes?

Es un poco locura sentirse tan libre estando tan encerrada, ¿no?

No.

Dicen que un preso puede ser más libre

que alguien que está en la calle.

Todo el mundo tiene sus miedos, sus propias cárceles.

Si no, mira a Tony, cree que el mundo le debe algo

cuando el mundo no le debe una mierda.

Ya.

Yo estoy tan cansada de hacer lo que se espera de mí que...

No sé...

Yo quiero ser veterinaria.

No quiero estudiar Derecho.

Cuando murió mi madre, me sentía un poco como tú.

No entendía nada.

Solo quería dejarme llevar, beber, pelearme.

Solo ponía excusas para no afrontar las cosas.

Como se suele decir, tienes aquello con lo que te conformas.

Pero un día supe perfectamente qué es lo que tenía que hacer.

Pues qué suerte, yo... yo no sé por dónde empezar.

¿Por qué no empiezas por quitarte esas gafas?

¿Qué es lo que te gustaría hacer?

(Tono de llamada)

(Vibrador móvil)

Espero que esta vez no me cuelgues, cabrón.

¿Has visto la foto que te mandé?

Lo único que veo es a Juan con sus amigos.

No soy un puto aficionado, así que escúchame.

Tengo a tu hijo y ayer le metí una buena hostia.

"Abre tu mail".

¿Qué es esto?

Te aviso que solo ha sido la primera.

Yo mientras hablo contigo puedo tener al director general de la policía

"rastreando tu sucio culo de cateto". -¿Cateto?

Sí, cateto.

A ver, ahí tienes un archivo que dice mi mierda.

-¿Tu mierda? -No, tu mierda, ábrelo.

¿Cómo has conseguido esta información?

Este cateto tiene muy buenos contactos en tu banco.

Así que, ahora vas a bajar el tono, cateto,

porque tengo a tu hijo, pero también tengo información de toda tu mierda,

suficiente para montarle al gran banquero un escándalo de cojones.

No vas a llamar a la policía ni vas a mandar a tus sucios matones

a que me hagan daño porque, si me hacen daño,

voy a sacar a la luz toda tu mierda.

Tu puto banco nos quitó todo lo que teníamos,

por culpa de las preferentes que sacasteis al mercado.

La Unión Europea en su directiva...

¿Qué cojones dices de la Unión Europea?

"Voy a llorar con tu historia, así que vamos al grano".

Dame una prueba de que Juan está vivo y seguiremos hablando.

¿Otra prueba?

Oye...

Hijo de puta, cabrón.

(Llaman a la puerta)

Tony, ¿puedo pasar?

Sí, pasa, Lidi.

¿Qué haces?

Intentando quitar estos putos barrotes, joder.

Un tornillo ha salido, pero este cabrón se me está resistiendo.

Ayer no te enteraste, pero vino el secuestrador

y le dio una hostia a Juan. ¡No jodas!

Sí. ¿Por qué no me dijisteis nada?

Te llamamos a la puerta pero no abrías.

Estaba con los casos, haber llamado más.

Ya, bueno.

Hay que salir de aquí cagando hostias.

¡Hola!

¡Hola!

¡Socorro!

¡Ayuda! ¡Hola!

Claudia... Claudia... ¡Hola!

¡Qué! No te van a oír.

¿Por qué no me van a oír? La casa está en medio de la nada.

(MARÍA) ¡Ah!

Joder, Dios, estoy sudando. (TOSE)

Me voy al baño.

(TOSE)

Igual los cazadores nos escuchan, ¿no?

¿Vas a salir algún día de aquí o qué?

Esto apesta, además no hay papel.

No tengo ganas de ver a Juan.

De verdad, supéralo.

Sé cómo te sientes, pero estás muy rallado con Juan.

No tienes ni idea de cómo me siento.

Mira, no eres el único que no encaja aquí, ¿sabes?

Soy lesbiana, de una familia más católica que el Papa.

Los pijos me ven como una tía que va de alternativa,

y el resto como una pija que no va de pija.

Así que, parece que mi sitio no está en ningún lado.

¿Te acuerdas del día de mi comunión?

Sí, claro.

¿Sabes lo que hizo mi padre?

No teníamos coche,

y el pobre pensó que no podíamos ir en el metro vestidos de gala,

así que alquiló uno, pero se gastó la mitad de su sueldo

y no me pudo comprar unas zapatillas que llevaba medio año prometiéndome.

Todos los niños en el colegio llevaban esas zapatillas.

Menos el puto hijo del conserje.

Joder...

Me he cargado la navaja.

Tu padre alquiló ese coche por ti.

No, lo hizo por él.

Solo pensaba en gustarle a esos putos pijos.

Y quería que yo fuese como vosotros.

De verdad que quería.

Pero yo nunca voy a ser como vosotros, no quiero.

Oye, ¿cómo vas de pitis?

Me fumé el último peta ayer.

Te jodes.

(JADEA)

¿Estás bien? Tía, ¿estás bien? Tranquila.

(JADEA)

¡María, Tony!

¿Qué pasa? ¿Qué pasa?

Un ataque de asma.

¡Un ataque de asma, joder! ¿Dónde está el inhalador?

¡Arriba, arriba, está arriba! (TOSE)

(GRITANDO) ¡No está, no está, joder, no lo encuentro!

Se va a morir. No se va a morir.

Le está dando un ataque de asma. No se va a morir.

"¡Eh, necesitamos ayuda! (GRITANDO) ¡Ayuda!

¡Eh, necesitamos ayuda! ¡Ayuda!

¡Está en la mesita de fuera!"

¡En la mesita de fuera!

¡Ayuda! ¡Está en la mesita de fuera!

¿Afuera? ¡Ayuda!

¡Ayuda! ¡Ayuda!

¡Está ahí!

Es un cabrón, ¿nos escucha?

¡Eh, joder!

Chicos, chicos, hay un chico con pasamontañas fuera.

Hay que hacer algo ya. ¡Puta escopeta!

Da igual. Tiene una escopeta.

Me da igual, ¿quieres salir de aquí? Está ahí.

(Golpes)

Nuestros padres están preocupados. Tendríamos que hacer una llamada.

Vais a grabar un mensaje. ¡Y los móviles, venga, todos!

¡A la mesa, cojones, los móviles!

¡Venga!

(Disparo y gritos)

¡Tony!

(TODOS GRITAN) ¡Quieta!

¡Quieta! ¡Quieta!

¿Estás loca? ¿Pero tú eres tonto o qué tío?

¡Joder! ¡Escúchame, nos han secuestrado!

¡Joder, me está persiguiendo, llama a la policía, llámala!

¡Escucha, deja la serie, deja la serie!

Inhibidos - Capítulo 3

Dorien

¿Quién no vivió el pol… perdón, AMOR, entre Dorien (Carolina Bang) y Miriam (Dafne Fernández)? Besos de vuelta a casa de madrugada, miradas cómplices, despertar la una frente a la otra… y alguna escena que nos cortó la respiração. ¿Qué pasó para que aquella relación fuera un fracaso? Descúbrelo. ¡Tienes disponible la temporada completa!

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Puedes ver esta escena el capítulo 1 de la serie Dorien.

No recomendado para menores de 12 años
Transcripción completa

(Notificación de móvil)

(Notificación de móvil)

(Tecleo en él móvil)

(Notificación de móvil)

(Tecleo en él móvil)

(Notificación de móvil)

(Música electrónica)

Ya, ya, ya, ya. Perdón, perdón. -"Perdón, perdón, perdón", no.

¿Cómo estás?

Joder. ¿Qué excusa tienes?

Un microteatro de loft.

¿Qué? ¿Qué? -¿Perdón?

¿Un microteatro? -Sí.

Actuaba una amiga mía y tenía que ir a verla.

Sara.

Sí, tío. -Bueno, ¿y qué tal?

Como siempre, una puta mierda.

Oye, ¿has visto a Javi?

¿Javi? -Ajá.

Es que no le encuentro.

Pues creo que estaba por allí. -¿Sí?

Sí. -¿Y qué, cómo ha ido el estreno?

Bien, bien, el estreno bien, muy bien.

¿Estás contento? -Ajá.

¿Y quieres que suba mañana el cartel de la peli en mi Instagram?

Bueno, me harías un favor. -Pues no tienes ni que pedirlo.

Nos vemos. -Luego te invito a...

a una copilla. -No me invitas a nada.

No tienes que hacer nada de eso. Chao.

Luego nos vemos.

Me han dicho que si llegas a 40 000 seguidores,

te pagan un pastón. -Yo no sé los que tengo.

Hola. -Hola.

-Hola. Qué guapa estás, "jodía".

Como siempre.

Oye, ¿habéis visto a Javi? (AMBAS) Sí.

Lo he visto antes por ahí al fondo. -Sí.

¿Con chicas o con chicos? -No, estaba con unos amigos.

Nada de tías. -Pues luego os veo.

Espera, vamos a hacer un selfi. -Ah.

Venga.

(Disparo de foto)

Genial. -Pues luego os veo.

Vale. -Por cierto, son 50 000.

Ah.

Tío, estoy supercontento.

Me han llamado para presentar un "late night".

¿Sabes lo que es? Tipo Eva Hache, Buenafuente... ese rollo "top".

Y empiezo a rodarlo en dos semanas. -Me han dicho que vas de reportero,

con la alcachofa y tal. -Sí.

No, no, sí, sí, de reportero.

Lo que pasa es que los reportajes los presento yo.

¿Entiendes? -Ah, vale.

Eso soy yo. Ahí estoy... -Sí, sí.

Bueno, yo... yo voy a hacer ahora una obrita de teatro.

Voy a estrenar en... en el Pavón. -¿Pavón?

Teatro. (AMBOS) Ah.

Y, bueno, a ver, que es Miguel del Arco, ¿sabes?

Que no me ha hecho ni castin ni...

O sea... vendréis a verme, ¿no? -Sí.

Yo es que ando liadísimo, oye,

porque empiezo a rodar... ¿la última película de Pedro?

¿Qué Pedro, Almodóvar?

No. No, Pedro Jaén,

que ha hecho un corto... Lo está petando con los cortos.

Perdonad, pero ¿habéis visto a Javi?

Sí, lo tienes ahí. -Ahí al fondo.

Pues a mí me encanta Jaén.

O sea, me parece que es un país que tiene mogollón de cultura...

-Y aceite, mucho aceite.

Hola. -¿Qué, cómo estás?

¿Qué, cómo estás? -Muy bien. ¿Y tú qué tal?

Con ganas de verte.

¿Sí? Yo también.

-¿Sí?

¿Y qué tal?

¿Me has echado de menos?

Blanca.

Blanca.

Blanca, ¿qué te ocurre?

(TOSE)

¿Blanca?

Blanca.

Blanca, ¿estás bien?

¡Ah!

(Sintonía de la serie)

(RÍE) O sea...

Venga, Dorien, o sea... Eso no fue así.

¿Cómo que no fue así? Pues que no fue así, tía.

O sea, Scott me miró a mí.

A mí, no a ti.

A ver, si no te gustan los tíos, ¿qué más te da?

Ya, bueno. A mí me gusta que me... que me miren,

y sobre todo me gusta...

que me den amor.

Sabes a cerveza, y eso me gusta.

Ah, ¿sí? Ajá.

(OFF) (RÍE) No.

Si es que ahora llaman fiesta a cualquier cosa.

¿Has visto qué sitio y qué gente? ¿Repetimos?

Eh. Esto no es uno de tus muebles de IKEA.

Coge un posavasos.

Perdón.

Aquí.

Limpio.

Muy bien. Muy bien, muy limpio.

Bueno...

Quiero eso que te has metido, porque tienes una energía...

Ah, ¿sí?

Dorien.

(Notificación de móvil)

(Notificación de móvil)

¿Adónde vas?

A la entrevista.

Vale, vale, vale. Espera un momento que me vista.

No, tú no vienes.

Oye, y cuando te vayas, no hagas lo de siempre y haz la cama.

(Puerta cerrándose)

Marcos.

Despierta, que te has quedado dormido.

Marcos.

Pensé que me ibas a esperar.

¿Qué?

Que se supone que íbamos a ver el último capítulo juntos.

Ah.

No, no lo he visto.

Yo qué sé, mi amor. Sabes que me cuesta dormir.

Pero vamos, lo veo contigo otra vez y listo.

Me da igual, Marcos. Es el detalle.

Yo quería verlo contigo. Bueno, lo siento.

Tampoco es para tanto.

¿Y si te dijera que he empezado a ver

la tercera temporada de "Twin Peaks" sin avisarte?

¿Cómo te sentaría? ¿La has visto?

No. No ha empezado.

Ah, y te recuerdo que yo te esperé una semana, una semana entera,

para ver el último capítulo de la serie esa del...

esta, el... el detective...

"True detective". Esa, "True detective".

¿Qué te crees, que no me moría de ganas de verla del tirón?

Pero aguanté, aguanté como hacen las parejas normales.

Bueno, pues yo no he aguantado. Lo siento.

Soy... Soy un monstruo infame que no...

que no merece vivir por no esperar a su novia.

¿Qué quieres que le haga? Nada.

No quiero que hagas nada, como siempre.

(Notificación de móvil)

(Tecleo en el móvil)

(Notificación de móvil)

¿Quieres que te haga un café?

No. No, me tengo que duchar, que... que llego tarde.

Te quiero. Y yo.

(HOMBRE, OFF) "¿Cómo se definiría Dorien a sí misma?".

Bueno, yo me considero una artista conceptual

que utiliza la fotografía, más que una simple fotógrafa.

¿Y qué pasa por... por tu cabeza

cuando te entregan el Best Lifestyle Influencer

de los Cosmopolitan Lifestyle Awards?

Bueno, no te puedes creer

la "influencer" más importante de Europa,

pero se agradece. Bueno,

¿y cómo consigues que se pongan delante de tu objetivo

todo tipo de personalidades,

como políticos, escritores, músicos...?

Incluso estrellas de primer orden de Hollywood.

¿Qué es lo que buscan en tu trabajo?

Bueno, quieren que les haga una buena foto.

Nada más.

¡Hombre!

Mira quién nos honra con su presencia.

Pensaba que ya no venías.

Fausto, no me toques los huevos tan temprano.

Sería tan temprano de haber venido a tu hora,

pero es que son las 12:00

Siempre dices que es la mejor hora para publicar.

Sí, cuando la gente lleva tres horas en el trabajo,

está hasta la polla y quiere desconectar.

¿Me traes algo?

Eh... Sí, sí.

Eh... Sí.

Tengo un artículo sobre los Strokes.

Para.

¿Alguien sabe quiénes son los Strokes?

Eh... A ver, no te hagas el imbécil, macho.

Estuvimos en un concierto juntos. En el 2002, Marcos, en el 2002.

Bien, vale, pues...

Puedo hacer una reseña

sobre el último libro de Karl Ove Knausgard,

sobre el primer libro de "Mi lucha", "La muerte del padre",

y su influencia en "Tiene que llover".

¿Alguien sabe quién es un tal Karl Ove Knausgard?

(SUSPIRA)

Ricky, ¿tú con qué estás?

Las 20 mejores posiciones que prefieren las tías para follar.

Claro, porque tú de eso entiendes un montón, ¿verdad?

Marcos, "clickbaits", quiero "clickbaits".

¿Ahora qué somos, la "Súper Pop"?

No estamos en 2003.

El mundo ha evolucionado. Ponte las pilas.

"Bueno, vamos ahora con todas las cuestiones que nos llegan

a través de nuestra aplicación".

"Si no estáis ya dentro"...

de ella, meteros y podéis preguntar lo que queráis

a nuestra artista fotógrafa eh... "performance" favorita,

Dorien.

Empezamos con la primera pregunta que nos llega

a manos de José Luis, que empieza diciéndonos...

que está literalmente infartado

al poder estar comunicándose contigo,

que eres la artista absoluta,

que todas y cada una de tus obras transmiten de una manera absoluta

energía y todo tipo de emociones, emociones agresivas,

intensidad absoluta...

Gracias, José Luis, pero ¿cuál es la pregunta?

La pregunta de José Luis llega más tarde, y es...

eh...

"¿Cómo te sientes al tener 1 810 000 seguidores en Instagram?

"Igual que con 1 809 000".

"Poca diferencia, ¿no?".

-¿Por qué no la entrevistas a ella? ¿En serio?

Otra "youtuber", "instagramer", "blogger"...

También fotógrafa, y el tipo de personaje

que interesa a nuestros lectores. Quiero página y media de ella.

A ver... Para esta tarde.

(CHISTA) Cuando acabe con esto,

me pongo con las diez mejores hamburgueserías cuquis de Malasaña.

Vas camino del Pulitzer.

¿El qué?

(Teléfono)

(PRESENTADOR WEB) "Seguimos con Clara, desde Zaragoza;

quiere saber si eres dura detrás de tu objetivo

y qué opinas de las mujeres

que acaban irreconocibles a base de bótox".

"Bueno...".

No soy nada dura, la verdad.

Yo admiro a la gente que fotografío.

Para mí es fundamental sacar la esencia de cada personaje.

Me gusta gustar a la gente,

"en esto consiste todo".

"Y, bueno, en cuanto al bótox de las actrices,

pues la verdad es que me imagino que será por la presión".

"Yo, por suerte",

no lo necesito. No, desde luego que no.

"También tenemos a Raúl, que pregunta:

'¿Qué recuerdos guardas'"...

"de tu paso por la facultad de Imagen?".

¿Raúl qué?

"Raúl... A ver, Raúl Marín...".

"Que, de hecho, nos acaba de mandar una foto".

Guau. Eh...

Parece que era dura la vida de estudiante.

Es un "fake" o...

¿Es...? ¿Es real? Bueno, podría ser mi madre, ¿no?

La verdad es que nos parecemos un poco, ¿no?

Y qué casualidad que las dos hayamos estudiado Imagen.

No sé, a lo mejor debería invitarla a cenar,

como Scarlett Johansson, que invitó a esa viejecita

que se parecía a ella de joven. Sí, recuerdo esa... historia.

Bueno, señores, es un placer, lo hemos pasado muy bien,

pero tenemos que ir terminando. Se quedan muchas preguntas

"en el tintero, pero el directo es así".

"Tenemos que agradecer que hayas venido".

"Ha sido un placer, Dorien". "Muchas"

gracias, un placer. Un placer, y...

nos vemos la próxima semana.

(Disparo de foto)

(Disparo de foto)

(Disparo de foto)

Ponme un 16. Se va a salir del forillo.

Me da igual. ¡Hola!

Bueno, ¿qué? Cuenta. ¿Qué tal la entrevista?

Cambiamos de objetivo. No tardamos nada.

"Okay", no te preocupes.

¿Conoces a un tal Raúl Marín?

¿Raúl Marín?

Raúl Marín... No, no me suena. ¿Por qué?

¿Ha ido mal? ¿Qué pasa, no la has visto?

Ah, sí, el de la foto. Hostia, tía.

Qué hijo de puta, ¿no?

Sigue tú. ¿Yo?

Y no me saques el forillo. Vale, pero ¿adónde vas?

Tengo esta tarde una entrevista con un tal Marcos...

Marcos no sé qué. Eh... Vale.

¿Y cómo no voy a sacarte el forillo si me has puesto un 16?

Tú tira.

Venga, va, ponte ahí.

Llevo media hora hablando, ¿y solo has apuntado eso?

Sí. Sí, es un... es un resumen.

Es lo que los profesionales suelen hacer.

Ah, ¿sí? Sí.

¿Me lo lees? Eh...

No, no creo que te vaya a gustar.

Venga, dale.

"Okay".

(CARRASPEA) "Otra moderna flipada".

Bueno, podría ser peor.

Llevo años haciendo entrevistas

y sé perfectamente cuándo alguien no se las ha preparado.

No has mirado mis fotos en Instagram

ni mi TL de Twitter...

¿Sabes lo que es un TL? No, no tengo ni idea.

Yo es que soy más de CDs, DVDs, VHSs.

¿Los conoces?

En cambio, yo sí he hecho mi trabajo.

Te he buscado en redes sociales, y nada.

¿Qué pasa, que no van contigo?

Si quieres, lo podemos dejar aquí.

Yo ya tengo material suficiente. Pero si no me has preguntado nada.

Ya, por eso.

A ti lo que te pasa es que piensas que si la vida fuera justa,

te estaría entrevistando yo a ti, y no al revés.

Pero te voy a dar un consejo.

En vez de enfadarte, ¿y si piensas qué es lo que has hecho mal?

Porque ¿cuántos años tienes, 40, 41...?

Se te acaba el tiempo, ¿no?

Perdona, paga ella.

Ponme otra.

¿Te sirvo? Sí.

Marcos, por favor, no me hagas ningún "spoiler", ¿eh?

Aunque te pregunte, no contestes.

Ni levantamiento de cejas ni gestitos ni nada. ¿Vale?

Gracias por ver otra vez el "capi" conmigo.

(CARRASPEA) Vamos allá.

(Televisor en marcha)

(Dorian "A cualquier otra parte")

# Ver que ya no piensas en mí,

# que ya no crees en la gente,

# que tomas pastillas rosas

# y te has vuelto nihilista

# y sueñas con no soñar.

# Entraría en tu luz

# con una canción sencilla,

# tres notas y una bandera

# tan blanca como el corazón

# que late en tu cuerpo de niña.

# Estaría tan lejos de ti

# que ya no recuerdo el momento

# en que te dije por última vez

# que el cielo se está abriendo,

# y se abre bajo tus pies,

# y quiero que vengas conmigo...

# A cualquier otra parte.

# A cualquier otra parte.

# A cualquier otra parte.

# A cualquier otra parte. #

(Disparo de foto)

Una fiesta postestreno madrileño. Una muerte misteriosa. Una fotógrafa irreverente (Carolina Bang) y un periodista (Dani Muriel) que sufre la crisis de los cuarenta; profesionalmente, en una publiación digital dirigida al público millennial con un jefe intransigente (Javier Almeda), y personalmente, en un momento delicado con su pareja (Macarena Gómez). Una mujer con un misterioso pasado se ha convertido en una fotógrafa de moda. Los personajes más destacados de la sociedad quieren ponerse tras su objetivo, pero ella guarda un secreto que no querrá revelar, ni siquiera a su pareja (Dafne Fernández).

PLAYZ

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