Enlaces accesibilidad

C. Tangana junta a Alejandro Sanz y Rosario Flores en su último tema: "Nunca estoy"

  • El artista regresa con su nueva canción, producida junto a Alizzz y Nineteen85
  • "Corazón partío" y "Cómo quieres que te quiera", los guiños a Alejandro Sanz y Rosario Flores

Por
C. Tangana junta a Alejandro Sanz y Rosario Flores en su último tema: "Nunca estoy"
C. Tangana junta a Alejandro Sanz y Rosario Flores en su último tema: "Nunca estoy"

El regreso de C. Tangana no se ha hecho esperar. Después de que hace algunos meses nos sorprendiera con "Yelo", el madrileño ha aprovechado la cuarentena para sacar a relucir su lado más creativo. ¿Cómo? Haciendo lo que mejor se le da: componer. Esta vez, la producción de "Nunca estoy", su nuevo tema, viene de la mano de Alizzz y Nineteen85. Este último es productor de artistas como Travis Scott o Future. Así que el resultado no puede ser otro que el que manifiestan sus fans: una fantasía caída del cielo durante el confinamiento.

El propio C. Tangana anunciaba en sus redes el estreno de la canción como "música triste en español". Algo que hace presagiar que su nuevo tema supone una introspectiva que ha terminado convirtiéndose en una forma de expresar lo que siente en este tiempo de distancia social, tanto física como mental, de todos aquellos que lo rodean.

Pero lo que más ha impactado en redes ha sido, sin duda, su letra. "Como quieres que te quiera si no estás aquí" o "Odio que mis planes no sean tu camino [...] y quién me va a curar el corazón partío" son dos versos que no han pasado desapercibidos para los seguidores del cantante. Ambos hacen referencia a canciones de Rosario y Alejandro Sanz. Así que los que oyeron la canción pronto empezaron a elucubrar el motivo por el que el artista había decidido incluirlos en su nuevo lanzamiento.

Y ante tantas dudas, C. Tangana no tuvo más que responder con un simple tweet a todos aquellos que no comprendían el verdadero motivo de estos versos: tanto Alejandro Sanz como Rosario Flores aparecen en los créditos de la composición.

Aunque sorprende la melodía que acompaña a "Nunca estoy", lo cierto es que lo que más ha enganchado a sus oyentes ha sido la perspectiva desde la que está escrita: desde una figura femenina. Aviones perdidos o mensajes sin contestar son algunos de los versos que se repiten a lo largo de la canción. Algo que a muchos de sus seguidores les ha llevado a pensar en lo evidente: C. Tangana retrata el punto de vista de su pareja.

¿Será él quien confirme esa teoría al igual que ha hecho con los versos de Alejandro Sanz y Roasario? O dejará que cada uno dé rienda suelta a su imaginación? Pase lo que pase, una cosa tenemos clara: sus letras nunca dejan a nadie indiferente.