Enlaces accesibilidad
OK PLAYZ

Noemí Casquet nos da las claves para hacer "sexting" con seguridad

  • La nueva colaboradora de OK Playz nos muestra el origen de esta tendencia
  • Vuelve a ver el programa

Por
OK Playz - Noemí Casquet nos enseña a hacer sexting

Parece mentira que pasados tantos días aislados aún sigamos sin ser del todo conscientes de una realidad: ¡llevamos más de mes y medio confinados! Y Noemí Casquet, nueva colaboradora de OK Playz, no es ninguna excepción. La periodista, especializada en sexualidad y directora de la fundación "Santa Mandanga", tiene claro que el remedio para no caer en la monotonía es avivar el amor de una forma conocida por todos: el sexting.

Como bien indica en su web, “vivimos en la cultura del ‘hook-up’ [...] que se caracteriza por la inmediatez de los encuentros, el uso de apps para ligar, el aumento de las ITS y la poca implicación y estabilidad en las relaciones”. Y si a eso le sumamos la imposibilidad de vernos físicamente, el combo resultante necesita, urgentemente, de la solución que nos propone.

"Es tu libertad. No lo hagas bajo coacción"

Una de las premisas para hacer sexting con seguridad es, sin duda, el tener claro a quién estás enviado ese contenido. Pero antes pongámonos en contexto. El sexting, por mucho que pensemos que ha surgido recientemente, resulta ser un modo de comunicación del que tenemos constancia desde 2005. ¡Hace 15 años! En ese momento se empezó a utilizar esa terminología y desencadenó lo que ahora nos demuestran los estudios: la cuarentena ha aumentado un 348% el envío de nudes y un 50% el uso de los emojis de berenjena y melocotón. ¿Te suena de algo?

Ante esta situación, Noemí Casquet nos ofrece una serie de consejos para hacer uso del sexting con todas las seguridades. Lo primero: ¡tener confianza! No solo en ti misma, sino más bien en la persona a la que le estás enviando tus fotos, vídeos, audios o gifs. Las posibilidades son infinitas, pero debes tener clara su predisposición a preservar tu intimidad. Y ojo a algo que se nos escapa: el medio de comunicación por el que lo hacemos. Las opciones de videollamadas son fáciles de hackear por su falta de seguridad así que, según su opinión, es mejor "tirar de aplicaciones clásicas como Skype, Whatsapp o Instagram".

Y como bien dice nuestra colaboradora, no es necesario que durante el sexting te muestres en todo tu esplendor. Es decir, una buena foto, con los consejos que nos da en su propia cuenta de Instagram, bastará para caldear el ambiente sin necesidad de enseñar más de lo necesario. Así que saca papel y boli, porque... ¡Noemí Casquet nos da toda una masterclass!