Enlaces accesibilidad
Playztrends

Elisabet Benavent, Miguel Gane o Javier Castillo: así se preparan para celebrar Sant Jordi 2020

  • Vive el Día del libro repleto de actividades en las redes sociales de los autores
  • Directos, encuentros digitales y lecturas colectivas, entre las iniciativas de Sant Jordi 2020

Por
Elisabet Benavent, Miguel Gane o Javier Castillo: así se preparan para Sant Jordi 2020
Elisabet Benavent, Miguel Gane o Javier Castillo: así se preparan para Sant Jordi 2020

Es posible que si te apasiona la lectura afrontes este Día del Libro de una forma distinta: confinados, sin poder ir a las librerías y adquiriendo a duras penas las novedades que nuestros autores favoritos acaban de publicar. Ante esta situación, es cierto que el ebook se ha impuesto como la opción rápida para atajar este problema. De hecho, ahora podemos encontrar todos los títulos en formato electrónico con un IVA al 4%. Pero si aún te sabe a poco y quieres vivir esta tradición al igual que años anteriores, apunta bien todas las iniciativas que nos traen autores como Elisabet Benavent, Miguel Gane, Javier Castillo o Blue Jeans. ¡Tienes entretenimiento para rato!

"Casa tomada" en @megustaleer

Si te has aficionado a los directos y ahora no concibes un día sin engancharte a alguno de ellos, aprovecha la oportunidad que ofrece el perfil en Instagram de Me gusta leer. Perteneciente a la editorial Penguin Random House, la cuenta ofrecerá un directo continuado de más de 12h, comenzando desde las 9:30h de la mañana del día de Sant Jordi.

¿Quieres saber quiénes forman parte de esta iniciativa? Pues coge papel y boli, porque... ¡son más de 80! Autores como Jordi Sierra i Fabra, Javier Castillo, Elisabet Benavent, Javier Ruescas o Manuel Jabois son algunos de los escritores que darán vida a largas horas de encuentros literarios, entrevistas, conversacoines, recitales poéticos y actividades juveniles. Y podrás comentarlos con los hashtags #DíaDelLibroEnCasa y #SantJordiEsquedaaCasa.

Aunque el nombre del evento puede ser fruto de la imaginación de quienes lo organizan, lo cierto es que "Casa tomada" no es más que el título de uno de los cuentos más célebres de Julio Cortázar. Un escrito que ha servido de inspiración para convocar una reunión en torno a los libros, los grandes protagonistas de la jornada.

Quizás haya quien no pueda conectarse a esta iniciativa debido al Covid-19. Así que los autores de la editorial han querido ponerle remedio dedicando un centenar de libros para su donación a la Biblioteca Resistiré, creada expresamente en el hospital de IFEMA de Madrid para los pacientes ingresados por el virus.

Encuentros en petit comité

Si eres más de imaginarte charlando con tu escritor favorito, ponte manos a la obra porque... ¡ahora es posible! Elísabet Benavent, Javier Castillo, Bernardo Atxaga, Eloy Moreno, Christian Gálvez, Eva Baltasar y Ona Carbonell han puesto en marcha un concurso donde podrás acceder a un encuentro privado con ellos. Y las normas son bien sencillas. Solo tienes que acceder a su perfil de Instagram y seguir los requisitos mínimos exigidos para participar. ¿Tendrías claro lo que preguntarles? ¡Es una oportunidad de oro!

Recitales a distancia

Como viene siendo habitual, durante el confinamiento cientos de artistas han sacado su lado más creativo a relucir y no han dudado en compartirlo con sus seguidores. Es el caso de Blue Jeans. El autor de "Canciones para Paula" o "La chica invisible" llevará a cabo una serie de directos tanto en su cuenta personal como el de diversas librerías. ¡Y aquí tenemos el horario!

Otro de los autores que no ha querido perder la oportunidad de celebrar este Día del Libro es Miguel Gane. El autor, junto a varios de sus compañeros de profesión, estará en directo en el perfil de FNAC para hacernos llegar todas las novedades que tiene en mente y, quien sabe, quizás nos sorprenda con algún recital imporovisado como los que han conmovido a sus seguidores durante estos días de confinamiento.

Dispuestos a celebrar

La Editorial Planeta también ha querido sumarse a la iniciativa de pasar un Sant Jordi bajo la mayor normalidad que nos permite esta situación. Así que no solo ofrecerán la posibilidad de que los lectores envíen como regalo el primer capítulo de su obra favorita con una dedicatoria especial del autor, sino que grandes escritores estarán en directo a través de las redes sociales del grupo. ¡Apunta!

  • Almudena Grandes - 13h
  • Dolores Redondo - 18:30h
  • Javier Cercas - 19:30h
  • Manuel Vilas - 20h
  • Meghan Maxwell - 20:30h

¿Aún no sabes a qué directo conectarte? ¡Normal! Son centenares las iniciativas que han surgido como remedio a este Día del Libro tan particular. Pero autores y editoriales han puesto todo de su parte para que siga celebrándose. ¡Aunque sea de forma diferente! Así que echa mano a tu libro favorito, apunta bien el horario del autor o autora a quien quieras escuchar y... ¡feliz Sant Jordi a todos!