Enlaces accesibilidad
Freestyle

Lluvia de réplicas en la segunda edición de la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición. Esta y otras cuatro claves de la fecha

  • Todavía quedan dos fechas más de esta iniciativa de Red Bull
  • Más noticias de freestyle en Playztrends

Por
Lluvía de réplicas en la segunda edición de la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición
segunda edición de la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición

Hoy se ha cumplido la segunda edición de la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición. Este segundo evento forma parte de esta gran iniciativa de cuatro eventos que ha tenido Red Bull para poder brindar a los fans del freestyle competiciones de esta cuarentena. Kapo 013 volvería a ser e host encargado de guiar las batallas por buen cauce, mientras que Blatzz, Elevn y Muphasa los que tendrían que decidir quién se merece ser el ganador de las dos semifinales, el tercer y cuarto puesto y la batalla final.  Después de un evento cargado de réplicas, algunas menos necesarias que otras, finalmente sería Skiper, Mc mexicano, quién se llevaría el oro de esta segunda fecha al ganar a Marithea en una batalla en la que pudimos ver la mejor ronda de la noche.

Junto a Skiper, hoy nos encontrábamos al Force, Marithea y Metalingüistica como participantes de esta batalla. En la primera batalla pudimos ver un duelo entre Force y Marithea cargado de réplicas que finalmente se llevó la colombiana. Más tarde en la otra semifinal aparecerían tanto Meta como Skiper, que protagonizaron otra batalla igualada en la que finalmente, el jurado optó por el mexicano haciendo clamar tongo al público a través de los comentarios de YouTube. En el tercer y cuarto puesto sería Meta el que se llevaría el gato al agua, dejando a Force en cuarta posición. Estas han sido las cinco claves de la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición.

Primera batalla cargada de réplicas

Algo pasaba al principio de la competición con Metalingüistica y Skiper. En la primera edición, los cuatro freestylers fueron presentados antes de comenzar con las batallas, pero en esta fecha Kapo introdujo la batalla entre Force y Marithea sin presentar a los otros dos participantes. La batalla comenzó y parecía que todo continuaba de forma normal.

La freestyler de Cali, primera campeona de una regional de Red Bull, plantó cara a Manel AKA Force durante las dos primeras rondas, aunque el español no se lo iba a poner fácil. Finalmente, el jurado optó por dar réplica, aunque no se decidiría ahí la batalla, ya que hizo falta otra réplica poco necesaria para obligar al jurado a decidir. En esta segunda réplica Force mostró un nivel superior, aunque hay que recalcar que Marithea había estado mejor en la anterior, lo que pudo llevar a jurado a decidir por la freestyler de Cali para pasar a la final.

Buena elección de beats

Dj Soniko volvía a estar al mando de los platos en esta segunda edición, aunque esta vez sin poder pinchar los beats para que no hubiese desfase entre las bases y la improvisación de los artistas. La elección de las bases volvió a ser algo que destacar. Aunque sí que es cierto que en la primera edición no formó parte de las claves, esta vez hemos podido escuchar una gran variedad de beats, desde bases clásicas, hasta distintas bases de doble tiempo con la que los freestylers han tenido que demostrar toda su calidad para poder fluirlas.

Mal sonido de Marithea

Marithea se desenvolvió bien durante toda la competición, contra Force llevo al freestyler español al límite con dos réplicas, y en la final no se lo puso nada fácil a Skiper, tanto que esta batalla se decidió en la réplica. Pero ante todo este derroche de nivel, cabe destacar que de entre los cuatro participantes era sin duda la que peor calidad de sonido tenía. En este aspecto, Force era de los más preparados ya que compitió en el mismo set up donde graba. Skiper y Meta tenían los dos micros en sus cascos por lo que su sonido también era óptimo. Sin embargo, Marithea no tenía buena calidad de audio, aunque esto solo se notó en exceso en la batalla contra Force.

Indecisión del jurado

Si de la primera fecha destacábamos la gran actuación del jurado, en esta edición todo lo contrario. En ninguna de las batallas hubo fallo por su parte sin la necesidad de réplica, y mucho menos unanimidad a la hora de decidir que hacía falta una ronda más para poder deliberar. Un total de cinco réplicas en cuatro batallas, decisiones dudosas que levantaron polémica en los comentarios tanto en las dos semifinales y en el tercer y cuarto puesto. Sí que es cierto que fueron batallas más igualadas que en la primera edición, aunque algunas de las decisiones no se entienden muy bien.

Primera ronda de la final

Marithea y Skiper protagonizaron la batalla de la noche, no solo por ser la final del evento, sino porque sin duda alguna, la primera ronda fue la mejor de toda la noche. Sobre una base pegadiza de Dj Soniko, Marithea abrió la batalla, cuadrando todas las palabras y llevando el ingenio a otro nivel. Aunque esto podría haber hecho que Skiper se sintiera intimidado, no fue así. El freestyler mexicano demostró por qué es uno de los mejores de su país igualando el nivel de la colombiana, hilando todas las palabras y jugando con ellas como si de una pelota se tratase. Este nivel decayó en la segunda ronda, que también estuvo muy igualada, y finalmente en la réplica Skiper se proclamó campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición.