Enlaces accesibilidad
OK Playz

Jedet nos lleva de viaje virtual a los lugares más icónicos de su infancia

Por
OK Playz - Jedet: "Me haría ilusión casarme por la iglesia, pero lo tengo complicado"

Es actriz, escritora y compositora. Y por si fuera poco, actualmente es uno de los referentes en el colectivo LGTBI por la lucha que realiza a diario para dar visibilidad a sus derechos. Así es Jedet, la artista que regresa a la pequeña pantalla para dar vida a la versión más joven de la Veneno. "Me he quedado sin serie y sin quirófano", confesaba divertida. Está confinada, al igual que los demás, pero su intención era someterse a algunos retoques estéticos para proseguir con la grabación de la serie de la que, afirma, solo le quedaba una semana para acabar de rodar. Sin embargo, eso no le ha impedido trasladarnos al lugar donde estaría en este momento de no haber sido por la pandemia: en su pueblo.

Bienvenidos a Policar

Como ya realizaron con Skone, Pablo y Gakian no han pasado por alto la oportunidad de conocer los lugares más icónicos que marcaron la vida de Jedet. Y para sorpresa de ambos, no se trata de una gran ciudad, ¡sino de su pueblo! Se encuentra en Granada y tiene 234 empadronados, entre los que se encuentra la propia invitada. Así que street view en mano, la artista no dudó en llevarnos directos a su casa. "Yo tenía el tren para irme el día antes de que se decretara el estado de alarma, pero como había estado en contacto con mucha gente y allí está mi abuela, no quise ir".

¿Y a dónde viajará al acabar el confinamiento? ¡Lo tiene claro! A una bodega. Y no a una cualquiera, sino a la que pertenece a su prima y se encuentra en el mismo pueblo.

"Siento que la estoy haciendo un homenaje"

Aunque ha desarrollado distintos papeles a lo largo de su carrera artística, lo cierto es que La Veneno puede considerarse el punto de inflexión en su aprendizaje como actriz. "Es muy interesante interpretarla porque hay días en los que estás viviendo lo mismo que tu personaje". Tanto es así que Jedet no duda en explicar las dificultades que tuvieron para adaptar su ropa durante el rodaje: "el vestuario inicial tuvieron que retocármelo porque había cosas que no me cabían por las hormonas que estaba tomando". Algo que refleja a la perfección el momento vital que surfrió su propio personaje al hacer una transición y cambiar de género.

De hecho, una de las claves de su éxito puede estar, precisamente, en la admiración que profesaba a la Veneno. "Era tan guapa, tan icónica... que se convirtió en un referente. [...] Siento que estoy haciendo un homenaje a alguien que me ha ayudado a ser yo". 

Hola familia, no paráis de preguntarme cuando se emitirá el segundo episodio de VENENO y quería aprovechar este post para informaros de que el rodaje tuvo que pararse obligatoriamente debido al coronavirus. Cuando una serie o una película se graba no se suele hacer en orden cronológico por lo que el parón ha impedido que podamos completar los capítulos y por eso no pueden emitirse hasta que se nos permita volver a rodar. Os pedimos paciencia, nosotros tampoco podemos esperar para haceros disfrutar de esta maravillosa historia. Solo puedo deciros que la espera valdrá la pena y que cada capítulo será mejor que el anterior. Gracias por vuestro cariño y apoyo ❤️

Una publicación compartida de  JEDET (@lajedet) el 

Y por si fuera poco, su faceta artística va más allá. Acaba de grabar la banda sonora de la serie que protagoniza. Y aunque el confinamiento ha evitado que realizase un videoclip acorde a la composición, Jedet ha aprovechado la situación para reclamar a sus fans y alzar entre todos el resultado final. ¡Y muy pronto verá la luz! "Los días se me pasan muy rápido. La canción es como si mezclaras los 70 con el rap de los 90", comentaba sobre su nuevo tema. 

"Efecto mariposa"

Aunque puede que nos sintamos inmersos en uno, "Efecto mariposa" es el nombre que Jedet ha elegido para su último libro. El próximo 11 de junio verá la luz y cuenta, según la propia artista, "mucho sobre mi pasado, sobre la autodestrucción, enfermedades que he superado, adicciones, relaciones tóxicas...". En definitiva, un resumen de lo que podríamos encontrar en lo más hondo de su persona. "Es como si me cogiérais el móvil y leyérais mis conversacoines y bloc de notas".

"El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo". Así presentaba su último proyecto en su cuenta oficial de Instagram, un nexo que siempre le ha acompañado para avivar el vínculo que mantiene con sus seguidores. “Creo que mi vida habría sido más fácil si no la hubiera compartido tanto”. Sin embargo, también acepta que gracias a compartirla está donde está y tiene el apoyo que recibe a diario.

Si quieres saber dónde desarrolló la juventud Jedet, ¡ya sabes! Pincha en la entrevista y no te pierdas todos los detalles. ¡Pura fantasía!

PLAYZ

anterior siguiente