Enlaces accesibilidad
Música

Cuarentena con Mario del Valle, guitarrista de Carolina Durante: "La cosa se esta poniendo bastante seria"

  • "La Canción Que Creo Que No Te Mereces", último lanzamiento del grupo
  • Más noticias de música en Playztrends

Por
Mario del Valle, guitarrista de Carolina Durante: "La cosa se esta poniendo bastante seria"
Hablamos con Mario del Valle, guitarrista del grupo y miembro que, junto a Diego, cantante del grupo, se encuentra en él desde sus inicios

La cuarentena está cambiando muchas formas de trabajar. La mayoría de los trabajos que no se han visto paralizados se han adaptado a la fórmula del teletrabajo. Pero esto es algo complicado si perteneces a un grupo musical. El feelling y la conexión a la hora de crear música es algo que no se puede fingir, o está o no. Carolina Durante es uno de estos grupos que está tratando de continuar con el trabajo a pesar del confinamiento, aprovechando las facilidades que da la tecnología para llevarlo a cabo.

Hablamos con Mario del Valle, guitarrista del grupo y miembro que, junto a Diego, cantante del grupo, se encuentra en él desde sus inicios. "Estamos procurando hacer canciones, mandándonos notas de voz, pero no fluye de la misma manera. Hemos hecho un par de temas, pero siempre tengo la sensación de que, si lo hubiéramos hecho juntos, habrían salido más cosas", nos cuenta Mario en cuarentena desde su casa.

Último lanzamiento

"La Canción Que Creo Que No Te Mereces" se estrenó el 3 de abril de 2020 y le viene a la situación que estamos viniendo como anillo al dedo. En el tema, Diego canta: "Están siendo unos días horribles, pasando esto y lo otro. Yo no sé si no te das cuenta o es que te has fumado un par de porros". En un principio puede parecer que Carolina Durante ha escrito esta canción por el momento que vivimos, aunque Mario nos cuenta como esto es intencionado, aunque no está relacionada con la cuarentena; "Nosotros estábamos haciendo canciones durante la gira, y reunimos esta y otras dos. En principio íbamos a sacar otra, pero dada la situación sacamos esta porque tiene un trasfondo que recuerda al momento que estamos viviendo".

Y aunque sí que es cierto la existencia de este trasfondo, la canción principalmente habla más de que, para Carolina durante, los amores más difíciles inspiran más a la hora de escribir que en los que sale todo a pedir de boca, Mario nos cuenta como esto es una coña que tiene el grupo: "siempre hemos comentado, hablando de amoríos, que las tías que menos se merecen que les hagas una canción son a las que más canciones les haces". De aquí viene el título de la canción que sin duda llama la atención con solo leerlo.

Colaboración deseada por el gurpo

En esta ocasión, Carolina Durante ha contado con la colaboración de Jota, de Los Planetas, para hacer los coros de esta canción. Esto es algo que en el género musical en el que suelen trabajar ellos no se ve muy a menudo, algo que Mario no puede evitar mirar con cierta lastima, aunque ellos no forman parte de esta mayoría: "A mi colaborar con Jota me hacía una ilusión tremenda porque todos en el grupo somos súper fans. Es lo típico que no te imaginas que sea posible". Finalmente, sale el tema de que va a pasar con los festivales de este verano. Carolina Durante tenía muchas fechas cerradas, aunque Mario nos confirma como la incertidumbre es la único que hoy en día es seguro, ya que no saben que ocurrirá, si se podrán realizar o no.