Enlaces accesibilidad
Freestyle

Pretemporada de FMS España con Errecé: "Los mejores freestyles nunca quedan grabados"

  • Analizamos el paso de Errecé por la FMS Internacional 
  • Más noticias de freestyle en Playztrends

Por
Pretemporada con Errecé: "Los mejores freestyles nunca quedan grabados"

Ya se ha cumplido un mes desde que comenzó la cuarentena y se paralizaron todas las competiciones de freestyle. La última noticia que se conocía sobre la FMS era que estaban planteando poder realizarla para junio o julio, aunque a puerta cerrada. Esto no aclara mucho las dudas sobre cómo se va a desarrollar la competición este año, aunque si deja atisbar un futuro para poder llevar a cabo la liga. Errecé es uno de los participantes de la FMS España, y uno de los que mejores resultados ha obtenido gracias a su buen nivel. Ante esta situación, cuenta como poco a poco se va adaptando y tratando de hacer del confinamiento algo productivo: "Ahora que ya llevamos tiempo estoy aprendiendo a enfocarla y pues eso… haciendo deporte, entrenando, escribiendo música de cara al disco siguiente. Intentado aprovechar cada día la verdad”

El cinco es el número que acompaña a Errecé en la FMS España. De los tres años que se lleva realizando esta liga, la primera de todas las FMS, el freestyler alicantino siempre ha quedado en la quinta posición. No obstante, en los últimos meses le hemos visto en un estado de forma único, rapeando de una forma muy versátil llevando su flow y sus skills tan característicos a un nivel mucho más propio: "Con la edad ya lo estoy empezado a ver y creo que cada vez me estoy haciendo más complejo de ganar en una batalla y me estoy viendo como un peso pesado ya, creyéndome lo que soy. Y creo que cuanto más tiempo va pasando más me estoy afianzando en esa posición. Ósea que estoy súper contento del momento en el que me encuentro actualmente".

Gran papel en la FMS Internacional

Errecé llegaba al mes de marzo después de haber hecho grandes batallas, como la que realizó contra Stuart en las rondas de clasificación de la FMS Internacional. En esta batalla vimos como el alicantino no le dejo ninguna posibilidad a Stuart, salió muy enchufado y eso se notó: "Estaba dando vueltas como un boxeador, mentalizado ya para salir al Easy Mode y comiéndome el escenario. Y veía a Stuart como nervioso y tal. Entonces eso me daba más fuerza, vale estoy en la posición dominante". Errecé se llevó esta batalla por goleada, aunque él no era capaz de imaginar el difícil papel que iba a tener que llevar a cabo en la gran final de la FMS Internacional.

Llegó el siete de marzo, gran final de FMS Internacional. Un día marcado en el calendario para todos los amantes de este arte, y el día en el que a Errecé le tocaría enfrentarse en octavos de final contra uno de los mejores de la historia, Aczino. Además, hay que añadirle a esto que ese día era la retirada del freestyler mexicano, y como era de esperar todo el mundo tenía algo que agradecerle o quería rendirle homenaje. Y delante de todo esto, un Errecé que no tenía ninguna intención de ponerle las cosas fáciles: "Pues la verdad que imagínate, haciéndole un homenaje misionero, Bekaesh… el público tirándole rosas y tú en primera ronda, que vas a recibir todo ese amor hacia él y todo ese odio hacia ti. O sea, a dónde vas tu a intentar ganar al mejor de todos los tiempos. Pero yo me tape los ojos y dije, Alejandro tu aquí has venido a ganar, si quieres ganar tienes que ganar a este hombre… y lo di todo, saque la mejor versión de Aczino, cosa que me enorgullece mucho".

Hacerse profesional del freestyle

Algo que llama la atención de la generación de freestylers que tenemos hoy en día es que prácticamente ninguno de ellos tenía una referencia cuando empezaron como lo que son ahora. Es decir, esta generación ha vivido la profesionalización de este mundo y, por lo tanto, han pasado a convertirse en los primeros profesionales de la historia. Esto es algo que llama mucho la atención, sobre todo por como entienden ahora el mundo de las batallas. Con respecto a esto, Errecé nos cuenta cómo ha cambiado todo desde que es profesional, como ha ido perdiendo el gusto de hacerlo por hobbie y no por profesión: "Hombre claro, pues eso antes de entrar a una batalla hay unos nervios una presión. Hay una persona que tienes delante con la que te estas enfrentando, que eso ya diferencia muchísimo que cuando tú lo estás haciendo en la calle, que estas tu contigo mismo, dejándote llevar en la base y tal, y haciendo que tus colegas disfruten que eso es lo mejor del mundo, son los mejores freestyles sin ninguna duda".

PLAYZ

anterior siguiente