Enlaces accesibilidad
Freestyle

La victoria de Skone y otras claves de la Red Bull Batalla de los Gallos Online

  • Primera de las tres fechas de la Red Bull Online
  • Más noticias de freestyle en Playztrends

Por
 La victoria de Skone y otras claves de la Red Bull Batalla de los Gallos Online
La victoria de Skone y otras claves de la Red Bull Batalla de los Gallos Online cropper

Skone se corona como el campeón de la primera batalla de los gallos online organizada por Red Bull, al imponerse a SNK en una final donde, ante todo, primó el buen rollo. El evento era de exhibición, un evento que la organización de Red Bull ha organizado para amenizar la cuarentena de todos los seguidores de freestyle que hemos visto un parón en todas las competiciones debido al Coronavirus. Cuatro eran los participantes de esta competición: SkoneSNKValles-T y Jony Beltrán. Los Mc’s se enfrentaron en batallas al estilo más clásico de Red Bull, minutos de ida y de vuelta, con tres jurados decidiendo quien sería el ganador de cada batalla.

El último ejemplo de batalla de gallos online fue la realizada por Hander, en la que se pudieron vivir momentos como una lectura de recetas sobre un beat, o un canto reguetonero sobre la instrumental realizado por Botta. Kapo 013 sería el encargado de hostear este evento y presentar a los raperos y a los jueces, en una actuación impecable por su parte. Conoce cuáles han sido las cinco claves de esta competición online de Red Bull.

Victoria de Skone

El malagueño no conoce la palabra exhibición, algo que dejo bien claro desde un principio cuando Kapo le pregunto qué si iba a por todas en esta competición. Entró muy bien en todos los minutos, jugando con las palabras de forma excepcional y sabiendo cómo utilizar los emojis de la segunda ronda como nadie. Tanto la semifinal como la final las ganó por decisión unánime, y es que en la batalla contra Valles-T como en la Batalla contra SNK destacó por encima de su rival en esta segunda ronda. Una victoria de la que nadie puede sacar ni un reproche.

Vuelta al formato clásico

Red Bull Batalla de los Gallos se vistió con su frac más antiguo para esta competición. Mucho tiempo llevábamos sin volver a vivir ese formato clásico de Red Bull de minutos de ida y de vuelta que tanta falta le hacían al freestyle. Los participantes de esta competición pudieron demostrar su flow y sus skills en estos dos minutos que cada uno disponía para llevarse la batalla. Aunque sin duda esta elección no fue cosa del azar sino de poder llevar a cabo una mejor realización de la competencia.

Jurado impecable

Si en las tres ediciones de la pasada God Level nos quejábamos de mala actuación de los jurados, en esta batalla es algo a destacar. Tanto Muphasa, Elevn y Blazzt estuvieron muy finos a la hora de decidir. Todas las batallas obtuvieron una sentencia unánime sobre quién era el ganador, de echo solo en una decisión hubo una pequeña diferencia. Fue en la batalla de Jony Beltrán contra SNK, en la que la réplica se decidió por dos votos, quedando un tercero que se inclinó por SNK.

Realización del evento

Cuando hablamos de una batalla de gallos online tenemos que tener en cuenta que son muchos los factores que puede hacer que algo salga mal. Primero tenemos los problemas de conexión. Si se opta por poner la base desde un ordenador externo al de los freestylers puede hacer que haya desacompasamientos continuamente. Sin embargo, la organización se declinó en que cada participante pinchara las bases desde su casa, lo que hizo que en ese aspecto no hubiera ningún problema. Además, en las batallas se podían ver a los dos raperos que estaban batallando, algo que sin duda enriquecía el disfrute de la batalla. Aunque podemos afirmar sin duda que una batalla online nunca se equiparará a una batalla en vivo, está claro que Red Bull ha dado con la tecla para el buen emprendimiento de las competiciones a través de internet.

Buen ambiente entre los freestylers

Todos los participantes que se enfrentaron en esta primera edición de la Red Bull Batalla de los Gallos Online son buenos amigos, y se notó. En cuanto a Skone y Valles-T, ambos salieron juntos en el programa de 'Réplica Internacional' y se pudo ver como los dos mantienen una buena relación, algo que también se vio en la batalla de semifinales que disputaron. De hecho, en ninguna de ellas pudimos ver que alguno de los freestylers acabase con una mala cara, algo que sin duda iba a saltar a la vista al colmar casi toda la pantalla de retransmisión. SNK y Jony Beltrán también estuvieron de risas al disputar su batalla de semifinales. Por lo que este aspecto también ayudo notablemente a que la Red Bull Batalla de los Gallos Online transcurriera como mandan los cánones.

PLAYZ

anterior siguiente