Enlaces accesibilidad
Música

Bad Gyal responde a la polémica generada por su colaboración con Kafu Baton

  • La artista pidió perdón en una carta en su instagram
  • "Pato" es el título de la canción homófoba de Kafu Baton
  • Más noticias en Playztrends

Por
 Bad Gyal responde ante la polémica generado por su colaboración con Kafu Baton
Bad Gyal responde ante la polémica generado por su colaboración con Kafu Baton cropper

Este fin de semana Bad Gyal se ha visto envuelta en una gran polémica en torno a su última canción, "Tu eres un Bom Bom". El problema no es con la canción en sí, sino que más bien con quién colabora. El artista con el que forma dueto para este tema es Kafu Baton, un reconocido artista de reggae y dance hall panameño.

La historia que envuelve el género dance hall en panamá siempre ha tenido una mancha homófoba, y el artista Kafu Baton no se salva de esa mancha. Hace unos 20 años, cuando comenzó en la música publicó una canción que su colaboración con Bad Gyal ha sacado a la luz. La canción en cuestión es "Pato", Pato en panamá es una palabra que se usaba en la década de los 90 y los 2000 para referirse de forma despectiva hacia los homosexuales. En el tema en el que se pueden escuchar mensajes en su letra como: "Pato te pateo duro hasta que quedes chato” o “quieres ser mujer y tu naciste hombre, pato eso no existe fuera de orden".

Carta de disculpas

Todo esto le ha saltado a Bad Gyal en la cara, quien en una carta que ha publicado en su instagram ha afirmado no tener ni idea de la existencia de esta canción: "Para la gente que escucha dance hall y música caribeña, no es novedad que el género tiene mucha historia homófoba y machista. Quiero remarcar que yo estoy en contra de esos valores y os pido perdón de nuevo, ya que yo no era consciente de esta situación hasta ayer".

La artista en numerosas entrevistas ha afirmado que nunca colaboraría con nadie que fuese machista ni homófobo. Además, tiene un gran número de seguidores del colectivo LGTB, por lo que ha tenido que pedir disculpas abiertamente por no informarse sobre con quien estaba colaborando antes de hacerlo. No obstante, también ha afirmado que esta canción fue escrita hace 20 años, y que cualquier persona se puede equivocar: "No justifico sus actos del pasado, pero desde mi experiencia he visto que no es homófobo".

PLAYZ

anterior siguiente