Enlaces accesibilidad
Freestyle

Pretemporada de FMS con Blon: "Este año se va a romper la hegemonía de Chuty y apuesto por mi"

  • El arranque de FMS España aplazado por el Coronavirus
  • Analizamos con Blon la FMS España
  • Más noticias de freestyle en Playztrends

Por
Pretemporada de FMS con Blon: "Este año se va a a romper la hegemonía y de Chuty lo lo voy a hacer yo"

El Coronavirus ha parado todos los eventos que iban a tener lugar en España, haciendo que o se aplacen o se cancelen. Uno de los sectores más afectados en esta cuarentena ha sido el freestyle, que ha vivido el primer parón de su historia al igual que otros muchos sectores. El comienzo de la FMS España estaba previsto para principios de abril, no obstante, esto se ha tenido que aplazar. Pero, ante esta situación ¿Cómo están preparando los participantes de la FMS la nueva temporada? "Bueno por una parte bien, porque no es muy diferente a lo que yo suelo hacer en mi día a día, que es estar en casa, creando, escribiendo, haciendo freestyle, practicando. Pero por otra parte obviamente en negativo, porque nosotros nos dedicamos a esto, vivimos de ello", cuenta Blon en esta entrevista en la que analizamos la pre temporada de FMS.

Blon es uno de los exponentes en la improvisación en España. Lleva tres temporadas participando en la FMS, obteniendo siempre buenos resultados, y toda una vida dedicada al freestyle: “Me acuerdo que yo improvisaba con 5 amigos más, que improvisábamos todos. Hacíamos reuniones en mi garaje para improvisar, y me acuerdo que uno una vez dijo, algún día uno de nosotros va a llegar a lo más alto, y nosotros ahí como flipando". Ahora Blon es conocido internacionalmente y es uno de los mejores del mundo en la disciplina a capela. Esto es en parte gracias a su actuación en la FMS Internacional, donde venció a Dtoke clasificándose para la gran final, donde se impuso a RC para más tarde caer contra Chuty en cuartos de final.

Cambio de opinión

El futuro de Blon en el freestyle era algo incierto, en parte por su éxito en su faceta de escritor y de músico. En la segunda temporada de Réplica, Blon confirmó a Skone que en este 2020 su aparición en batallas iba a reducirse solo a FMS y algún evento de exhibición. No obstante, su gran actuación en la FMS Internacional ha hecho que cambie radicalmente de opinión y esté con más fuerzas que nunca: "Le dije eso porque en aquel momento no estaba nada contento. No iba a gusto, no iba feliz a las competiciones. Pero después de FMS Internacional creo que ha cambiado un poco el chip, entonces voy a intentar compaginar el freestyle con las canciones que lo puedo hacer perfectamente. Será más trabajo, pero a la vez mayor satisfacción".

Confianza como clave del éxito

Toda esta energía que ahora tiene Blon es algo que esperamos poder seguir disfrutando en los escenarios como lo hicimos en la FMS Internacional, un Blon ingenioso que no deja escapar ninguna, soltando dos ataques por patrón, algo que sin duda le puede llevar alto en la FMS España. Esto él lo sabe, y gracias al estado de forma que ahora vive y su confianza afirma que en cuanto a la hegemonía que ha llevado Chuty en la FMS España, ganando las tres ediciones que llevamos, este año "apuesto por que la voy a romper yo. Porque yo creo que otro error en el que yo había caído en las anteriores temporadas era el ir, pensando que no iba a ganar. ósea a lo mejor yo batallaba con Chuty y pensaba, sé que me va a ganar, voy a intentar hacerlo bien. No, ese pensamiento tienes que tirarlo fuera y no pensar".