Enlaces accesibilidad
Música

Miki Núñez presenta el videoclip de "Escriurem": "Una vez que terminemos esta cuarentena, creo que va a ser uno de los mejores años de mi vida"

  • Entrevista con el artista catalán durante esta cuarentena
  • Más noticias de música en Playztrends

Por
Miki Nuñez: "Una vez que terminemos esta cuarentena, creo que va a ser uno de los mejores años de mi vida"
Miki Nuñez desde su salida de la academia de operación triunfo se ha convertido en uno de los artistas con mayor crecimiento de España. El pasado año salió su primer disco, 'Amuza'

Desde su salida de la Academia de Operación Triunfo, Miki Nuñez no ha parado. El pasado año, además de participar en el Festival de Eurovisión, publicó su primer disco, 'Amuza', que se ha confirmado como un magnífico disco de debut para el catalán. Pero esta cuarentena le ha obligado a frenar en seco: "La verdad que se empieza a hacer duro ya. Nuestro día a día, al menos el mío, era no dejar de moverme todo el rato". Aún así, pronostica que un vez que pase la pandemia por coronavirus, volverá él, y volveremos todos, con más fuerza.

Canción del disco que se hizo single

"Escriurem" es sin duda una de las canciones de Miki que más calan en el público. El pasado 20 de marzo se estrenó el videoclip de esta canción, diferente a las del resto de su disco. Y es que es la única balada que se encuentra en su álbum. A Miki le sorprendió la acogida que tuvo esta canción, que ha escalado hasta convertirse en una de sus canciones más aclamadas: "Era una canción que la pusimos, pero no es muy la tónica del disco […] Yo escribí esta balada después del primer concierto de OT, y la escribí pensando en mis compañeros y compañeras de OT, en lo guay que había sido todo. La escribí haciendo referencia a eso".

Esta balada está escrita en catalán, por lo que el propio Miki dudaba de la acogida que iba a tener por parte del público de Pamplona en el primer concierto de su gira. A pesar de las dudas decidió cantarla, y se encontró con uno de los momentos más bonitos de su carrera: "Fue precioso, porque todo el mundo sin saber bien lo que estaba cantando, la cantaba".

Videoclip diferente

La música no es lo único que llama la atención del single "Escriurem". Además de ser una canción que se convirtió en single, a pesar de ser de las últimas del disco, por la acogida del público, el vídeo que decidieron realizar para acompañar la canción es algo inusual. En él podemos ver las caras de Miki y del resto de su banda cantando esta canción mirando a cámara, con la letra de la canción apareciendo encima de las manchas de tinta que rodean la imagen. Miki cuenta que decidió que fuera así porque le gusta observar las caras de la gente cuando escucha la canción: "Cogimos a la banda y dijimos: seguro que a la quinta vez que la cantemos lo hacemos sin vergüenza y expresando lo que sentimos, y nos quedamos con eso".

Contratiempos por el Coronavirus

El 17 de abril comenzaba la próxima gira de Miki, Tour Amuza, algo que debido a las circunstancias excepcionales que vivimos no va a ocurrir. A pesar de ello, esta gira de festivales que Miki tenía prevista, como nos cuenta, se encuentra en un lugar temporal donde no va a sufrir mucho: "Nosotros tuvimos la suerte de la gira de Salas acabó el 7 de marzo y la gira de festivales comenzaba el 17 de abril. Tenemos ahí un mes y pico que es justo cuando ha pillado esta cuarentena, y no nos ha afectado mucho de momento". No obstante, Miki anunció ayer en sus redes sociales que muchos de los conciertos van a tener que ser aplazados.

A pesar de todo Miki tiene claro que este 2020 va a ser uno de sus grandes años musicalmente, afirmando que "una vez que superemos este confinamiento y esta pandemia, creo que va a ser uno de los mejores años de mi vida".