Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Tercer capítulo de "Vuelve a casa": el documental que cuenta la cuarentena de C.Tangana en México

  • C.Tangana cambia el tono en este tercer capítulo
  • Continúa la serie documental del madrileño en cuarentena
  • Más noticias en Playztrends

Por
Tercer capitulo de la serie documental de C. Tangana en México
Al comienzo del tercer capítulo podemos ver a C.Tangana haciendo ejercicio mientras, en voz en off recita las siguientes palabras: "He leído en internet un texto de un autor indio que dice

C.Tangana nos trae hoy el tercer capítulo de su serie documental Vuelve a casa. Recordemos que en el capítulo uno y dos, El Madrileño contaba cómo toda la explosión del Coronavirus le había pillado en medio de un gran viaje por el continente americano, lo que le llevó a quedarse recluido en México.

Al comienzo del tercer capítulo podemos ver a C.Tangana haciendo ejercicio mientras, en voz en off recita las siguientes palabras: "He leído en internet un texto de un autor indio que dice: lavarte las manos es un privilegio, significa que tienes aguas corriente. Las mascarillas, los guantes, el gel, son un privilegio, significa que tienes dinero para comprarlos. El confinamiento es un privilegio, significa que puedes permitirte quedarte en casa. La mayoría de formas de evitar el virus son solo accesibles para la gente acomodada. En esencia, una enfermedad que propagábamos los ricos mientras volábamos alrededor de todo el globo, matará ahora a millones de pobres".

Antítesis entre las imágenes y los testimonios

Esta reflexión principal hace que cambie completamente el tono de este capítulo con respecto a los anteriores. En imágenes vemos como está disfrutando con sus amigos en una playa paradisíaca, comiendo pescado a la barbacoa y ceviche. En palabras, otro tono totalmente distinto: "Estar ahí tomando el sol, con todo lo que está pasando me parece un poco de tonto. Estás haciendo todo lo que la gente espera que C.Tangana este haciendo: tomando el sol, en la piscina de una playa sudando de todo".

Un final inesperado

"Pucho, ¿te has enterado que empieza el confinamiento el lunes en México? lo digo por si tenéis alguna oportunidad de salir de aquí". Así se encara el final de la pieza documental, marcando la duda sobre el futuro incierto de quedarse en México ante la llegada del Coronavirus al país. Pero hay algo que hasta el final de la pieza no conocíamos: "Yo aún puedo salir de aquí, Kigo aún puede salir de aquí, flaca aún puede salir de aquí, pero hay una cosa que todavía no os he contado en esta historia… Plot twist". Con estas palabras Tangana sentencia el final antes de dar a conocer la vuelta de Tuerca, esto es lo que significa un plot twist en el mundo audiovisual.

La vuelta de tuerca o el giro argumental de esta última pieza de la serie de "Vuelve a casa" es que hay una cuarta incógnita en esta historia, y es la fotógrafa y filmaker del documental Rocío Aguirre. Con su propia voz cuenta cómo puede tener dificultades para entrar en España debido a su procedencia chilena y a que no dispone de la tarjeta de residencia, algo que sin duda da el giro a este final y nos deja con ganas de saber más de la situación de Tangana en cuarentena.