Enlaces accesibilidad
Cam On

Conoce a los jueces de Cam On: "El encuadre es composición"

Por
Conoce a los jueces de Cam On

El final de Cam On ha llegado. Amarna Miler se ha coronado como ganadora de este concurso por delante de Alba Paul, Señor Zeta, Marc Villas y Dante Caro. Pero ¿qué hay detrás de estas decisiones? Un grupo de tres jueces que han intentado valorar las fotografías siempre desde la imparcialidad y tratando de elegir siempre la mejor foto.

Lalo Venenoso, Ouka Leele y Héctor Merienda han sido los encargados de sopesar cada decisión, por muy difícil que se lo pusieran los concursantes en más de una ocasión. Cada uno de los jueces es de un perfil muy distinto, tienen unos criterios distintos para juzgar o una opinión distinta sobre si tener favoritos o no. Algunos valoran la creatividad por encima de todo, otros la efectividad a la hora de contar algo o explicar algún concepto en la foto. Aunque si hay algo que les une a todos es el amor por la fotografía.

Conoce a los jurados

En Cam On el objetivo es conseguir alentar a la gente a hacer fotos, todo esto a través de un programa donde se puede ver de primera mano cómo distintos fotógrafos crean sus obras y de que forma se expresan. Pero siempre, con toda expresión artística llega el momento de exponerla al público, y en el caso de Cam On, ese público es el jurado. Cada juez tiene un perfil diferente, y eso salta a la vista.

Lalo Venenoso es una fotógrafa de Barcelona, que se caracteriza por plasmar el cuerpo de la mujer en sus fotografías, y como jurado es una de las más difíciles de embaucar. Por su parte, Ouka Leele es una pintora, artista, poeta y fotógrafa y una de las protagonistas de la movida madrileña. Es sin duda el jurado con más recorrido de Cam On y una de las voces a tener más en cuenta en este programa. Finalmente nos encontramos a Héctor Merienda, un diseñador gráfico y fotógrafo que sin duda tiene muy en cuenta la composición de las fotografías como uno de los valores más importantes.

Estos tres fotógrafos sin duda han dejado mucho que comentar en cada capítulo de Cam On, y si hay algo que podremos decir rotundamente es que su imparcialidad y profesionalidad han ayudado ha hacer de la segunda temporada dos de Cam On uno de los programas referencia de la fotografía en España.