Enlaces accesibilidad
Redes sociales

Las cuatro alternativas gratuitas a Houseparty para esta cuarentena

Por
Las cuatro alternativas gratuitas a Houseparty para esta cuarentena
Con el Coronavirus hemos tenido que cambiar el canal por el cual nos comunicamos. En los últimos días hemos visto el auge que ha tenido Houseparty, una aplicación que ya salió en 2016 y fue adquirida por Epic Games en 2019

El confinamiento al que nos hemos visto obligados por el Coronavirus ha tenido muchas repercusiones en nuestras vidas, y una de ellas, sino la más importante, es que hemos tenido que cambiar el canal por el cual nos comunicamos. En los últimos días hemos visto el auge que ha tenido Houseparty, una aplicación que ya salió en 2016 y fue adquirida por Epic Games en 2019. En sus inicios no tuvo una gran acogida por parte del público, no obstante, en el último mes ha ido ganando popularidad hasta convertirse en la aplicación más descargada en iOS y la quinta más descargada en Android.

Pero a pesar de su popularidad no es la única aplicación en la que puedes conversar con tus amigos a través de vídeo llamada, ni la primera. Aunque sí que es cierto que Houseparty te ofrece unas características específicas, como la posibilidad de jugar a juegos con tus amigos que estén en la vídeo llamada, hay muchas otras aplicaciones que tienen una mejor calidad de imagen, son más utilizadas a nivel mundial o pueden acoger a más personas en una misma sala. Aquí tienes una lista de las cuatro alternativas gratuitas a Houseparty para relacionarte con tus amigos en estos tiempos de cuarentena.

Skype

Todos conocemos esta aplicación y la mayoría la hemos usado alguna vez. Esta aplicación para hacer llamadas online cuenta con más de 20 años a sus espaldas. Nació en una época totalmente diferente y ha sido sin duda la precursora del resto de aplicaciones. Pero el hecho de ser la primera aplicación no garantiza ser la mejor. Es por ello que Skype se ha tenido que ir adaptando a los tiempos modernos haciendo su app funcional para teléfonos móviles, permitiendo llamadas en HD de hasta 24 personas.

WhatsApp

¿Qué se puede contar de WhatsApp que todo el mundo no sepa? La aplicación de mensajería instantánea es la más conocida y utilizada en el mundo. Facebook adquirió esta compañía en 2014 por un precio de 21.800 millones de dólares. Desde entonces se han visto unos cambios en WhatsApp que han hecho que este en esta lista, como la posibilidad de subir historias y hacer vídeo llamadas a través de la aplicación. Aunque siempre con un Internet decente, sino es una de las soluciones a conversar con amigos en esta cuarentena que más se puede quedar colgadas.

FaceTime de Apple

Esta aplicación tiene un gran inconveniente: solo puede ser utilizada por usuarios que tengan iOS, tanto en los IPhone, los ordenadores Mac o Tablet. La aplicación permite hacer reuniones de hasta 32 personas a la vez y es una de las que mejor calidad de llamada ofrecen. Además, solo hace falta tener el número de teléfono o el ID de Apple para poder llamar a la otra persona a través de FaceTime.

Brunch Multiplayer

Sin duda esta es una de las aplicaciones que más se asemejan a Houseparty. Esta aplicación te permite hablar con amigos mientras jugáis a los juegos que ofrece la aplicación. En esta app puedes encontrar juegos como el Draw Party, en la que puedes dibujar imágenes para que tus amigos las adivinen. Mars Dash, en el que puedes competir con tus amigos en las colinas de marte, o su propia versión del famoso videojuego Flappy Bird, el Flappy Lives, en el que puedes competir con tus amigos a ver quién sobrevive más tiempo volando entre las tuberías.