Enlaces accesibilidad
Cam On 2

Amarna Miller, ganadora de la segunda temporada de 'Cam On'

Por
CAM ON 2 - PROGRAMA 6 - #NOFILTERPLAYZ

Amarna Miller es la ganadora de la segunda temporada de Cam On. Cuatro rivales, Alba Paul, Señor Zeta, Dante Caro y Marc Vilas, y seis retos, Photography, Love, Style, Me, Friends y No filter, no han podido con la madrileña. 

“¿Si me veo como ganadora del concurso? La verdad es que no”, esta fue su respuesta cuando le preguntamos en el primer programa, y ahora… ¡se ha convertido en la winner de esta edición! ¡ENHORABUENA! Hagamos un repaso de sus fotografías en Cam On 2.

En #PhotographyPlayz apostó por un loop gigantesco

En el reto Photography apostó por una especie de “loop gigantesco”, hacer una foto mientras se hacía una foto a sí misma. Con ella buscaba representar, por una parte, el boom de los selfies y, por otra, la idea de la instantaneidad. La artista cree que la fotografía se ha democratizado, ya no hace falta una cámara profesional para hacerte fotos, sin ella también puedes conseguir imágenes "súper powerfull”.

Para hacerla se inspiró en Arvida Byström, una artista sueca que vive en Los Ángeles. ¿Su fuerte? Machear el color de su pelo con los fondos de la imagen. “Me parece muy original, muy bonito”. El jurado le dio la máxima puntuación, ¡tres puntos!

Un estilo renacentista para #LovePlayz 

Amarna cree que hoy en día "la idea del amor se ha comercializado y se ha convertido en un producto”. Aboga por la importancia de no mentir, ser sincero al 100% y respetar los acuerdos con tu pareja. Por eso, para enfrentarse al reto Love quiso representar el vínculo que se crea cuando estás enamorado, "la conexión entre las dos personas”. Y para ello, se sirve de la metáfora del hilo que les mantiene unidos.

Apuesta por hacerla dentro de un estudio porque la iluminación es muy importante. "Es un reto para mí, si no consigo lo que quiero, el fallo va a ser muy grande”. Tira por un rollo renacentista con las manos de los protagonistas giradas, el efecto de la carne en un primer plano...

Su referente principal para esta imagen es Silvia Grav, cuyo trabajo tiene muchos claroscuros y juego de luces. "Me parece muy interesante". Y al jurado también debió parecérselo porque le dio 2 puntos.

Unas horquillas, sus aliadas para superar el reto #StylePlayz

A Amarna le gusta definir su personalidad a través de su ropa. Se declara fan de Ágatha Ruiz de la Prada y hater del estilo de los políticos: "me parece muy rancio, no hay ningún atisbo de originalidad". A su parecer, no "se nace" con estilo, “se hace”. “Poco a poco vas cogiendo cosillas para hacer una remezcla que te define”.

Para el reto Style, fotografía a una chica dada la vuelta en lugar de la típica foto del mundo de la moda. Su mayor dificultad es la de trabajar con una modelo. “Va a ser un acto de sociabilidad por mi parte”. Esta Amarna... xD

“Estoy muy contenta con el resultado de la foto, ha salido como la tenía en la cabeza”. El jurado le dio 2 puntos y alabó su trabajo porque, como dijo Héctor Campoy (Héctor Merienda): "la estética es un valor muy potente”. ¡Buena idea la de las horquillas!

En #MePlayz demuestra el surrealismo que lleva dentro

La artista destaca una frase que le dijo Dalí a Maruja Mallo: "mita mujer, mitad marisco", porque le gusta la visión del pintor sobre "el surrealismo, la identidad torcida y deformada". Reconoce que ella tiene esa personalidad y es una de las razones por las que se siente representada con esta fotografía.

En la valoración del jurado, Martina Martencio, más conocida como Lalo Venenoso, asegura tener una foto muy parecida, pero Ouka Leele confía en que es "un icono para el hashtag #MePlayz porque cuando un artista hace referencias al arte y consigue hacer algo más, es muy importante”. ¡Consiguió 2 puntos!

Sentimiento de sisterhood para #FriendsPlayz

Para Amarna esta foto ha sido muy importante. La artista quería hacer hincapié en la idea de sisterhood, la hermandad femenina. "Desde que somos pequeñas se nos enseña a competir entre nosotras, está ese concepto de la mujer como víbora, la mujer que critica a otras mujeres y creo que hay que reivindicar la sororidad”.

Para ello, escoge a dos modelos y las posiciona de esa manera porque ella, que reconoce su "drama" de tener contacto físico con la gente, confía en el valor de los abrazos. El jurado la premió con 2 puntos.

Usa el "feísmo" para conquistar en el reto #NoFilterPlayz

Amarna es una persona que se considera bastante directa: "soy capaz de decir las cosas sin filtros, me da pereza cuando la gente dice una cosa, pero realmente significa otra”. Partiendo de esta base, sabíamos que su foto iba a tener un lado reivindicativo.

Le gusta jugar con el “feísmo” en la imagen, que la foto sea muy bonita estéticamente, pero "que haya algo que chirríe". "Me parece muy unfilter”. Y así lo premia el jurado con 4 puntos. Los tres reconocen que el mensaje es muy potente, la composición y la luz buenas, y la idea está muy bien conseguida. 

Así que, una vez hecho el recuento de todos los puntos, Amarna Miller pasa a primera posición en la tabla y se proclama ganadora de Cam On 2. A esta mujer, ¡no hay reto que se le resista! Y eso, NOS ENCANTA. ;)

PLAYZ

anterior siguiente