Enlaces accesibilidad
Música

Lérica: "hasta que ha llegado este momento estabamos sin parar.Esta situación nos ha dejado un poco fríos"

  • Lérica es uno de los grupos que más ha credido en los últimos años
  • "Dependiente de ti": su ultimo single
  • Mas noticias de música en Playztrends

Por
Lérica nos cuentan como estan viviendo la cuarentena
El grupo español Lérica, uno de los grupos que más marcan tendencia en España y de los más escuchados cropper

El Coronavirus ha llegado a España como una gran ola, lo que ha hecho que nos veamos obligados a coger rizos y capear el temporal. Desde hace dos semanas estamos confinados en casa, lo que ha hecho que mucha gente haya tenido que cambiar su forma de trabajo y en gran medida, la forma de vida. Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la cuarentena ha sido el sector musical.

Lérica, uno de los grupos más escuchados en España

Conciertos cancelados, planes cambiados y adaptación a la nueva situación es lo que están viviendo muchos grupos musicales, entre ellos el grupo español Lérica, uno de los grupos que más marcan tendencia en España y de los más escuchados, llegando al quinto lugar de artistas en streaming. Toni Mateo, uno de los integrantes del grupo nos cuenta como esta cuarentena es algo para lo que estaban preparados: "Lo estamos intentando llevar de la mejor manera posible, llevamos ya seis años como grupo, y como cada uno siempre ha sido de un sitio diferente de España, teníamos ya integrado el sistema de trabajar desde casa".

Lérica es una formación musical formada por Toni MateoJuan Carlos Arauzo y Rubén Noel. Los tres son músicos y compositores y desde sus comienzos, hace ya siete años, siempre han sido un conjunto inquieto. "La verdad que hasta que ha llegado este momento hemos estado sin parar, y claro, ahora nos encontramos con que hemos tenido que frenar con todo lo que está sucediendo y la verdad que es algo que nos ha dejado un poco fríos", así contaba Rubén como han recibido este nuevo momento que nos ha tocado vivir. Aunque es innegable que más allá de problemas Lérica vive no de sus momentos más especiales musicalmente: "Ahora mismo, de los siete años que llevamos como grupo estamos viviendo nuestro momento más dulce" cuenta Juan Carlos.

Un grupo que explora muchos géneros

Ritmos latinosbaladasritmos dembow o bachatas son algunos de los estilos que podemos encontrar escuchando a Lérica, aunque todo esto con elementos tradicionales de la música española como la guitarra. "Nosotros siempre hemos intentado dar a entender al público que podemos ser artistas versátiles, nos dejamos llevar por el momento y no nos gusta que nos encasillen" nos cuenta Toni Mateo, hermano del también famoso Artista español Abraham Mateo con el que han colaborado en canciones como "Mentirosa compulsiva" o uno de sus más reconocidos singles "Pegamos tela", junto con Omar montes también.

Acercándose al Dance

"Dependiente de ti" ha sido la última canción de Lérica, que salió hace dos semanas con un sonido más Dance. Para este tema contaron con la producción de Abraham Mateo para conseguir darle "ese toque especial". Esta canción fue creada por Toni Mateo, quien trata de contar de forma autobiográfica una dependencia amorosa, aunque como él mismo dice: "No se trata de una dependencia insana". Sin duda el camino marcado por esta canción no es algo que Lérica deje al azar, sino que ellos mismos son conscientes de que esta canción les abre las puertas al panorama internacional y en los próximos meses, como nos dice Juan Carlos, podremos escuchar "temas de Lérica en inglés y español o incluso en alemán y español", algo que no se suele ver todos los días.

Un 2020 lleno de proyectos

"La verdad que tenemos un montón de cosas preparadas para este nuevo año, queremos seguir por la línea del año pasado con la canción "De tranquilote" y ofrecer a la gente ese verano inolvidable que te recuerda a una canción". Toni Mateo lo tiene claro cuándo piensa en el nuevo año que tienen por delante, "mucho trabajo". Por lo que esperemos poder seguir escuchando estos sonidos que nos trae Lérica y sobretodo, habrá que estar atentos de cómo se sigue desarrollando este grupo de música ya que: "Tenemos un montón de cosas preparadas".

PLAYZ

anterior siguiente