Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Megansito El Guapo: "La mayor parte de los músicos estamos ahora en una situación bastante precaria"

  • El artista madrileño ha actuado en el Cuarentena Fest
  • Más info de música en Playztrends

Por
Megansito el Guapo, creando en su casa
Megansito el Guapo, creando en su casa Intagram megansitoelwapo

La cuarentena en la que vivimos por culpa del coronavirus está provocando un colapso a todos los niveles y, como no, la industria musical está siendo un sector muy afectado. Artistas de todo el mundo han tenido que cancelar conciertos, promociones o detener sus grabaciones hasta que todo vuelva a la normalidad.

Pero, ¿cómo viven los artistas independientes las consecuencias económicas de esta pandemia? "Con bastante miedo, hemos cancelado varias citas en Festivales, dejando proyectos a medias porque si trabajas en un estudio fuera de casa, estos también están cerrados. Así que mi cuarentena transcurre entre ver Dragon Ball de principio a fin, ayudar en casa a mis padres, actualizar mi cuenta de Instagram y poco más", nos explica Megansito el Guapo, uno de los artistas que han formado parte del Cuarentena Fest, festival de música on line que aglutina a los artistas independientes más prometedores del momento. 

"Si no consigo vivir de la música en dos años, me prepararé una oposición"

Tras el glamur electro pop de Megansito el Guapo está Marcelo, un técnico de sonido de 23 años que el año pasado nos sopredió con M.E.G., su primer mixtape junto a DJ Hater. Estos dos bedroom producers tienen ya en su haber hits como "Mentiroso", "Perdona" y "QQH", unas canciones que le cuesta clasificar dentro de cualquier género.

"Mi música es un pop remix de todo, lleva un poco de autotune, pero también es electrónica y hip hop. Es un a mezcla de todo, como la música que escucho, porque soy fan de Frank Ocean, pero también me gusta mucho el UK garage y la bachata al mismo tiempo, me encanta Romeo Santos", explica Megansito, que debe su nombre artístico a su nombre de usuario en Fortnite.

"Como vivo con mis padres, me tomé dos años para meterme de lleno en el mundo de la música, aprender de más gente. Al final, formar parte de la escena alternativa por un lado es fácil porque tienes al alcance de tu mano las herramientas necesarias, todo el mundo se anima a hacer cosas, pero luego es muy difícil vivir de ello. Se hace más música, está más democratizada la distribución, pero después la mayor parte de la gente está en una situación bastante precaria, y con este parón (por el coronavirus) aspirar a lograr ingresos fijos es difícil. Así que si no lo logro... tendré que estudiar una oposición", dice Marcelo.

Paralelamente a su trabajo musical, también protagonizó el pasado San Valentín una campaña para la marca Pull and bear, en el que nos mostró sus dotes como actor. Ahora que ha tenido que posponer los bolos que tenía las próximas semanas, nos tenemos que conformar con verle en directo a través de YouTube. Su última aparición ha sido en el Cuarentena Fest, en el que los artistas cantan sus canciones de sus cuarto de creación. A cambio, los usuarios pueden donar dinero, que al final del Festival se repartirá a partes iguales entre todos los artistas participantes. 

PLAYZ

anterior siguiente