Enlaces accesibilidad

MÚSICA

Mau y Ricky, los autores de "Sin Pijama" que ahora arrasan en medio mundo: "La música latina es el mayor ejemplo de compañerismo que existe"

  • Los hermanos Montaner han pasado de componer para otros artistas a arrasar con su primer álbum 
  • Ahora publican el single "Me enamora", adelante de su próximo trabajo de estudio

Por
Instagram Mau y Ricky
Mau y Ricky publicarán su nuevo álbum en junio. Instagram Mau y Ricky

Los hermanos Mauricio y Ricarno Montaner son el dúo más solicitado de la industria musical latina del momento. Su reconocimiento comenzó con su trabajo para otros artistas, siendo autores de temazos como "Sin Pijama" de Becky G, "123" de Sofía Reyes, "Duro y Suave" de Leslie Grace o "Ya No Tiene Novio" de Sebastián Yatra. En 2019 dieron un paso al frente y lanzaron su primer álbum como Mau & Ricky, titulado Para aventuras y curiosidades, un trabajo que tuvo una magnífica recepción y del que salieron singles como "Desconocidos" (647 millones de visitas en YouTube), "Mi mala" (con Karol G, 250 millones de visitas) o "La boca" (163 millones).

Ahora los hermanos Montaner publican "Me enamora", adelanto de su próximo álbum de estudio. Su nuevo lanzamiento iba a haberles traído por España, viaje que se suspendió en el último momento por las restricciones del estado de alarma decretado hace 10 días. A cambio, esta entrevista tiene lugar por teléfono desde Miami pasadas las 20 horas (hora local de Madrid). Y con semejante currículum, pueden permitirse el lujo de comenzar su entrevista lejos de cualquier speech autopromocional para ser ellos los que empiecen preguntando, con curiosidad, preocupación y admiración: 

"¿Han aplaudido ya? ¿Es a las 8 de la tarde, cierto? ¿Se oyen aún los aplausos? No dejen de hacerlo, por favor, porque los españoles están inspirando al mundo. Su aplauso sanitario cada tarde es de las cosas más bellas e inspiradoras que he visto en mi vida. Cuando empezó esta pandemia en China parecía todo irreal, muy lejano, pero aquí a Miami nos llega por televisión y redes todo lo que pasa en España y, aunque la cuarentena aún no es obligatoria, muchos latinos nos hemos confinado con nuestras familias después de ver las imágenes que llegaban desde España", explica Mau, que aunque hace tiempo que no pisa nuestro país, aquí aún tiene familia y grandes amigos, como el cantante Dani Martín o Alejandro Sanz.

"Alejandro es muy amigo de nuestro padre desde hace muchísimos años, él con nosotros ha sido siempre un tipazo, muy dulce, siempre nos ha escuchado y brindado consejos hermosos", explican estos hermanos venezolanos afincados en Miami desde la infancia, hijos del afamado cantautor Ricardo Montaner.

"Me enamora", lo nuevo de Mau y Ricky

La pandemia ha obligado a posponer toda su agenda de los próximos meses, pero aún así han seguido adelante con el lanzamiento de "Me enamora" porque, aseguran, "es un tema súper alegre, romático, que promueve el amor, y con el que podemos ofrecer a la gente una vía de escape y un pequeño respiro necesario en este momento". 

Su nueva canción, "Me enamora" formará parte de su segundo álbum, que en principio está programado para publicarse en el mes de junio. "Es un disco muy distinto al anterior porque hemos crecido como artistas, el sonido ha ido evolucionando y hemos incorporado más baladas. Además hay muy muy buenas colaboraciones", adelantan, aunque sin especificar nombres.

Un concurso de cine

Este estreno está acompañado de un concurso muy original. Dado que la trama del videoclip retrata una cita romática en un autocine, los hermanos Montaner han elegido exportar esta idea de la siguiente manera: la persona que consiga más likes en los comentarios al vídeo oficial de "Me enamora" en YouTube ganará una tarde en el cine junto a Ricky, Mau y otras 29 personas que elija el ganador. Es un concurso abierto a todos los países del mundo, por lo que Mau y Ricky viajarán personalmente al país del usuario ganador. "Espero que gane algún fan español, entre otras cosas porque nos encantaría ir a España, es uno de nuestros países favoritos", explica Mau.

"La música latina actual es el mayor ejemplo de compañerismo"

Más allá de sus propios éxitos, Mau saborea el reinado actual de la música latina y alucina con que hasta en su admirado Festival de Eurovisión haya países que canten en español o incluyan sonidos latinos, sin ser países culturalmente latinos.

"Yo aún no me puedo creer cuando veo la cantidad de gente que escucha nuestra música, por ejemplo, en Hungría o cualquier otro país culturalmente tan lejano. Pero al mismo tiempo sí entiendo este boom, especialmente porque la música latina tiene la habilidad de transmitir alegría y felicidad, aunque la gente no entienda ni una palabra de lo que dices. Sienten esas emociones agradables a través de nuestro sonido, de nuestros bailes, de nuestra cultura e inconscientemente se acaban obsesionando con la música latina, una música que transmite alegría en un mundo donde hay demasiadas noticias tristes".

"Además, la otra clave del éxito, y de lo que me enorgullezco enormemente, es que la música latina ha sido un ejemplo extraordinario de compañerismo, nos dimos cuenta antes que todo el mundo de que, si nos juntábamos, conseguiríamos todo de manera más eficiente. Es una estrategia inteligente", añade Mau.

A nivel más personal, Mau asegura que en su caso el éxito también radica en la química que tienen ambos como hermanos: "Hay gente mucho más talentosa que nosotros, pero no hay nadie que tenga lo que tengo yo con mi hermano. Si yo estoy solo, me gana todo el mundo, pero si estoy con mi hermano no hay quien nos atraviese, no porque seamos mejores, sino porque tenemos una relacion bien cabrona". 

PLAYZ

anterior siguiente