Enlaces accesibilidad
MÚSICA

La actriz Kimberley Tell prepara su primer EP tras el éxito de sus canciones en la banda sonora de 'Élite'

  • Su tema "Lo que no me dices" se popularizó tras salir en la segunda temporada de Élite
  • Su nuevo EP se titulará 1,35, en alusión al ancho de su cama

Por
Kimberley Tell
Kimberley Tell

De Kimberley Tell (Lanzarote, 1989) conocemos su faceta como actriz gracias a su trabajo en series como Hierro, Algo que celebrar o Buscando el norte. Pero entre rodaje y rodaje está forjando su carrera como compositora y cantante. Y como un círculo que se cierra, es precisamente otra serie, Élite (en la que no actúa), lo que le ha servido de escaparate para dar a conocer sus primeras canciones. Tres de ellas, "Lo que no me dices", "Trihte" y su personalísimo cover de "Hoy no me puedo levantar" de Mecano han sonado como parte de la banda sonora de la segunda y tercera temporada de la exitosa serie de Netflix.

"Élite ha sido para mi un buen pistoletazo de salida. He llegado a muchísima más gente de la que podría haber llegado yo sola con mi primer single, así que estoy súperagradecida. La difusión está limitada al número de seguidores que tengas, así que para mi ha sido una grandísima ayuda que mi música apareciera en Élite para llegar a toda la gente que ve la serie", explica Kimberley a Playz.

Historias desde la intimidad de su cama

Con un estilo musical que mezcla elementos de R&B y pop alternativo, donde tiene un protagonismo intencionado su acento canario, y en el que también está presente su background multicultual (madre inglesa, padre danés, ella canaria), estos primeros temas formarán parte de su primer EP, que se titulará 1,35, en alusión al ancho de su cama.

"El título del EP es la medida de mi cama porque sus canciones son historias contadas desde ahí, contadas desde la intimidad de mi cama y mi habitación. Más que por el lugar físico, es una especie de autorretrato utilizando el lugar más cotidiano. Es darle un lugar importante a lo pequeño", cuenta Kimberley, quien ha contado con el argentino Matías Eisen como productor.

Este proyecto musical lo ha ido componiendo y grabando durante "el mucho tiempo libre" que tiene la actriz entre uno y otro rodaje. "Cada vez que acabas un proyecto te encuentras con el abismo, y yo por suerte aprovecho ese tiempo para crear e ir al estudio. A la hora de la verdad, ambas facetas -la interpretación y la música- se retroalimentan".

Un momento de parón e inspiración al mismo tiempo

En este momento de despegue de su carerra musical, el coronavirus también ha congelado todos sus proyectos. "He tenido que cancelar el rodaje del videoclip de presentación de mi EP, así que ahora estoy planteándome si sacar el EP sin el video. Pero también es un momento que sirve de inspiración y además estoy segura de que van a salir proyectos preciosos de esta cuarentena. Yo me he propuesto junto con Matías acabar un nuevo álbum antes de la vuelta a la normalidad.

Kimberley Tell cropper

Paralelamente ha visto como ha tenido que parar el rodaje de la segunda temporada de Hierro, en la que estaba trabajando hasta hace unos días. "También tenía un concierto en abril que se ha tenido que posponer por el coronavirus. Es todo un caos, pero es una pausa necesaria que tenemos que hacer todos para que podamos volver a la normalidad pronto".