Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Andrés Ceballos (DVicio): "Es buen momento para lanzar música, porque muchos estamos más sensibles, solidarios, reflexivos y con más tiempo libre"

  • El grupo madrileño publica este viernes 20 de marzo su nuevo álbum, 'Impulso'
  • Charlamos con su líder, Andrés Ceballos, sobre cómo afecta a su futuro la crisis provocada por el coronavirus

Por
Dvicio publica este viernes su nuevo álbum, 'Impulso'
Dvicio publica este viernes su nuevo álbum, 'Impulso' cropper

En plena crisis mundial por el coronavirus, la industria musical se ve muy afectada por la cancelación masiva de giras, festivales, eventos, y actos promocionales. Sin embargo, muchos artistas siguen adelante con la publicación de sus álbumes, a pesar de que no saben cuando podrán subir a un escenario a cantarlos en directo. Es el caso de DVICIO, que este viernes 20 de marzo publica su tercer álbum de estudio, titulado Impulso. Algo premonitorio este título, dada la situación en la que nos encontramos.

"Hemos tenido que cancelar varios conciertos y firmas de discos. Teníamos pendiente también conciertos fuera, incluso en Rusia, donde lo hemos intentando muchas veces y, ahora que iba a ser posible, no sabemos si ya hemos perdido la oportunidad de volver algún día. Aún así pensamos que la pandemia no debe cambiar ni los planes ni objetivos que teníamos con este álbum. Económicamente es un momento súpercomplicado para la industria, pero es un buen momento para lanzar nueva música porque como seres humanos ahora mismo estamos muy sensibles, más solidarios, más reflexivos y, también, con más tiempo que dedicar a escuchar música. Y la gira... ya vendrá cuando sea posible", nos explica Andrés Ceballos, cantante de DVICIO. 

"Hemos arriesgado bastante con algunos temas"

Este tercer álbum, que llega tres años después de su anterior Que tienes tú, ha recorrido un largo camino por varios países para llegar a un sonido más maduro, que mantiene su pop optimista y alegre, pero en el que juegan a incluir nuevos elementos. Un ejemplo muy claro de esta evolución lo oímos en el primer tema del disco, "Epiphany", una grata sorpresa a medio camino entre pop y funky.

"Sin duda 'Epiphany' es una canción que nos ha obligado a salir de nuestra zona de comfort. Hemos arriesgado bastante. No es que quisiérarmos hacer algo loquísimo, pero para nosotros supone una evolución muy importante, dándole los elementos de producción necesarios, dejando un sabor de boca maravilloso. Otro dos temas que también nacieron muy funky fueron 'Hola, que tal' y 'Capítulos', aunque luego al grabarlas en el estudio aquí en Madrid las fuimos haciendo algo más pop", explica Andrés.

Este álbum incluye también los tres singles que han lanzado recientemente -"5 sentidos", "Dosis" y "Valeria", así como el primer single del este proyecto, "Sobrenatural". Precisamante uno de los retos del disco ha sido incluir esas canciones junto con las inéditas y encontrar una coherencia de sonido a lo largo de todo el disco: "En este sentido ha sido genial que toda la producción dependa de un único productor, Pablo Cebrián (con el que ya grabaron "Valeria"). Es fundamental que el productor sepa entender el punto que nosotros queremos transmitir, y es lo que hemos conseguido con Pablo. No queríamos un disco a modo de playlist de diferentes productores, y él ha conseguido dar concepto al disco a pesar de la variedad musical que hay".

Cuarentena tocando el piano y pintando

Como recomiendan las autoridades, Andrés lleva confinado en casa desde hace una semana. Se lo toma con tranquilidad, aprovechando el tiempo para escribir una canción para una película y para estudiar. 

"Estoy bastante ocupado, sobre todo estoy estudiando mucho piano. Siempre he sido autodidacta y nunca tengo el tiempo suficiente para sentarme lo necesario para mejorar la técnica. Así que ahora estoy tocando salsa al piano, que tiene su complación por el ritmo. Imagínate como tengo a mis vecinos... pero a mi me resulta terapeútico, es como si creara conexiones entre mis neuronas".

"También voy a aprovechar para pintar, tengo ya los lienzos en casa pero nunca encontraba tiempo. Y en ratos libres, hago rutinas de ejercicio y he terminado de ver la serie de El Chapo. Y lo más importante, estoy aprovechando el tiempo ante todo para estar conmigo mismo, tenemos un día a día que no nos permite parar y reconectar con nosotros. Ahora es momento de hacer viajes, pero viajes internos. La verdad que no me aburro, al menos seguimos teniendo internet",

PLAYZ

anterior siguiente