Enlaces accesibilidad

'Parking Karaoke', el late night de David Sainz, se estrena el 24 de marzo en Playz

  • Ignatius Farray, Kike Pérez, David Pareja y Teresa Segura, colaboradores del programa
  • Ingrid García-Jonsson, Sara Socas, Ernesto Sevilla o Nacho Vigalondo entre los invitados
  • Cantantes como Rayden, Ismael Serrano o Álex Ubago interpretarán en directo temas clásicos de karaoke

Por
'Parking Karaoke' se estrena el próximo 24 de marzo en Playz

Parece que ha pasado mucho, mucho tiempo, de la época pre-coronavirus, cuando se podía caminar libremente por las calles sin que te insultasen desde una terraza y acabar la noche con una juerga en el karaoke: muchos rollos de papel higiénico comprados, muchos vídeos y memes compartidos en whatsapp, infinidad de emocionantes aplausos en el balcón, interesantísimos diarios de la cuarentena en redes, conciertos en acústico...

Por eso, ver a Andreu Buenafuente y David Sainz dar un paseo por la Gran Vía madrileña y acabar en el karaoke subterráneo de la plaza de Mostenses parece algo irreal, el giro loco de una película de Nolan, un mundo alternativo diseñado por Alan Moore, la superposición de un gif animado a lo Travolta o Chiquito...

Pero no, no te frotes los ojos (sin antes haberte lavado las manos). Es no solo cierto, sino verídico. David Sainz codirige y presenta su propio late-night, que se estrenará el martes 24 de marzo a las 21 horas en Playz. Producido por RTVE en colaboración con El Terrat y grabado hace pocas semanas en el mítico karaoke madrileño, este programa te ayudará a sobrellevar la cuarentena. Cuando dentro de unos días, exhausto y derroído, harto de consejos sobre cómo organizar tu tiempo en casa o de vídeos de gimnasia, sientas deseos de odiar, de insultar e incluso de ejercer la violencia contra personas, animales o cosas, ponte Parking karaoke y disfruta de un programa con colaboradores como Ignatius Farray (Drama), Kike Pérez (Criminalística, Grasa) y Teresa Segura (DramaCriminalísticaGrasaMambo, Grasa).

En sus siete entregas semanales pasarán invitados como Ingrid García-Jonsson, Sara Socas, Ernesto Sevillao Nacho Vigalondo. También contará con las actuaciones de Rayden, el Niño de la Hipoteca, el Canijo de Jerez o Ismael Serrano, que interpretarán temas icónicos de karaoke, totalmente alejados de su estilo musical.

El programa contará además con secciones como las peripecias de David Diamond, un mago callejero interpretado por David Pareja, y los vídeos musicales de Lomo, el dúo formado por David Sainz y Pablo Nicasso (Mambo, Grasa) que arrasa en Youtube.

Algún día, cuando todo esto pase, volveremos al karaoke de Mostenses y cantaremos lo mejor de lo peor, pero mientras tanto disfrutemos con esta mágica cápsula del tiempo.

Playz prepara 'Parking Karaoke', con David Sáinz

David Sáinz charlará con los invitados en el karaoke más emblemático (y crápula) de Madrid

Entrevistas y canciones de karaoke

El programa, dirigido por David Sainz (Mambo, Jirafas, Grasa) y Rubén Ontiveros (JirafasNeverfilmsy producido por RTVE en colaboración con El Terrat, contará con entrevistas a diferentes invitados. Los personajes que acudirán a charlar con David lo harán por el simple placer de hacerlo; al ‘Parking Karaoke’ no se va a vender un disco, un libro o una película sino a hablar de la vida. Por eso todos los invitados tienen cierta relación personal con David Sainz: uno le salvó de la depresión después de una entrevista de mierda; otra le pidió trabajo cuando era adolescente, antes de convertirse en una gran actriz; otro tiene un gran consejo que darle…

Algunos de los invitados también tendrán que ver con el karaoke de Mostenses, bien por contarse entre sus clientes más habituales, bien por haber sido sacados a rastras de allí en una noche loca… David, gracias o no a la magia del karaoke, consigue un tono de entrevista relajado en la que el invitado se muestra cómodo y se abre desde el primer momento, mostrando una cara muy distinta a la que da en otros programas. Ir al ‘Parking Karaoke’ no es ir a una entrevista, es ir a tomarse algo con un colega.

La música no puede faltar en un karaoke. Cada programa comenzará con un videoclip exclusivo del grupo Lomo, integrado por David Sainz y Pablo Nicasso, que, con sus letras irónicas, hablarán del salto generacional y el paso del tiempo. El final del programa también será una sorpresa musical con grupos y solistas reconocidos que cantarán temas en las antípodas de su estilo: Ismael Serrano cantará un merengue, Álex Ubago se arrancará con un tema de Extremoduro y el rapero Rayden le dará a un clásico del karaoke cantando por Nino Bravo.

Un karaoke emblemático en Madrid

Conocido por toda la ciudad (o por su 50% crápula), el ‘Parking Karaoke’ es era el templo de los desamparados, el lugar en el que acabar una noche cualquiera a las tantas de la madrugada. Un sitio íntimo pero abierto, un lugar en el que no importa quién seas y de dónde venga siempre que tu objetivo sea pasarlo bien. Se trata de una leyenda en la noche madrileña, un templo al que los grandes creadores y creadoras de la cultura pop española han acudido en busca de inspiración.

El resultado final es un late show cuya principal fortaleza es la falta de pretensiones y no seguir las convenciones de este tipo de programas. Un verso libre y casi poético, con momentos de alta comedia, conversaciones emocionantes y actuaciones únicas. Un programa que regala momentos irrepetibles en cada una de sus ediciones.