Enlaces accesibilidad

Lola Índigo estalla por el titular "denigrante" de una de sus entrevistas: "Ya no me apetece callarme"

  • La artista madrileña critica en sus redes que de una entrevista sobre su música el titular hable de su pareja
  • La cantante y bailarina vuelve a demostrar con su personalidad que es un referente feminista

Por
Caos en la Bolsa de Nueva York en la apertura de este lunes
Caos en la Bolsa de Nueva York en la apertura de este lunes

La cantante y bailarina Lola Índigo ha mostrado su hartazgo por lo que considera un "titular denigrante" en la revista Glamour. El titular en cuestión es "A Lola, el índigo le gusta (casi) tanto como don Patricio". El músico canario es pareja de la artista madrileña, que ha exigido este lunes a través de su cuenta de Twitter que las revistas dejen de hablar de las mujeres en referencia a los hombres.

"No es la primera vez que me pasa algo asi, ya no me apetece callarme, lo veo con muchas compañeras a diario, solo quiero que niñas que compran estas revistas sepan que no sois las “novias de” sois vuestras metas y logros, vuestro trabajo, sois vosotras Y PUNTO", ha dicho después de reflejar su "vergüenza" porque "después de dos horas hablando de mi música esto sea el titular".

No es la primera vez que una artista se manifiesta públicamente contra el tratamiento que una revista hace de su imagen o de sus palabras al considerarlo ofensivo contra las mujeres.

En la respuesta a su tuit, la cantante María Isabel ha contado una experiencia semejante: "El mío fue peor: 'hace seis años o más que no me enamoro' despues de hablar mil horas de música".

Amaia Romero, las cantantes y los compositores

Hace solo unos días, en una mesa redonda en la Universidad Pública de Navarra, la que fuera compañera de Lola Índigo en la Academia de OT, Amaia Romero, se quejaba de que "la mujer sigue estando vinculadísima con la imagen" y de que "cada vez que se refieren a mí en un titular ponen 'la cantante', pero si es un hombre igual ponen 'el compositor o el cantautor' y nunca se dice que yo he compuesto las canciones de mi disco. (...) Muchísimas mujeres de la industria están produciéndose a ellas mismas y no se dice".

Inma Cuesta ya criticó los retoques de una foto suya en la portada de una revista, hace un ustro. "No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza", publicó en su cuenta de Instagram junto a la foto original y la retocada.

"Sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza", señaló la actriz.

La también actriz Beatriz Rico usó sus redes sociales para mostrar su enfado contra la revista Cuore (a la que también hace referencia Amaia en el vídeo enlazado más arriba) por las críticas hacia su estlismo: "Qué triste vivir de esto", dijo hace unos meses.

Blanca Suárez ha protagonizado varias polémicas sobre fotos, portadas y retoques en los últimos años. Una de ellas fue la que tuvo como causa la foto en bikini para una campaña de Women' Secret, en la que, muchos consideraron, su figura había sido adelgazada con Photoshop. Ella respondió con ironía, en su cuenta de Instagram, negándolo.

Otra de las controversias tuvo que ver con una imagen de portada de la Cuore, en una foto en la que salía con un gesto horrible junto a Mario Casas. "No hace falta humllar", dijo en su momento.