Enlaces accesibilidad

Coronavirus

El Coronavirus rescata el #Broomchallenge, el reto viral de dejar la escoba de pie sin apoyo

Por
 #Broomchallenge, el reto viral de dejar la escoba de pie sin apoyo
#Broomchallenge, un reto que consiste en dejar la escoba de pie sin ningún apoyo cropper

El confinamiento en casa al que nos vemos obligados para frenar la expansión del Coronavirus hace que la imaginación de la gente vuele. En estos últimos días hemos visto como la gente prestaba atención a conciertos online, se daba maratones de las mejores series de la última década, se llevaban a cabo retos como el del papel del váter challenge. Un reto que consistía en dar diez toques con un papel de baño, como si estuviesen los rollos de papel higiénico como para jugar con ellos… pero más allá de esto hay un reto rescatado que hace un mes se hizo muy viral.

Estamos hablando del #broomchallenge, un reto que consiste en dejar la escoba de pie sin ningún apoyo, aunque esto no tiene mucha complicación, dio la vuelta al mundo por el misterio que escondía.

Supuesta relación con la NASA

Muchos eran los que decían que la NASA confirmó que esto solo se podía realizar en el día de ayer debido a la inclinación del eje de la tierra, otros afirmaban que esto era debido a la cercanía del equinoccio, que tendrá lugar este viernes 20 de marzo siendo el momento del año en el que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste.

Un fenómeno físico que ocurre siempre

Aunque podrían ser alguno de estos motivos la realidad es que se debe al centro de gravedad de la escoba, que al ser tan bajo permite que esto ocurra. Con lo que siempre que tengas una escoba y un suelo horizontal serás capaz de realizar el Broomchallenge.

El pasado 11 de febrero la NASA ya se encargó de confirmar que el hecho de que este fenómeno solo se pudiera llevar a cabo un día era un bulo. Para ello recurrió al astronauta Alvin Drew y a la científica Sarah Noble, que confirmaron que todo esto se reduce a un fenómeno meramente físico y que "no existe ninguna gravedad que afecte solamente a las escobas", por lo que, por ahora, a pesar de algunas dificultades que estamos sufriendo a causa del Covid-19, el planeta tierra sigue su curso natural.

PLAYZ

anterior siguiente