Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Así vive un Erasmus confinado en Italia: Cursos online, Netflix y... Pornhub

  • Este sábado se decretará el estado de alarma en toda España
  • Charlamos con un estudiante español en Italia para saber como han afrontado allí las restricciones
  • Si este finde te quedas en casa, echa un vistazo a estas series de Playz
  • Más noticias en Playztrends

Por
Joven italiano y su perro paseando por una calle solitaria de Nápoles este viernes por la mañana.
Joven italiano y su perro paseando por una calle solitaria de Nápoles este viernes por la mañana.

Este sábado arrancará en España el estado de alarma para hacer frente al coronavirus. Casi todo estará cerrado y se recomienda no salir a la calle, ¿qué nos espera los próximos 15 días encerrados en casa? Nada mejor que echar un vistazo a Italia, donde llevan 2 días en esta situación.

"No hay muchas medidas que te ayuden a paliar la situación", nos cuenta Santiago Fernández Couto, estudiante de tercer año de ADE bilingüe que se marchó este curso de Erasmus a Italia. Santiago reside en la ciudad de Teramo, dentro de la región de Abruzzo: "Estoy en el centro meridional de Italia y realmente cuando empezaron a aparecer casos de coronavirus no pensábamos que fuese a llegar a tanto".

Estudios on line

Ante esta situación de aislamiento, según cuenta Santiago, "poco se puede hacer, los estudios se pueden continuar desde una plataforma online, pero realmente es un poco limitado". Y en una situación de estrés como la que acarrea un encierro en estas circunstancias, todos los planes para pasar el rato son válidos.

Series para amenizar el encierro

"Llevamos ya dos días encerrados, y aguantamos un poco el tirón viendo Netflix. Esto es de las pocas cosas que se pueden hacer en casa", asegura Santiago, que toma con mucha cautela la evolución del virus, reflejo de la incertidumbre en la que están ahora los italianos: "A lo mejor el virus crece… los últimos 10 días van a ser determinantes".

Esta situación que vive Italia ha llevado a muchos a solidarizarse con las personas que están confinadas en casa. Y en esa ola de solidaridad ha llamado la atención a todo el mundo la decisión de la web de contenidos para adultos Pornhub, que ha aportado su granito de arena a la causa ofreciendo acceso gratuito a su contenido premium a toda Italia. ¿Verdad o bulo? "Verdad, el contenido premium de Pornhub está abierto, de hecho, yo ya lo tengo" cuenta entre risas Santiago.

Confinamiento en casa

Las medidas en Italia, a medida que pasan los días se van reforzando más, primero se prohibió viajar entre regiones, y ahora se prohíbe a los ciudadanos salir de casa excepto para comprar medicinas o comida: "Hay una nueva ley que no permite a los ciudadanos salir de casa, solo para hacer lo básico, ir a los supermercados o a las farmacias". Esta medida es una de las más polémicas y nunca vista antes en la UE, el país entero queda en situación de aislamiento por el coronavirus Covid-19, como ya lo estaban Lombardía y otras 14 provincias del norte. Todo esto está siendo "un poco loco" como nos cuenta Santiago para toda la gente que vive en Italia: "Esperemos que pronto pase todo y podamos volver a la normalidad".

Autorización para salir de casa en Italia cropper