Enlaces accesibilidad
Freestyle

Aczino pone el broche de oro a su carrera proclamándose el primer campeón de la FMS Internacional

  • FMS Iternacional, historia viva del freestyle
  • Descubre cuales han sido las claves de la gran final
  • Más noticias de freestyle en Playztrends

Por
 Aczino se retira proclamándose el primer campeón de la FMS Internacional
Hoy se termina una era en el freestyle y comienza una nueva. Por un lado tenemos la retirada de Aczino, quien se marchó por todo lo alto proclamándose campeón en el día de hoy. Por otro lado tenemos la celebración de la primera FMS Internacional. cropper

Hoy se termina una era en el freestyle y comienza una nueva. Por un lado tenemos la retirada de Aczino, quien se marchó por todo lo alto proclamándose campeón en el día de hoy. Por otro lado tenemos la celebración de la primera FMS Internacional.

La retirada de Aczino no deja indiferente a nadie, pero lo que sí que va a marcar huella en el freestyle es su retirada por todo lo alto, proclamándose el primer campeón de FMS Internacional, realizando una competición perfecta como la que ha hecho hoy. Solo se le vio sufrir en la batalla de semifinales contra su compatriota Rapder, aunque supo manejar la situación imponiéndose a su rival y ganándose el pase a la final en donde se encontraría con su amigo Chuty.

Además de la retirada de Aczino, todo era nuevo en el día de hoy. Se han disputado cientos de batallas dentro de la FMS y todas ellas iguales en formato aunque diferentes en estilo y rimas. Pero esta noche todo cambiaba. Eran 16 los freestylers que llegaban para disputar esta competición, por lo que no iba a poder repetirse el característico esqueleto con el que Urban Rooster ha conquistado la escena internacional de rap. Tuvieron que desarrollar una nueva forma y así lo hicieron, incluyendo incluso dos nuevos modos: Extreme Mode y Random Mode.

La gran final de la FMS Internacional llegaba con hegemonía española. Siete fueron los freestylers que se clasificaron para esta gran final, tres los que pasarían a cuartos, y uno solo, Chuty el que llegaría a la final. Bnet ,Walls Y Errece fueron eliminados en octavos, Blon y Skone en cuartos, y finalmente Chuty caería en la final contra Aczino. Nitro se presentó hoy como el imparable contra los españoles, eliminando a Skone en cuartos y haciendo sufrir a Chuty, aunque finalmente el gran nivel del español hizo que todos pudiésemos disfrutar de su freestyle en la final.

Si no has visto este evento histórico aquí tienes las 5 claves para saber qué fue lo más destacado de esta competición.

Random Mode y Extreme Mode

La gran final de la FMS Internacional ha sido un evento totalmente distinto a los anteriores eventos de FMS. Y como no podía ser de otra forma la organización incluyó dos nuevos formatosRandom Mode y Hard Mode son los nombres que Urban Rooster ha puesto a estos dos nuevos modos. En el Random Mode, cada uno los freestylers deben elegir al azar dentro de un sobre la papeleta que contiene el tipo de modo que será: palabras contrapuestas, objetos, temáticas… el Extreme Mode es un modo en el que las palabras se suceden cada 2 segundos.

Esta vez se disputaron unos octavos, cuartos, semifinal y la final tan esperada. En los octavos encontrábamos 3 rondas, la primera Easy Mode, La segunda con dos temáticas a cuatro compases y finalmente, Ronda Deluxe. En los cuartos se repetirían las tres rondas aunque esta vez con una primera ronda Hard mode, después un Random Mode, y para finalizar los minutos a sangre. En la semifinal se dio a conocer el nuevo modo: Extreme Mode, que vendría después de 30 segundos en Easy y Hard Mode. Más adelante tendríamos una segunda ronda con minutos a sangre y para finalizar, Ronda Deluxe. En la final volveríamos a ver la típica batalla de FMS a cinco rondas.

Bnet eliminado en primera ronda

El español era uno de los freestylers más esperados de esta ronda. En el 2019 quedo campeón de la Red Bull nacional española, más tarde se coronó como campeón de la Red Bull Internacional, donde venció a Valles T en la final. Para terminar el año quedó segundo en FMS España. Se esperaba mucho de él en esta competición y acabó cayendo en la primera ronda contra Zticma. Bnet comenzó enchufado en la batalla, aunque a medida que se fue desarrollando su nivel decreció. En la primera resolución del jurado, no hubo una mayoría, por lo que la batalla de decidió en la réplica, en la que Zticma fue superior al Mc español, lo que hizo que se llevase la batalla.

Último evento de Aczino

Red Bull Colombia 2012, Red Bull México 2014/2015/2017, BDM 2015/2017, God Level 2015/ 2017, Red Bull Internacional 2017 y FMS México 2019. Esto parece una lista de las competiciones actuales del rap pero realmente es el palmarés de Aczino, uno de los mejores raperos, sino el mejor, de la historia del freestyle. Hoy llegaba el final de una era. Desde su presentación ya se veía que iba a recibir una ovación por parte del público, y así fue. Además de esto recibió una de las presentaciones más emotivas que se han hecho en las batallas, en la que Misionero contó la historia que había detrás de la primera Red Bull que ganó en Colombia. Más tarde Chuty también le brindaría homenaje en su minuto de presentación, y es que todo el mundo tenía algo que alabar a Aczino esta noche.

La trayectoria de este freestyler no es para menos, como no lo fue el nivel que derrochó esta noche, su última noche. Esto le llevo a proclamarse como campeón de la primera gran final de FMS Internacional.

Sangre entre españoles

Siete fueron los españoles que se clasificaron en las jornadas previas. Solo Mr Ego no fue capaz de salir victorioso de su ronda. La casualidad unida al alto porcentaje de que esto pasará hizo que ya en octavos de final viésemos la primera batalla entre españoles. En ella, un Walls que había sufrido un ataque de alergia se vería las caras contra Skone. Los dos son reconocidos amigos, como han declarado en multitud de ocasiones, como en el segundo programa de Réplica Internacional en el que Walls hizo de anfitrión a Valles-T. La batalla sería para Skone, quien demostró estar más enchufado desde un principio con buenas rimas y sacando su estilo tan característico.

Más adelante en cuartos, se volvió a vivir otro de estos enfrentamientos fraternales entre Chuty y Blon. Esta batalla fue como una montaña rusa, en la que no hubo un dominador claro hasta el último minuto, donde Chuty se creció dando un nivel al que nos suele tener acostumbrado llevándose la batalla. Después de esta batalla y con la derrota de Skone ya solo quedaba un español vivo, Chuty, que finalmente perdió en la gran final de la FMS Internacional contra Aczino.

Un final inmejorable

Esta FMS tenía algo que no tenían todas las anteriores, era la primera FMS Internacional y el ganador de este evento iba a ganarse su papel en la historia como el primer campeón de esta competición. Las batallas se fueron desarrollando y a medida que iban eliminándose los participantes se podía empezar a visualizar un sueño que todos teníamos en la cabeza, poder disfrutar de una final de dos amigos y referentes del freestyle, Aczino vs Chuty, y así fue. Estos dos colosos de la improvisación se han ganado este momento histórico en el que coincidían tanto la retirada de uno de los referentes como el hecho de vivirse la primera final de FMS Internacional. La batalla estuvo a la altura del momento. Se escucharon rimas emotivas, pero a pesar de ello hubo competitividad en la batalla que finalmente se llevó Aczino poniendo así el broche de oro a una era del freestyle protagonizada por él.

PLAYZ

anterior siguiente