Enlaces accesibilidad
TINTAS

Alba Planas, de Skam España: "No me haría un tatuaje solo por estética"

Por
Los tattoos de Alba Planas: "No me haría un tatuaje solo por estética"
Los tattoos de Alba Planas: "No me haría un tatuaje solo por estética"

Alba Planas, una de las protagonistas de la serie Skam y joven promesa del mundo de la interpretación, explica sus tres tatuajes en el quinto programa de Tintas.

Con tan solo 19 años, Alba ha saboreado el éxito en su carrera como actriz tras dar vida a Eva en el remake de la serie noruega que trata los problemas y tópicos comunes que deben afrontar los adolescentes del siglo XXI.

“Lo esencial es invisible a los ojos”

Siempre le ha gustado dibujar, era cuestión de tiempo que se sintiera atraída por los tatuajes. Tiene tres y cada uno de ellos tiene su propio significado. No se arrepiente de ninguno de ellos, jamás se los borraría: “sería como eliminar una parte de mí misma”.

Su primer tatuaje se lo hizo en el viaje de fin de curso de segundo de bachillerato en Mallorca, aunque ya iba con el diseño pensado de antes. Se trata de un elefante y una boa en el costado derecho. Representa la frase de El Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”, porque para ella los niños representan la inocencia, la verdad.

Su segundo tatuaje es un sol y una luna con tres estrellas orbitando alrededor. Se lo hizo con una amiga para sellar su amistad, pero además incluyó tres estrellas que se identifican con las personas que más la han apoyado en todo este tiempo: sus padres y su hermano.

Por último, Planas nos enseña la letra "R" en mayúscula en su tobillo. Como el anterior, no pudo resistirse a hacérselo con sus mejores amigas del instituto para representar una de las etapas más importantes de su vida. La letra en sí misma hace referencia a su pueblo Ruidera, en Ciudad Real, y al primer personaje que interpretó de forma profesional, Rebeca, en El árbol de la sangre.

No parece que sus tatuajes acaben aquí: "tengo varios en mente, pero no sé ni cuándo ni dónde me los haré".

¿Cuándo y por qué ha despegado su carrera como actriz?

Aunque Alba lleve desde los ocho años formándose en cursos de interpretación, no ha sido hasta septiembre de 2018 cuando ha dado el pelotazo gracias a Eva, el personaje que da vida en la serie Skam.

La serie basada en su homónima noruega intenta eliminar los estigmas de temas como los problemas de identidad, las relaciones románticas, la sexualidad, la religión, las enfermedades mentales, el acoso, los trastornos alimenticios o el cyberbullying, entre otros muchos más que afectan día a día a los adolescentes.

Alba explica cómo trabajó el personaje de Eva Vázquez Villanueva: “creé toda su vida y todo aquello que no te dan en un guion: gustos, pensamientos, acciones…”. Para ella, se trata de crear una persona que no existe y llenarla lo máximo posible de información: “es una herramienta muy útil a la hora de trabajar”.

¿Cómo se ve en un futuro? Actuando, eso lo tiene claro. Y, ¡haciendo mucho teatro! Una de sus grandes pasiones.