Enlaces accesibilidad
MÚSICA

¿Quién es Lewis Capaldi, el artista que ha arrasado en los Brit Awards 2020?

  • Los premios de la música británica se han celebrado este martes en Londres
  • Billie Eilish y los raperos Dave y Stormzy también fueron premiados

Por
Lewis Capaldi celebra su premio alegremente cropper

Lewis Capaldi ha sido el gran triunfador de los Brit Awards, los premios de la música Británica. El cantante escocés ha recibido dos galardones, a Mejor canción del año por "Someone You Loved" y Mejor artista revelación. Hoy su nombre está en todos los medios generalistas españoles, hablando de esta gran estrella de la música británica. A pesar de ello, intuímos que la mayoría nunca antes ha oído hablar de él. Playz llega al rescate para aclarar la pregunta del día: ¿quién leches es Lewis Capaldi?

Reconozcámoslo sin complejos: su nombre y rostro aún no es del todo conocido en España (no al menos al nivel de Billie Eilish o Lizzo), aunque seguro lleves meses tarareando sus canciones. Su gran hit es "Someone you loved", que además interpretó anoche en directo en una de las mejores actuaciones que pudimos ver sobre el escenario del O2 de Londres. Capaldi tiene 23 años, es escocés y el pasado año fue número 1 durante varias semanas en Reino Unido. Ha sido telonero de varias estrellas del momento, como Sam Smith o Niall Horan. Una especie de Ed Sheeran de la nueva década que gracias a sus triunfo de anoche deja de ser la promesa de la música pop británica a ser puro mainstream internacional.

Su álbum de debut, Divinely uninspired to a hellish extent fue uno de los mejores estrenos de los últimos seis años, consiguiendo rápidamente el número 1 en las listas de éxitos, y manteniéndose más de seis semanas como uno de los trabajos más vendidos. Su single "Someone you loved" traspasó fronteras, sonando fuerte en Europa, Australia y Estados Unidos. De hecho, alcanzó el número 1 en Billboard, siendo uno de los pocos británicos que últimamente han conseguido este logro (junto a Adele y Ed Sheeran). 

Billie Eilish cantó por primera vez "No time to die"

Calpadi fue una de las estrellas de una gala en la que hubo actuaciones muy destacadas. Nada que envidiar a los grandes premios estadounidenses. Uno de las actuaciones más destacadas de la noche corrió a cargo de Billie Eilish, que interpretó por primera vez en directo "No time to die", su tema para la banda sonora de la nueva entrega de James Bond. Además consiguió su primer Brit Award de la historia, el que la reconoce como Mejor Artista Femenina Internacional

Los Brit Awards se pasan al rap

Los Brit Awards siempre han tratado con especial cariño a sus artistas indies y rockeros, pero este año se ha rendido a los pies de artistas procedentes del rap. Ejemplo de ello fue que dos de los premios grandes de la noche fueron para raperos. El primero para Stormzy, que recibió el Brit a Mejor Artista Masculino. El segundo para Dave, que recibió el premio al mejor álbum del año por Psychodrama. 

Objetivamente son dos de los artistas británicos musicalmente más interesantes del momento. Pero, además, queremos destacar la brillante y emotiva actuación que protagonizó anoche Dave. Interpretó "Black", todo un himno contra la discriminación racial, tocando la base al piano. Un piano que, descubrimos, no es un piano cualquiera: tiene que ser tocado a cuatro manos, y su parte central proyecta impactantes imágenes que potencian la reivindicación de sus letras. No hace falta saber inglés para entender cada mensaje que desprende el tema:  

PLAYZ

anterior siguiente