Enlaces accesibilidad
CINE

'Sonic, la película' y otras veces que los videojuegos llegaron al cine

  • El filme se estrenará mundialmente el 14 de Febrero
  • Será protagonizado por Jim Carrey y James Marsden

Por
Imagen de 'Sonic, la película'
Imagen de 'Sonic, la película' cropper

Sonic, la película aterriza en los cines este fin de semana y lo hace arrasando. La mascota de SEGA llega dispuesto a conquistar al público de todas las edades, tanto a los más pequeños como a toda una generación de adultos que comenzó a jugar a esta saga de videojuegos en los 90. 

En esta ocasión, el erizo azul luchará contra su enemigo el Dr. Robotnik, un ser empeñado en conquistar el mundo al que interpreta magistralmente Jim Carrey. Pero se topará con Sonic y su ayudante el sheriff Tom Wachowski, que interpreta el actor James Marsden (X- Men). Una de las muchas alabanzas que ha suscitado esta película es precisamente las destacadas interpretaciones que realizan tanto Carrey como Marsden. 

Sonic, un actor "de promo"

El personaje de Sonic no solo "debuta" como actor, sino que también está conociendo otras dimensiones del show business y se ha dedicado a conceder "personalmente" entrevistas por todo el mundo para promocionar su película. Hasta ha hablado con nuestro compañero del Telediario Jose Fernández, a quien Sonic le reconoció que el guion de la película le entusiasmó desde el primer momento, pero que los rodajes le han parecido "un poco rollo" porque son "super lentos", no como él, que siempre va acelerado a todos lados. 

Exclusiva RTVE.es: la entrevista completa de Sonic al Telediario

Los 7 videojuegos más famosos que han terminado siendo película

A la espera de cómo recibe la taquilla española este estreno, rescatamos otros famosos videojuegos que llegaron a la gran pantalla. No todos consiguieron la aprobación de la crítica, pero sin duda para los fans más gamers siempre es un aliciente ver a sus héroes en carne y hueso y sin mandos de por medio.

Angry Birds 2: La película

 Angry birds - película

Angry birds - película cropper

Es una de las películas basadas en videojuegos mejor valoradas por la crítica. Unos misteriosos cerdos verdes llegan a la isla de los pájaros desatando el caos. En ella, puso su voz el actor Josh Gadquien también recrea al famoso muñeco de nieve Olaf en Frozen. En la versión española, los dobladores de los famosos dibujos fueron Santiago Segura, Jose Mota y Macarena Gómez, entre otros. 

Tomb Raider

 Tomb Raider - película

Tomb Raider - película cropper

La famosa arqueóloga Lara Croft se embarca en un peligroso viaje con la esperanza de resolver la extraña desaparición de su padre. La encargada de encarnar al personaje por primera vez en la gran pantalla fue Angelina Jolie, elevando a Lara a la caterogía de icono. En 2018 le tomó el relevo la actriz sueca Alicia Vikander, quien reconoció que tuvo que someterse a duros entrenamientos físicos durante meses para conseguir aumentar su musculatura, algo muy caracteristico en Lara Croft.

Street Fighter: La última batalla

 Street Fighter - película

Street Fighter - película cropper

Otra de las películas basadas en videojuegos más conocidas es Street Fighter. 25 años después de su estreno, sigue siendo recordada como una película muy taquillera pero destrozada por la crítica. Protagonizada por Jean Claude van-Dame (que interpretó al Coronel William Guile), el rodaje aún se recuerda por ser casi interminable y algo conflictivo. 

Ratchet & Clank

  Trinquete and Clank - película

Trinquete and Clank - película cropper

Uno de nuestros juegos de plataformas favoritos llegó a las pantallas  en 2016. James Arnold Taylorrecordado por ponerle voz a Ovi Wan en Star Wars: The clone y en los videojuegos, se convirtió en Rachet. Clank, fue interpretado por David V. Esperanza, cuya voz forma parte de los Premios de la Academia.

Super Mario Bros.

 Super Mario Bross -  película

Super Mario Bross - película cropper

Super Mario es "LA" saga de videojuegos de plataformas por excelencia. En cambio su adaptación al cine no tuvo demasiado éxito, entre otras cosas por tener un argumento algo incoherente y por la distorsión de los personajes originales salido de las cabeza y manos de Shigeru Miyamoto. Sus protagonistas, Bob Hoskins y John Leguizamo tampoco consiguieron generar simpatías en el fandom de Luigi y Mario.

Resident Evil

 Resident evil - película

Resident evil, película cropper

La conocida historia de los empleados que se convierten en zombies fue protagonizada por Milla Jovovich. La conocida actriz interpretó a Alice, la heroína de la película que lucha contra los muertos vivientesMilla contó que decidió aceptar el papel debido a que tanto ella como su hermano eran fans de la saga de videojuegos. 

Pokemon: detective Pikachu

 Pokémon: Detective Pikachu

Pokémon: Detective Pikachu cropper

El universo Pokemon saltó a la gran pantalla con el largometraje inspirado en las aventuras de una de las caras más conocidas, Pikachu. La voz principal de la pelicula,pertenece al actor Ryan Reynolds conocido por sus interpretaciones en peliculas como Deadpool La proposición. En esta entrega, el detective Pikachu con ayuda de otros personajes intenta descubrir un nuevo misterio que resulta terminando ser una ameneza para el munod Pokemon. 

PLAYZ

anterior siguiente