Enlaces accesibilidad

K-POP

La 'boy band' coreana Seventeen cancela su concierto en España por miedo al coronavirus

  • Seventeen tenía planeado actuar en Madrid el 3 de marzo de 2020
  • Las plataformas de venta reembolsarán el dinero de las entradas de los conciertos cancelados

Por
 Los 13 miembros del grupo de música coreano Seventeen en el cartel oficial ed la gira 'Ode to You'
cropper

El grupo de música coreano Seventeen ha emitido un comunicado oficial a través de sus redes sociales anunciando la anulación del tour mundial 'Ode to You', con el que la 'boy band' de K-Pop compuesta por 13 integrantes pisaría por primera vez Europa en febrero y marzo. ¿La causa? El brote de coronavirus en Wuhan.

En su escueto comunicado, la compañía Pledis Entertainment ha pedido disculpas a los fans que esperaban con ansias el concierto desde hace meses y ha informado de la causa por la que han decidido suspender una gira mundial tan importantes estos dos meses: "Debido a que la salud y seguridad de los artistas, el público y el equipo es nuestra prioridad, hemos tomado esta decisión para evitar cualquier peligro potencial".

Tras la alerta sanitaria mundial que el coronavirus ha causado, la organización ha decidido que Seventeen no actuará en Madrid, París, Londres y Berlín: "Nuestras más sinceras disculpas a todos los fans por esta desafortunada circunstancia y rogamos vuestras generosa comprensión", concluyen.

Cancelada también su gira en Malasia y Taiwán

Apenas a un mes de las actuaciones programadas por Europa, que daban el pistoletazo de salida el 3 de marzo con el primer concierto en Madrid, Seventeen se quedará en el territorio coreano y los fans tendrán que volver a esperar a otra oportunidad para disfrutar con el K-Pop de este grupo. La gira también se ha cancelado en Kuala Lumpur (Malasia) y Taipei (Taiwán).

Sin embargo, la decisión de la banda no ha sido acogida de la misma forma por los fans en las redes sociales. La cancelación de la gira ha provocado reacciones enfrentadas entre sus seguidores, ya que mientras unos ven correcta la decisión, otros le recriminan a la banda que se haya hecho después de su actuación en Manila. Y aunque aún no se ha iniciado el reembolso de las entradas del concierto, algunas plataformas de compra como Live Nation ya se han manifestado en Twitter.

Seventeeen debutó en 2015 con su álbum '17 carat' y entre sus temas más conocidos se encuentran 'Don’t wanna cry', 'Clap' o 'Very nice'. El grupo se divide en tres unidades: hip-hop (estilo rap), lírico (letras de canciones) y performance (coreografías sincronizadas).

PLAYZ

anterior siguiente