Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Errecé se une a Chuty, Skone y Bnet para la gran final de la FMS Internacional

Por
Jornada 3 FMS Internacional
Jornada 3 FMS Internacional

Gran tercera jornada la que se vivió en México en esta FMS Internacional. Sherko Fu fue el host encargado de animar el ambientazo que México brindó a los freestylers en cada una de las batallas.

Teorema, Nitro, RC y Errecé salieron triunfantes de esta jornada, después de ganar sus batallas contra Potencia, MKS, Mr. Ego y Stuart respectivamente. En la primera batalla el público mexicano demostró porque es uno de los mejores en la escena mundial del freestyle. Teorema, Mc chileno, se enfrentaba contra Potencia, Mc mexicano. A pesar de esto, el público gritó todas las rimas por igual, porque solo tuvieron en cuenta la calidad de las mismas. No obstante, se escuchó algún pitido cuando el host mexicano dio a conocer la decisión del jurado.

Una pena la eliminación de Mr. Ego de la FMS Internacional. El español plantó cara a RC, dejando huella con su característico estilo con el que ha enamorado a multitud de plazas españolas. La nota positiva del evento la brindó Errecé con su clasificación para la final peruana del 7 de marzo después de haberse reenganchado a la competición tras perder contra Papo en la primera jornada.

Teorema vs Potencia

Los freestylers chileno y mexicano abrieron con la primera de las cuatro batallas de la FMS Internacional. Durante las cinco rondas que hay dentro del formato FMS, los dos raperos demostraron estar a la altura de esta gran competición. Teorema dominó claramente las dos primeras, primero con los Easy Mode y Hard Mode, segundo con las temáticas: Dioses y Medicamentos. Pero aún quedaban tres rondas y Potencia tenía tiempo para meterse todavía en la lucha, y así lo hizo. En la tercera, la mejor de las cinco, Potencia resucitó con muy buenas rimas que ponían la decisión del jurado más difícil.

Después llegaba el turno de los dos minutos que cada uno de los Mc’s tendría en la cuarta ronda a sangre. El mexicano mostró más destreza que Teorema, aunque ninguno de los dos se desenvolvió con soltura. Finalmente llegaría la ronda Deluxe, que dejó una de las respuestas de la competición. Potencia recordó las dos rimas en la que Teorema le decía que era un cero a la izquierda y que le iba a hacer un exorcismo invertido para decirle: "Debe de estar confundido, antes decía que era un cero a la izquierda y luego que me iba a hacer un exorcismo invertido".

Finalmente fue Teorema el que se llevaría esta batalla. Esta decisión levantó polémica en el público, esto llevó al chileno a coger el micro para defender su clasificación. El altercado no llegó a más, pudiendo continuar con la competición.

Nitro vs MKS

La segunda batalla de la tercera jornada de la FMS estuvo dominada por Nitro, demostrando estar más enchufado desde el principio. Mks abrió la primera ronda, haciendo un buen minuto en Easy Mode. Por su parte Nitro comenzó muy fino dejando uno de los mejores minutos en el Hard Mode. En la segunda y tercera ronda el chileno mantuvo un nivelazo al que MKS no era capaz de llegar. El chileno demostró un mayor dominio de las temáticas y de los personajes en la tercera ronda.

Nitro se mantuvo en la cuarta ronda, lo que hizo que al finalizar el público coreara su nombre tras el minuto que regaló a los espectadores mexicanos. En la última ronda MKS consiguió despertar en el modo a capela, aun así, la decisión del jurado estaba bastante clara.

A pesar de esto optaron por la réplica, una decisión sin sentido. A pesar de todo Nitro supo desenvolverse con más calidad en la réplica lo que hizo que el jurado se declinase por él de forma unánime.

Mr. Ego vs RC

Llegaba el turno de uno de los dos españoles del día de hoy. La batalla estuvo bastante reñida entre los dos freestylers. El español comenzó enchufado desde el principio, entrando bien en el Easy Mode. Después el mexicano demostraría por qué esta iba a ser una de las batallas más igualadas de la jornada, ya que comenzó ligando todas las palabras en el Hard Mode. En la segunda ronda Mr. Ego dominó la segunda temática: Día de los muertos.

La batalla continuaría siendo reñida. El público mexicano supo gritar todas las rimas por igual a pesar de enfrentarse el español contra uno de los favoritos del freestyle mexicano. Aunque en la última ronda se notó más la localía. México gritó de más las rimas de RC a pesar de la falta de calidad de algunas de ellas, no dejando en alguna ocasión que Mr. Ego continuase.

La decisión del jurado se terciaba difícil. Después de los minutos de deliberación finalmente fue el mexicano el que se clasificaría para la final del siete de marzo en Perú.

Errecé vs Stuart

La última batalla entre España y Argentina comenzaba con un Errecé fluyendo en la instrumental con su estilo tan característico. Por su parte Stuart no entró dormido, demostrando al español que no le pondría las cosas fáciles. En el Hard Mode Errecé destacó por encima de Stuart, ligando todas las palabras con contenido, cosa que el freestyler de Argentina no fue capaz de hacer. La segunda y tercera ronda acontecieron sin destacar especialmente. En las temáticas estuvieron bastante igualados y en la ronda de personajes ninguno fue capaz de sacar partido al tema Eurocopa vs Copa América.

Llegaba el turno de los dos minutos que cada Mc dispone en la cuarta ronda a sangre. Destacar el segundo minuto de Errecé, fue capaz de mantener un doble tempo durante 30 segundos. La ronda Deluxe tendría un tono raro. Los dos se reprocharon cosas fuera de su turno. Cuando entró la base, este mal ambiente desapareció y tanto Errecé como Stuart hicieron un gran papel en los 160 segundos que dan por finalizada la batalla.

Finalmente, tres de cinco jurados decidieron que Errecé sería el elegido para pasar a la gran final. Con esta decisión el español pudo redimirse de su derrota en la primera jornada de la FMS Internacional contra Papo.