Enlaces accesibilidad
K-POP

Surcoreanos al grito de "¡Quillo!": así versiona OnlyOneOf el "Malamente" de Rosalía

Por
Imagen del vídeoclip de Rosalía y del viral de OnlyOneOf
Imagen del vídeoclip de Rosalía y del viral de OnlyOneOf

Que Rosalía es admirada más allá de nuestras fronteras es un hecho. Pero su flow flamenco está alcanzando tal fama internacional que hasta el K-pop parece querer impregnarse de su tra-tá y sus palmas. Y prueba de ello es el vídeo viral que protagoniza el grupo surcoreano OnlyOneOf, que lleva más de tres millones de visitas de su versión (en perfecto playback) y coreografía del "Malamente" de Rosalía.

Las coreografías perfectas es una de las señas de identidad de los grupos K-Pop. Son tan importantes como las melodías que interpretan sus cantantes.

Promesa del Kpop

Love, KB, Rie, Yoojung, Junji, Mill y Nine son los siete integrantes de OnlyOneOf. El pasado mes de mayo publicaron su primer álbum Dot point jump con la agencia RSVP. Por lo que dicen sus fans, algunas de las caracteristícas propias es que aunque el nombre del grupo haga referencia a que son solo uno, ellos pretenden "romper con el estereotipo de una única identidad, estimulando que cada integrante tenga sus catacterísticas, colores o estilo musical".