Enlaces accesibilidad
K-Pop

BTS cantan "Black Swan" en el programa de James Corden: ¿ha llegado el momento del triunfo definitivo del K-pop?

  • El K-Pop hace años trunfa en los fans, pero aún le faltaba el reconocimiento de la industria norteamericana
  • Los Grammy por primera vez han dado cabida al K-Pop en su última edición
  • BTS actuará en Barcelona en el mes de julio

Por
BTS en los Grammy el pasdo domingo cropper

No cabe duda de que, aún hoy en día, el mainstream de Estados Unidos marca el pulso de la industria musical mundial: en los 90 fue el reinado del pop, en los 2000 vivimos la apertura hacia la música urbana y en los últimos años predomina lo latino. Pero, ¿y si de cara a la nueva década el género dominante será el K-Pop?

Canciones pop muy pegadizas cantadas en inglés y coreano, coreografías imposibles, puestas en escenas alucinantes... son algunos de los ingredientes que definen a los grupos K-Pop. Y aunque ya hace años que existe un fandom a nivel mundial de este género, echábamos de menos que el pop surcoreano no tuviera cabida en los grandes eventos musicales a nivel internacional. Por eso nos resulta de lo más llamativo e interesante que el pasado domingo, y por primera vez en la historia, los premios Grammy cedieran su escenario para ver en acción a BTS, la banda K-pop más internacional. 

BTS venía de arrasar en su actuación en Times Square en Nochevieja. Y en la noche de los Grammy, fueron los artistas más mencionados en redes sociales (por encima de la artista más galardonada de este año, Billie Eilish). Conscientes del tirón de la banda, James Corden invitó anoche a Bangtan a su programa The Late Late Show, donde interpretaron por primer vez en directo su nuevo single "Black Swan". Se trata de un pequeño adelanto de su nuevo disco, Map of the Soul: 7, que saldrá la venta el 21 de febrero.

Y un nutrido grupo de sus fans (Army) acudieron al programa para vivir el show en directo, haciendo cola durante horas (y que Corden agradeció llevándoles personalmente cajas de cupcakes para amenizar la espera). 

Entrevista de James Corden a BTS

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook estuvieron charlando con Corden sobre su experiencia cantando en los Grammy, que definieron como una de las noches "más especiales" de su vida, además de mostrarse muy orgullosos de poder llevar su música a los premios más importantes de la industria musical norteamericana. 

Además Corden señaló que, más allá de lo musical, no da crédito a lo increíble que son sus coreografías, milimetradas y perfectísimas. "Si se os olvida un paso de baile, ¿qué hacéis?", preguntó Corden, a lo que los BTS, muy simpáticos, contestaron: "Pediríamos perdón... y bueno, tampoco pasa nada si se olvida un paso". 

Sobre su nuevo álbum, destacaron que el número 7 que está incluído en el título es un número muy especial para ellos, porque llevan siete años sobre los escenarios y porque ellos son siete miembros (y amigos). Además, recalcaron que han trabajado más duro que nunca en sus nuevas canciones y que esperan, una vez más, hacer feliz a su Army a través de su música. 

Jugando al escondite con Ashton Kutcher

En un momento de lo más surrealista, el programa aprovechó la presencia de BTS para jugar con ellos al escondite. Corden y el actor Ashton Kutcher (colaborador habitual en el programa) y James Corden se dedicaron durante varios minutos a buscar por el plató y recolectar a los miembros de BTS. 

Tras su gira promocional por Estados Unidos, BTS pegará fuerte el próximo mes, ya que el 21 de febrero sale a la venta su nuevo álbum. Tras ello, arracará su gira mundial en abril y que tendrá parada en España: el 17 y 18 de julio actuarán en el estadio olímpico Lluís Companys.

PLAYZ

anterior siguiente