Enlaces accesibilidad
Freestyle

Skone y Chuty se proclaman campeones de la God Level All Stars

Por
Jose L.Santacruz

El domingo por la noche los españoles Skone y Chuty se proclamaron como campeones de la God Level. El evento final tuvo lugar en Madrid, en el Palacio de Vistalegre, donde se vivió un ambientazo espectacular. El público español fue alabado toda la noche tanto por Misionero, host del evento madrileño, como por muchos de los freestylers que han dado las gracias al público español por su falta de favoritismo hacia los competidores locales.

Desde la misma cola de la entrada al Palacio de Vistalegre se respiraba el buen ambiente que luego se vería reflejado en las batallas. Solo había que preguntar a la gente que estaba a punto de presenciar el evento por su pareja favorita para sorprenderse de las respuestas. Pocos eran los que nombraban a los Mc's españoles como sus favoritos, aunque sí que eran una mayoría los que querían que estos ganasen la competición.

Pero este buen ambiente que se respiraba entre el público no solo estaba ahí. Un ejemplo de esto se apreciaba en la entrada a los camerinos, donde veías a todos los raperos que iban a participar en el evento hablando juntos y riéndose antes de enfrentarse los unos a los otros. Pero llegaba el momento de empezar las batallas y sobre la tarima lo único que realmente importa es superar a tu rival.

La competición internacional comenzó con una gran actuación de Trueno. El freestyler y artista argentino dio al público uno de los momentazos de la noche al cantar su famosa improvisación con 75 millones de visitas en el canal de bizarap.

 Trueno cantó su famoso freestyle
Trueno cantó su famoso freestyle

Trueno cantó su famoso freestyle Jose L.Santacruz

Después de esto comenzarían las batallas, primero tuvo lugar una ronda donde las 8 parejas que conformaban el evento se presentaban rimando al ritmo del insuperable J Beats. Sorprendente la vuelta de Misionero a la competición después del altercado que hubo en Chile con Cayu y de la gran actuación de Serko Fú en México. A pesar de la sombra de esta mala actuación, el host argentino supo estar a la altura del evento con una actuación intachable, manejando perfectamente los tiempos de las batallas y animando al público madrileño como solo él sabe hacer.

Destacar del evento la mala actuación de los jurados, cargado el evento de réplicas innecesarias las cuales dieron lugar a resultados injustos dentro de la competición.

Octavos de final

Llegaba la ronda de octavos, donde dos de las duplas españolas cayeron contra sus rivales. Solo Chuty y Skone consiguieron pasar de ronda en un enfrentamiento contra los peruanos Jaze y Nekroos. La batalla estuvo muy igualada. Finalmente se decidió en la segunda réplica, donde Chuty venció siendo muy superior a Jaze. Más adelante, tanto el dúo formado por BTA Y Zasko como la dupla formada por Force y Errece caerían contra los mexicanos Aczino-Dominic y RC-Rapder respectivamente.

 Pedro Peligro disfrutó desde el foso de la God Level
Pedro Peligro disfrutó desde el foso de la God Level

Pedro Peligro disfrutó desde el foso de la God Level Jose L.Santacruz

En los octavos el camino de Chuty y Skone a alzarse con el título se allanaría bastante al caer dos de las cuatro parejas favoritas para alzarse con el título internacional. Nitro y Kaiser sufrieron una inesperada derrota contra Lancer y Letra, que dieron una de las sorpresas de la noche al plantarse en la final del evento. La otra dupla con posibilidades al título, Jony Beltrán y Lobo Estepario perdería contra los argentinos Zaina y Cacha. Solo Papo y Stuart consiguieron pasar de ronda, por lo que la disputa por el título quedaba reducida a los españoles y los argentinos.

Cuartos de final

Skone y Chuty volverían a ser los elegidos por el azar para abrir la ronda. La dupla española desató la locura en el público español al elegir a sus rivales para ganar el campeonato Papo y Stuart, disputándose así la gran final del evento en los cuartos de final.

La batalla fue bastante tranquila para los españoles, Papo no conseguía dar el buen nivel al que nos tiene acostumbrados al público y Stuart solo no podía con el dúo español, la pareja más constante de las tres fechas de la God Level.

La otra batalla destacable de los cuartos de final sería la protagonizada por las dos parejas mexicanas que habían pasado a los cuartos de final, Aczino y Dominic vs RC y Rapder, que protagonizaron uno de los batallones de la noche. Destacar el gesto que tuvo Aczino hacia el recién fallecido Kobe Bryant, nombrándole en la batalla y quitándose el gorro para rendirle homenaje.

Semifinales

En las semifinales pudimos presenciar la batalla más épica de la fecha española y una de las batallas en las que se pudo ver un mejor freestyle. Aczino y Dominic fueron a por todas en la primera batalla de semis eligiendo a los españoles Skone y Chuty como rivales. En este enfrentamiento pudimos ver una primera ronda espectacular en la que las dos duplas superaron el modo dios, palabras cada dos segundos. Otra de las sorpresas de la noche se vivió en esta batalla, donde Pepe Grillo y El Menor formaron pareja con los españoles y los mexicanos respectivamente y regalando al público la ronda más épica de toda la tarde.

 Aczino recuperó su gran nivel en la God Level de Madrid
Aczino recuperó su gran nivel en la God Level de Madrid

Aczino recuperó su gran nivel en la God Level de Madrid Jose L.Santacruz

En la segunda semifinal Lancer y Letra se impusieron a los colombianos Valles-T y Carpediem en una segunda réplica poco merecida después de la primera en la que Valles-T mostró mejor nivel que Letra. Aun así, la consecuencia de esta batalla fue que en el tercer y cuarto puesto tuvo lugar uno de los enfrentamientos más deseados, la revancha entre Aczino y Dominic vs Valles-T y Carpediem. En esta batalla los mexicanos se alzaron con su venganza redimiéndose así de la derrota en octavos de la edición chilena.

Skone y Chuty ganadores de la final de freestyle real.

Antes de esta final, detrás del escenario se podría apreciar otra muestra de lo que es el freestyle. Las dos parejas que se iban a enfrentar por el título de campeones en la fecha madrileña charlaban amigablemente y se abrazaban antes de salir al escenario.

Una vez en la tarima se pudo seguir respirando ese buen rollo que transmitían en los camerinos, con rimas graciosas que ambas parejas festejaban y con una ronda muy cómica a capela. Finalmente, los españoles se llevarían esta batalla proclamándose los reyes de Madrid y del freestyle internacional ganando la God Level All Star 2vs2.

PLAYZ

anterior siguiente