Enlaces accesibilidad
Freestyle

Trueno: las cinco batallas más importantes de su carrera

  • Entrevista completa de Skone a Trueno ya disponible en el primer capítulo de Réplica Internacional
  • Conoce todo acerca de este rapero aquí

Por
Trueno, el fenómeno viral
Trueno, el fenómeno viral

Trueno es el rapero que más suena actualmente en el panorama internacional. El año pasado se proclamó campeón de la Red Bull Batalla de Gallos y de la FMS Argentina. Además, tiene el freestyle más visto de la historia de youtube. El tercero más visto también es suyo, con 52 millones de visitas. El primero tiene 76 millones. Pero ¿cuánto sabes de este rapero?

Su carrera comenzó a temprana edad. Sus primeras apariciones fueron en Comuna 4, colectivo social que dirige su padre, Pedro Peligro. En 2014 participó en su primera batalla reconocida. Fue en la Red Bull, en las regionales de Buenos Aires. Desde entonces, Trueno ha estado presente en numerosas batallas donde ha destacado por su flow. Aunque al principio era muy criticado por su forma fluir en las bases y hacer las métricas, a día de hoy esta es su mayor virtud como freestyler.

Vamos a hacer un repaso de las batallas más destacadas de Trueno, batallas que le han llevado a ser el rapero que es hoy en día.

Primer título de Trueno

En 2016 el rapero participó en la competición Argentina ACDP Zoo Juniors Regional. Ganó el evento en una batalla contra Naim después de vencer a MP en cuartos.

Trueno vs Dani vs Replik

En agosto de 2016, el rapero procedente del barrio de La Boca destacó en la famosa competición Argentina de El Quinto Escalón. En esta batalla contra Dani y Replik dejó una de sus rimas mas famosas (minuto 1:25) en la que dijo a Replik: "Replik sois muy bueno, lo podeis acotar. Pero Trueno solo hay uno y eso nunca va a cambiar"

Segunda batalla más vista de la historia

En 2016 Trueno dejó grandes batallas en las que demostró ser una de las figuras a tener en cuenta del rap Argentino. Una de ellas fue la que protagonizó junto a Underdann, enfrentandose a Klan y Replik. Esta batalla es hoy dia la segunda batalla más vista en la historia de Youtube, con 36 millones de visitas.

Red Bull Nacional Argentina 2019

El año pasado fue un gran año para este rapero que es todo un fenomeno viral. El 21 de octubre tendría lugar la Red Bull Nacional Argentina. Trueno se alzó con el título de campeón en una batalla contra Wolf después de vencer a algunas de las figuras más destacadas de su país, como Stuart o MKS.

Doblete en 2019

En el año 2018 Trueno estuvo a punto de descender de la FMS. De hecho, en la temporada de 2018 el rapero argentino quedó en puestos de descenso en la tabla de esta competición, pero no descendió. La retirada de Wos y Dani hizó que se mantuviera en la primera división. En 2019 el freestyler llegó a la liga con más fuerza que nunca, proclamandose campeón el 29 de diciembre, ganando la batalla por el título contra Papo, otro de los referentes del rap argentino.