Enlaces accesibilidad
Réplica

Trueno a Skone en el primer capítulo de Réplica internacional: "En el freestyle se viven cosas que no sientes en un show"

Por
Réplica Internacional - Programa 1 con Trueno y MC Peligro

Réplica Internacional comienza con Trueno, el freestyler más viral del mundo. El rapero demostró ser uno de los participantes con mayor nivel en la Red Bull y la FMS de Argentina el pasado año, dos campeonatos en los que se proclamó vencedor.

En este primer episodio, Trueno habla con Skone de temas como su fenómeno viral, la situación mundial que vive el freestyle de habla hispana y el motivo por el que aun teniendo el freestyle más visto de la historia, que suma más de 76M de visualizaciones, se mantiene con los pies en el suelo.

Como invitado estará Pedro Peligro, padre y manager de Trueno. Pedro AKA Peligro es uno de los raperos más emblemáticos de la escena argentina desde que comenzó a rapear en la década de los 90.

Padre e hijo, juntos en el camino hacia el éxito

Trueno comenzó desde muy pequeño en las batallas. En 2009, con apenas siete años, hizo su primera aparición en los escenarios junto a su padre. La vida de este freestyler siempre ha estado ligada a la cultura del hip hop.

Pedro Peligro trabaja en muchos talleres sociales que tratan de ayudar a los jóvenes. Lugares como Comuna 4 están presentes en la vida de Trueno desde su infancia. “Sus primeros momentos fueron de muy niño conmigo, en estos sitios donde se juega con lo social y la música”, afirma Pedro.

Padre e hijo siempre han estado juntos en el camino de Trueno como estrella en el freestyle. Más allá de los fans y los haters (fue muy criticado en sus inicios) y de la fama que ha alcanzado, el MC lucha por trabajar en un ambiente muy familiar. “Intento mantener siempre los pies en la tierra porque esto es demasiado”, añade.

Crecimiento del freestyle a nivel internacional

El freestyle se ha convertido en un fenómeno a nivel internacional. Antes solo estaba la Red Bull como evento de referencia, y ahora cada vez son más las competiciones que se conocen a nivel global, eventos como FMS, God Level, BDM, God Battle y BDMGuetto Dreamscongregan ya a freestylers de todo el mundo.

“Lo que nos faltaba era eso, que la gente nos viera, nos faltaba promoción y la vista del público”, asegura Trueno.